Los que defendéis la CENSURA a TRUMP y PARNER, estáis ESCUPIENDO HACIA ARRIBA

Smiling Jack

Madmaxista
Registrado
21 Ene 2011
Mensajes
12.170
Puntuación de reacción
26.677
Ya se ha visto bien a lo largo de la historia el mal que hace un líder soltando mentiras a la ciudadanía para manipular y ocultar la verdad.
No. Lo que se ha visto es el resultado de instaurar una cultura de la censura y la autocensura, hasta el punto de que las mentiras que el líder suelta a la ciudadanía no son puestas en tela de juicio por miedo a represalias, que es muy diferente.

Si un iluminao se pone a tratar de vender que somos un pueblo con unidad de destino en lo universal y derecho inalienable a tener nuestro propio espacio nacional incluso a costa de las vidas de millones de personas, pueden pasar dos cosas:

- Que en base a un organismo de policía del pensamiento se mantenga un férreo control de lo que dice la gente y no haya nadie que se atreva a desdecir al lider.

- Que en base a una cultura de la defensa a ultranza de la libertad de expresión surja en corifeo de voces señalando las inconsistencias y agujeros argumentales de las afirmaciones peregrinas del líder.

A usted le da miedo que se pueda decir cualquier cosa.
A mí me da MUCHO MÁS MIEDO que no se pueda.

Afortunadamente hoy en día tenemos internet y algun "organismo" como Newtral que destapa bulos provenientes de QUIEN SEA.
Newtral es un chiste, de neutral tienen lo que yo de motosierra, tienen sus sesgos (INEXTRICABLES porque son parte íntegra de la naturaleza humana, y al final los destapadores de bulos son eso) y aunque presuntamente destapen bulos de todas las inclinaciones, no pueden evitar caer en la trampa mental de las ideas preconcebidas.

Como explica Jonathan Haidt en su libro "La mente de los justos", al enfrentarnos a un posible bulo nuestro cerebro nos juega una mala pasada que nos impide ser neutrales: si la historia que tratamos de verificar no casa con nuestras ideas preconcebidas, nos preguntamos "¿DEBO creer esta historia?". Es decir, no estaremos dispuestos a aceptarla como cierta a no ser que la evidencia sea tan abrumadora que no nos quede más remedio.
En cambio, si la historia nos cuadra, nos preguntamos "¿PUEDO creer esta historia?", y cualquier evidencia, por tenue que sea, será suficiente para que demos la historia por cierta.

Este problema se soluciona óptimamente mediante el tratamiento distribuido, con millones de personas cada una con sus sesgos e inclinaciones creyendo o no creyendo la historia a partir de la información disponible y obrando en consecuencia. Un libremercado de ideas y creencias, si lo prefiere.

En cambio, se soluciona subóptimamente hasta un punto catastrófico con tratamiento centralizado, con una agencia de verificación con un espectro necesariamente limitado de ideas preconcebidas y muy fácilmente cooptable por el poder político para que arrime el ascua a su sardina. Una economía planificada de ideas y creencias, que ya vimos el siglo pasado (y lo estamos viendo en este) lo "bien" que funciona.

Una cosa es equivocarse en algo y otra bien distinta es mentir sobre algo importante o crucial en beneficio propio aunque peor es que se lo crea la gente.
Obviamente, aunque la realidad es suficientemente confusa como para que pueda uno creer que está mintiendo y resulte que no, que había acertado.

No se trata de crear un "instituto de la censura" ni nada de eso, se trata de que si "alguien" habla alguna falsedad de tí siendo tú un ser "relevante", puedas defenderte denunciando esta "noticia" y si no hay pruebas o directamente es mentira, la borren y abronquen al autor. No hay más.
¿Y cómo sabes que lo que se ha dicho de ti es una falsedad? Puede que a ti te lo parezca, pero que tenga al menos una parte de información que sea cierta y aprovechable. Como mínimo, si la afirmación es totalmente falsa, contiene la información de que quien la emite es un mentiroso.
¿No preferiría saber quien miente de forma reiterada, y que sus mentiras queden registradas para la posteridad como advertencia a navegantes?

Eso se puede aplicar a tí y a mí pero... a un presidente de los Estados Unidos... ummm, no se Rick, no lo veo. Todo el mundo "importante" tiene que poder tener un control proveniente de otros ajenos a cualquier causa.
Y el mejor control es el que ejerce la ciudadanía en su conjunto, entre otras cosas porque se podrá manipular, pero difícilmente se puede comprar ni cooptar. Untar a los chicos de la Pastor, o chantajearlos, o del modo que sea ejercer de marionetista de los defensores de la verdad es relativamente sencillo, pero ¿Cómo controlas a todo un país para que acepte como cierto lo que tú quieres?

No necesitamos que nos protejan de las mentiras, sino que nos enseñen a destaparlas.

Entre otras cosas porque sí que hay una forma de controlar lo que (como mínimo) dice pensar todo un país: que se lo pregunten a Goebbles, a Stalin, al gordito de la cresta, a Maduro, a nuestro propio señor del bigotillo y a todos los líderes de regímenes totalitarios. Se censura lo que no interesa, y se castiga al que ose decir que que la verdad revelada del amado líder es imperfecta.

Nunca va a salir todo perfecto, siempre habrá algun cabeza de turco pero, no olvidemos, que esa hipotética situación la han provocado otros.

Al fin y al cabo, todo está en la educación y los valores que recibe cada uno y sus actos.
Esa afirmación podría entrar en los anales de la historia de la subestimación.
Por el camino de la censura y la policía del pensamiento se llega siempre antes o después al mismo sitio: a los gulags, a los campos de concentración, a las fosas comunes y los paseíllos, a que se castigue a los traidores a la "verdad" y a tres generaciones de su familia.

No gracias. Prefiero que cada cual pueda decir las chorradas que le apetezca, y que sea también responsabilidad de cada cual creer o no las chorradas que oye.
 

Tyler·Durden

Himbersor
Registrado
14 Ene 2020
Mensajes
2.098
Puntuación de reacción
6.639
La censura no es el camino, nunca.

Si tan errado está el mensaje censurado, se rebate con argumentos y, si es preciso, se ponen en marcha los mecanismos legales en caso de incurrir en ilegalidades o delitos.

Silenciar sí es de ser sectarios y fascistas, sea cual sea el mensaje censurado.
 

juster

Madmaxista
Registrado
29 Feb 2016
Mensajes
13.509
Puntuación de reacción
12.414
TRUMP LA CAGO SERIAMENTE....
TWITTER Y FACEBOOK SE PUEDEN IR A LA MIERDA JUGANDO A CENSURAR !!!!
YA NO LOS USARE MAS !!!!
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.