Los que defendéis al gobierno...¿qué veis que el resto no vemos?

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.808
Reputación
66.120
Y tú otro, de hecho eres la viva imagen de ese ejemplo . Casi diría que cobras por ello, porque tal acto pasional sin cobrar me resulta increíble , casi religioso, similar al del fanatismo futbolístico
 

Javiser

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2013
Mensajes
30.808
Reputación
66.120
Y a que asesinos de españoles adoro yo? No se, por saber a quién te refieres, porque te llevarías una enorme sorpresa .

En fin, que eres un abducido aborregado, eso sin duda
 

halt_no_function

Himbersor
Desde
27 Dic 2016
Mensajes
997
Reputación
2.127
Lugar
CyL=RDA2
Ayer tuve una conversación con varias personas, y una de ellas comentó que le parecía que el gobierno lo estaba haciendo muy bien. No profundicé (no era el sitio, ni el momento, ni había confianza....), pero sí que me hizo pensar porque es algo que ya he oído o leído bastantes veces.

Y comprendo que existe una chaqueta ideológica, una querencia a ciertos partidos, con los que te sientes representado. Nada que objetar, cualquiera es libre de elegir su opción..

Pero no hablamos de votar, hablamos de juzgar hechos objetivos. Y estos hechos objetivos son:

- Somos el país del mundo con más muertos proporcionalmente. Si contásemos solo los oficiales (risas...) igual no estábamos los primeros, pero sí en el podio
- El país del mundo con más sanitarios contagiados
- El único país del mundo civilizado (quizás de todo el mundo) que obliga a mascarilla permanente por la calle
- El país del mundo civilizado (quizás de todo el mundo...) donde más ha bajado el PIB

Esto no son opiniones, son hechos. Pero luego resulta que constantemente salen noticias de EEUU, que por ejemplo tienen una tasa de muertos que es la mitad que en España y una caída del PIB que es la mitad que en España, y los señalan como administración desastrosa. Trump es el que lo está haciendo fatal.

Pero luego aquí no, todo lo que pasa es culpa de la terrible esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Incluso dando la sensación de que estamos mucho mejor, cuando es que la comparación es odiosa.

¿Bajo qué prisma se puede decir que Sánchez y Podemos lo están haciendo bien? No estoy entrando en temas más debatibles, como su tendencia a mentir (incluso a sus propios votantes, la coalición es prueba de ello), ni del pitorreo que supone que un día digan una cosa y al otro día la siguiente.

Me refiero a la simple comprobación de que a nivel sanitario y económico, que son las materias que obviamente importan en una esa época en el 2020 de la que yo le hablo, tenemos los peores números del mundo.

Por eso agradecería (y no lo digo con sorna...) que alguien que piense que lo están haciendo bien que me lo cuente. Me gustaría seriamente conocer esta perspectiva.
Según tengo entendido eres de ideología liberal, y una de las cosas que se defiende desde el liberalismo es que la mente humana tiende a ser relativamente racional y objetiva y aunque se cometen errores en el comportamiento estos no se cometen de forma sistemática.

Tal vez por eso te resulte más difícil entender el comportamiento irracional de una parte de la población y te haya sorprendido su actitud, manteniendo una postura insosenible que se cae por su propio peso, pero aún así defienden su postura y lo hacen de forma sistemática.

La mente humana no funciona de forma determinista como pensaban los marxistas o los absolutistas, pero tampoco es completamente "libre" ni mucho menos y la forma de pensar varía de unas personas a otras.

Aunque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo se puede engañar a todos algún tiempo y a algunos todo el tiempo.

Y lo que has comprobado es simple y llanamente lo segundo, que se puede engañar a algunos todo el tiempo.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.375
Reputación
13.187
España ha tenido muchos muertos pero también hay muchas circunstancias que nos diferencian de otros países. Costumbres sociales, fecha de inicio de los brotes, envejecimiento de la población etc.

Obviamente la falta de protección fue un problema básico. Pero aquí también te encuentras con otro problema principal asociado: el colapso del mercado.

No es que España no quisiera comprar mascaras y epis, es que el mercado privado estaba colapsado y era incapaz de satisfacer la demanda nacional y mundial.
1 Claro, Japón no tiene población envejecida. Y en el resto, unos jovenzanos.

2 Claro, no hay material si nos dedicamos a la malversación de fondos públicos y contratamos empresas con negocios en Angola, procesadas por corrupción y tal El proveedor de mascaras de Ábalos es socio en Angola de una empresa procesada por corrupción
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.375
Reputación
13.187
Las situaciones hay que analizarlas en su contexto.

