Como le he dicho a otro... la libertad de uno termina donde LOS DEMÁS mueren...
Si el cabestro ese hubiése sido responsable, no habría provcado el otro día muertos y un montón de detenidos por INVADIR el congreso de allí... que ni aqui, pasa eso.
Claro que, más tontos los otros por hacerle caso y partirse la cara por un idiota que no a hecho nada útil en su vida.
Provocado, my ass. Cada cual es responsable de sus actos, y si sigues las arengas del líder por voluntad propia, la responsabilidad es tuya, no suya. De hecho, en Nüremberg decidimos como especie que ni siquiera bajo las presiones más terribles estás libre de responsabilidad por tus actos.
A ver qué tal les va a los asaltantes con "Es que Trump me obligó a hacerlo, señoría", pero pronostico que nada bien.
El trumpero solo piensa en sí mismo y si para ello tiene que soltar populismos y mentiras pues, lo hace y santas pascuas. Pero eso, no se puede hacer... ese personaje a demostrado ser mas que tóxico para la sociedad en general y por eso, se le echa y se le silencia. Si twiter no lo a hecho antes era por miedo a que ese desgraciao les cerrase la empresa, ahora que saben que está fuera, pueden obrar con algo de libertad.
Insisto, lea un poco: no hay opinión por aparentemente tóxica, o disparatada, o simplemente falsa que sea que esté mejor silenciada que expresada.
Los efectos deletéreos de que Trump exponga a la luz su diarrea mental a diario sólo son más evidentes, pero PALIDECEN frente a las consecuencias potenciales de que no le dejen hacerlo.
Entre otras cosas, porque las ideas no mueren porque se silencien: sólo se entierran, se infectan y se pudren.
El antídoto para una libertad de expresión mal usada no es la censura, sino una libertad de expresión que le planta cara y muestra sus errores de bulto.
¿Se imagina que Trump hubiera sido discreto y prudente con sus locuras?
¿Que lo único que tuvieran los votantes usanos para juzgarle fueran sus EXTRAORDINARIOS RESULTADOS AL MANDO DEL PAÍS (ya sea por pura suerte, o por habilidad, que ahí no entro)?
¿Que nadie hubiera tenido una ventanita a través de la cual ver lo que se cuece en su cabeza?
Yo defiendo la libertad de expresión y vosotros defendéis a un opositor a dictador... el que no lo vea así o es un ignorante o un malvado... O TONTO!
Defiende usted que se silencia a alguien, luego NO defiende la libertad de expresión (aunque usted crea que sí).
Yo, en cambio, no defiendo a ningún opositor a dictador: lo que defiendo es su derecho a expresarse libremente, a decir todas las gilipolleces que quiera con luz y taquígrafos, a desenmascararse si de verdad es como usted dice, un aspirante a tirano.
Pero como erróneamente atribuía nuestro particular Polifemo a Voltaire, incluso aunque no esté de acuerdo con él (o con usted), defenderé el derecho de ambos a expresar sus opiniones, por desnortadas que sean.