Los que negais el lo del calor esque no habeis salido de la dorito cueva en vuestra fruta vida

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.268
Reputación
10.117
Los inviernos menos fríos mis narices. Vente para Galicia y me lo cuentas. Recuerdo a finales de los 80 las sequias en verano y ahora no para de llover.

Claro que el clima está cambiando, el mundo está cambiando, pero no estoy tan seguro de que sea por nuestra causa.
Los inviernos son menos frios. No quiere decir que no vengan dias frios. Claro que hay calentamiento. Hace tres años estaba cogiendo hongos en enero cuando dicha especie salen en septiembre. XD.

Y no digo que sea algo natural pero el hombre lo esta acelerando
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.189
Reputación
34.854
¿Sabes que el cambio máximo reportado por los calentólogos expertos es que la temperatura ha subido 0,89 grados en 111 años (de 1901 a 2012)?
¿Sabes que si tienes 40 o menos años entonces esa temperatura ha aumentado en 0,4 grados en teoría?.
¿Sabes que la variación típica de temperatura de un día de invierno es e 10 grados y en verano de 13 grados?
¿Sabes que las variaciones de temperatura entre el invierno y el veranos puede llegar a rozar los 50 grados?
Ahora dime como es que eres capaz de detectar que la temperatura ha variado 0,4 grados.
También es capaz de ver el CO2, como Greta
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.197
Lugar
CCCP
Última edición:

asebuche

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
3.148
Reputación
4.011
¿Sabes que el cambio máximo reportado por los calentólogos expertos es que la temperatura ha subido 0,89 grados en 111 años (de 1901 a 2012)?
¿Sabes que si tienes 40 o menos años entonces esa temperatura ha aumentado en 0,4 grados en teoría?.
¿Sabes que la variación típica de temperatura de un día de invierno es e 10 grados y en verano de 13 grados?
¿Sabes que las variaciones de temperatura entre el invierno y el veranos puede llegar a rozar los 50 grados?
Ahora dime como es que eres capaz de detectar que la temperatura ha variado 0,4 grados.
jorobar, y como no va a detectarlo?
Si se lo repiten continuamente en la tele meparto:
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.324
Reputación
73.077
Lo siento pero tengo que decirlo ERES simple.

Deja que te explique porque no tienes ni idea. 0.5 grados es una bestialidad. Para que te hagas una idea LA TEMPERATURA MEDIA EN LA ERA GLACIAL ERA DE 2 GRADOS MENOS QUE LA ACTUAL.

SOLO 2 GRADOS MENOS.

Lo de la temperatura no se refiere que de media en verano en lugar de 37 vas a tener 37.5 eso otra cosa.

HAY QUE LEER UN POCO MAS ANTES DE SOLTAR insensateces POR AHI
Creo que has patinado, tráeme ese dato, porque me suena bastante mas.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.760
Reputación
37.065
De chico iba con la familia de campo a un rio. En este habia cangrejos, tortugas, peces y mejillones. Pues bien llego la sequia del 95 el rio se seco y no quedo ni un puñetero bicho. Y lo peor no solo fue eso sino que a partir de ahi el rio dejo de llevar un caudal continuo. Es decir a partir de entonces todos los veranos se secaba con lo cual impedia que las especies que os he dicho se recuperaran en dicho rio.

ESTO LO HE VISTO CON MIS OJOS. Y ES UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE NEGAR.

Y no solo eso los inviernos son mucho mas suabes y no hacen las heladas de antaño.

Salir mas de la fruta casa con el aire acondicionado y la fruta calefaccion y os dareis cuenta de una vez
El que tienen que salir eres tú porque eres un ignorante del campo.

Es cierto que en muchos lugares de España los arroyos y ríos bajan secos, no hay agua en las fuentes. La razón es muy simple...
NO SE LIMPIAN.

Y es que lo que no sabéis es que efectivamente los manantiales y acequias antiguamente se limpiaban de hojarasca, plantas, arena y piedras. Se hacían pozas para que bebieran los animales y caceras porque los campesinos necesitaban el agua para regar los campos. Por eso había agua, porque al menos una vez al año todos los mozos del pueblo subían a limpiar.

Ahora está todo absolutamente regulado y nadie se preocupa porque los cursos de agua no se interrumpan. Se forman tollas en el monte y se anegan prados, e incluso caminos. A nadie le importa porque casi nadie vive del campo.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.324
Reputación
73.077
Lo siento pero tengo que decirlo ERES simple.