El mercado de mascaras estaba colapsado desde enero, desde que surgió el brote de Wuhan. Los chinos se quedaron su producción y fueron por el mundo comprando todo lo que había.

La película de las mascaras es una de las grandes manipulaciones y triunfos de la prensa de derechas en este país. Se inventaron un problema, unos culpables (obviamente el gobierno) y lo difundieron en masa sin contar una verdad ni por asomo.

Y así es como un país cree que había mascaras cuando no las había, cree que su gobierno es el único que no era capaz de comprar cuando es mentira, cree que es el único al que le han colado falsificaciones cuando no es así y todo lo que se pudieron inventar en su momento.

Por ejemplo, El Mundo se tiró un mes echando hez a diario sobre la inutilidad del gobierno para comprar mascaras. Una vez que el tema caló hondo en la opinión pública ya publicaron un artículo diciendo que en las fechas en las ellos culpaban al gobierno por no comprar mascaras el gobierno sí había comprado mascaras pero Alemania y Francia se las habían requisado.

Qué cosas... Casualidades de la vida tampoco nunca han publicado todos los problemas que han tenido el resto de países del primer mundo para comprar equipamiento médico.

Ni publicaron las súplicas del gobierno italiano rogando que alguien les vendiese mascaras porque no había existencias a nivel mundial semanas antes de que en España empezasen a hacer falta.

Es un ejemplo de libro de cómo manipular a la opinión pública con el único objetivo de desgastar a un gobierno que simplemente no les gusta.

Y ha funcionado. A 2 de agosto de 2020 gran parte de los españoles se lo ha creído.



En cuanto a Grecia, los bichito se extienden por brotes no de manera uniforme. No tiene sentido comparar dos países que no han vivido la primera ola de igual manera ni en el mismo tiempo.

Las comparativas entre países de igual a igual serían lógicas si el bichito hubiese entrado a todos los países del mundo el mismo día a través del agua del grifo. Como ha entrado de manera distinta, por viajeros, por relaciones entre ciertos países y se extiende especialmente en unos lugares más que otros por diversos motivos como densidad de población etc. pues esas comparativas valen de poco.

Hay que asumir que España tiene más de 83 millones de turistas al año, Gracia creo que unos 20, España tiene mucha relación con Italia y China, fuentes primaria y secundaria de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo etc.

Y sí, cerrar fronteras está muy bien, salvo que España tiene una dependencia ABSOLUTA del turismo como ningún otro país relevante tiene. Y eso influye mucho a la hora de tomar decisiones.



La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha mostrado todas nuestras carencias, algunas muy visibles como la dependencia del turismo y otras muy poco visibles como la gestión nefasta durante décadas de las comunidades autónomas en materia de sanidad y residencias de ancianos.


El gobierno ha hecho cosas muy mal, pero la visión del "desastre" me parece bastante estulta una vez analizas los datos y la situación del país.
Agradecería fuentes.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.424
Reputación
37.694
@Spock

Marcha en Berlin:


El Nuevo Orden Mundial ha perdido.
____________________________________________



Lo saben, en Europa poca gente se cree la farsa. Veremos en pocas fechas a los politicuchos huyendo de los países para no acabar entre rejas.


___________________________________________________________________________________________________












Lo saben, en Europa poca gente se cree la farsa. Veremos en pocas fechas a los politicuchos huyendo de los países para no acabar entre rejas.





Coronabicho: - De la masiva protesta en BERLIN de los buenos ¿que hemos aprendedio? ) => que los (sic) #COVIDIOTEN "cortis" // Mirad a esta negrita pregun..

Mas de 3 millones de pesonas se manifiestan en Berlin gritando no al NOM



 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.657
Reputación
48.915
Echa por la sombra, pueblerino asesino de masas.
 

birdland

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
10.763
Reputación
21.638

Dígame por favor dinero regalado a los bancos ...datos , ya sabe
Y ya que le interesan las cunetas y demás historias , dígame que le parece que los que han asesinado a más de 800 españoles en la democracia tengan representación parlamentaria y cobren sueldos públicos .
 

Sanchijuela

Himbersor
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
4.735
Reputación
7.739
No ven nada, los siguen ciegamente e incondicionalmente, y luego tienen el cuajo de llamar borregos a otros.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.438
Reputación
58.078
Según tengo entendido eres de ideología liberal, y una de las cosas que se defiende desde el liberalismo es que la mente humana tiende a ser relativamente racional y objetiva y aunque se cometen errores en el comportamiento estos no se cometen de forma sistemática.