Deja que te explique porque no tienes ni idea. 0.5 grados es una bestialidad. Para que te hagas una idea LA TEMPERATURA MEDIA EN LA ERA GLACIAL ERA DE 2 GRADOS MENOS QUE LA ACTUAL.

SOLO 2 GRADOS MENOS.

Lo de la temperatura no se refiere que de media en verano en lugar de 37 vas a tener 37.5 eso otra cosa.

HAY QUE LEER UN POCO MAS ANTES DE SOLTAR insensateces POR AHI



De 2 a -8 van 10 º de diferencia. E,s mas o menos, como tener en España el clima de Alemania.
 
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.240
Reputación
34.173
De chico iba con la familia de campo a un rio. En este habia cangrejos, tortugas, peces y mejillones. Pues bien llego la sequia del 95 el rio se seco y no quedo ni un puñetero bicho. Y lo peor no solo fue eso sino que a partir de ahi el rio dejo de llevar un caudal continuo. Es decir a partir de entonces todos los veranos se secaba con lo cual impedia que las especies que os he dicho se recuperaran en dicho rio.

ESTO LO HE VISTO CON MIS OJOS. Y ES UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE NEGAR.

Y no solo eso los inviernos son mucho mas suabes y no hacen las heladas de antaño.

Salir mas de la fruta casa con el aire acondicionado y la fruta calefaccion y os dareis cuenta de una vez
Es que una cosa es cuidar el MEDIO AMBIENTE que en eso estamos casi todos de acuerdo, hasta los "Muy de derechas" como yo , y otra muy distinta es la MENTIRA de que el clima de la tierra está cambiando por culpa de las acciones del ser humano....no es cierto y además es falso que el CO2 sea el gas atmosférico que mas influye en el efecto invernadero terrestre.....ES EL VAPOR DE AGUA !!!!. y lo pongo así gritando porque eso es lo que estudié hace años en el Bachillerato y en la Universidad y es lo contrario de lo que dicen esos "activistas" que salen por la tele a los que no hay que creer ni una palabra porque no han estudiado posiblemente ni siquiera el Bachillerato a juzgar por las tonterías que dicen.... .

A todos los que teneis ahora de 35 para abajo como os han vaciado de contenidos la enseñanza no sabeis que el vapor de agua bloquea mas radiación infrarroja que el CO2 (tengo un manual universitario de Geografía Física que lo explica)…..de todas las frecuencias electromágneticas ( dentro de los rayos infrarrojos) que se pueden escapar al espacio la ventana de frecuencias mas grande la bloquea el vapor de agua....pero de esto no hablan porque si no se les viene abajo el chiringuito...

Si eres un chaval sensible al medio ambiente que no te engañen, una cosa es el medio ambiente y otra es el clima que cambia por factores ajenos a la intervención humana...(el Sol y las variaciones de la órbita terrestre)…..todo lo demás son milongas inventadas por alguien que quiere COBRAR SUBVENCIONES.
 

curvilineo

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
2.620
Reputación
3.163
Que la tierra se está calentando, hay menos capacidad de generación de hielo en glaciales, más sequía y fenómenos meteorológicos extremos más a menudo, es un hecho.



Qué esté producido por la acción humana, tiene toda la pinta.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.692
Reputación
106.587
De chico iba con la familia de campo a un rio. En este habia cangrejos, tortugas, peces y mejillones. Pues bien llego la sequia del 95 el rio se seco y no quedo ni un puñetero bicho. Y lo peor no solo fue eso sino que a partir de ahi el rio dejo de llevar un caudal continuo. Es decir a partir de entonces todos los veranos se secaba con lo cual impedia que las especies que os he dicho se recuperaran en dicho rio.

ESTO LO HE VISTO CON MIS OJOS. Y ES UNA VERDAD QUE NO SE PUEDE NEGAR.

Y no solo eso los inviernos son mucho mas suabes y no hacen las heladas de antaño.

Y si no PREGUNTADLES A VUESTROS ABUELOS. COMO ERAN LAS COSAS ANTES. Los mios cuando voy por el pueblo me dicen. Mira por ahi corria un arroyo todo el año. Antes si que hacia frio que se quedaban los tejados con tempanos de hielo y tenia que salir la vecina a romlerlos con la escoba. PREGUNTADLES

Salir mas de la fruta casa con el aire acondicionado y la fruta calefaccion y os dareis cuenta de una vez.
Comas, acentos, suave va con V....