Tal vez por eso te resulte más difícil entender el comportamiento irracional de una parte de la población y te haya sorprendido su actitud, manteniendo una postura insosenible que se cae por su propio peso, pero aún así defienden su postura y lo hacen de forma sistemática.

La mente humana no funciona de forma determinista como pensaban los marxistas o los absolutistas, pero tampoco es completamente "libre" ni mucho menos y la forma de pensar varía de unas personas a otras.

Aunque no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo se puede engañar a todos algún tiempo y a algunos todo el tiempo.

Y lo que has comprobado es simple y llanamente lo segundo, que se puede engañar a algunos todo el tiempo.
Aciertas bastante con tu diagnóstico :). Pero le falta un matiz...

Empecé a ser liberal antes de saber lo que era el liberalismo. Llegó un momento hace ya bastantes años que me di cuenta de que:

- No soy nadie para intentar imponer a los demás sus ideas, mucho menos para intentar obligarles a que hagan lo que yo quiero. Ciertamente no empecé a nivel político, sino el día que me di cuenta de que había bastante gente que me rodeaba que se empecina en que todo el mundo se comporte como ellos quieren. Por supuesto, llevado al ámbito político es aún más claro.

- La mayor parte de la gente juzga los hechos desde un prisma previo al hecho. Lo puedes llamar ideología, pero es más amplio. Podríamos llamarlo creencias, puesto que abarca muchísimo más que lo que pueda ser política.
Eso implica que ese hecho aunque objetivamente no tenga duda, aunque fuera objetivamente bueno, si choca con alguna de sus creencias instaladas en su sistema operativo provocará rechazo y la creación de argumentos estúpidos, que por otra parte es capaz de creer a pies juntillas aunque desafíen las evidencias más científicas.
Me di cuenta de que todos tenemos un sistema de defensa de nuestras creencias que trata como una infección cualquier cosa que pudiera ponerlas en duda. Y decidí que no quería ser así.

Por eso mismo mi lógica en este momento está desorientada. Y suelo tener bastante. Por una parte los hechos parecen bastante objetivos, por otra parte, aunque no nos creamos al CIS, lo cierto es que no ha habido un desplome del gobierno ni mucho menos.

¿Qué es lo que está pasando? Pues ciertamente quiero saberlo. No para criticarlo, sino para recuperar objetividad. Porque es cierto que sufro del 'sectarismo del algoritmo'; cuando veo vídeos en youtube o incluso cuando miro noticias en el móvil, mis preferencias hacen que terminen viéndose noticias o vídeos de un solo sesgo, con lo cual falta abrir las ventanas para que corra un poco el aire. Yo siempre me pregunto qué posibilidades hay de que esté equivocado en todo o al menos una parte, para mi eso hace evolucionar.

Entrar en burbuja es entrar en otro espacio cerrado. Son realmente pocos los que apoyan al gobierno, por eso tampoco es representativo. Y por eso...pues 'de buenas', sin machacar con respuestas preconcebidas, tengo verdadero interés por saber esa realidad.

Y sí, ya empiezan a aparecer distinciones. Ciertamente hay una opinión que pareciera sectaria (al menos ese forero suele serlo...), pero también han aparecido otras más argumentadas.

Muchas veces el problema de las ideas es que no se escucha al contrario sino que solo se le intenta rebatir. Te pierdes la posibilidad de que tenga razón (siempre existe...) y poder cambiar o al menos matizar tus ideas, o la posibilidad cuando no la tiene de conocer como piensa (para poder mejorar tu argumento).
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
Agradecería fuentes.
Los ataques diarios a la gestión de la compra de de suministros los puedes encontrar buscando la hemeroteca de El Mundo, ABC, Confidencial, El Español, Vozpopuli, La Razón etc. cualquier día desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Todos los días echaban su dosis de hez.

El artículo de El Mundo en el que se hablaba de las mascaras que España había comprado un mes antes y habían sido requisadas es este:
Francia confiscó un millón de mascaras destinadas a España durante 15 días

De tapadillo, en el mes de abril y reconociendo implícitamente que no había mascaras para nadie, pese a llevar un mes machacando y ridiculizando al gobierno a diario porque eran "incapaces" de comprar material. Al parecer las redacciones de estos medios eran los únicos lugares en el mundo en el que se podían adquirir mascaras.

La misma infame prensa también hizo campaña durante esas semanas contra cualquier acopio de material del gobierno a empresas (un punto claro del estado de alarma) y lanzaron otra camapaña ideológica achacando de comunista al gobierno.

Es decir, a la vez que en España se difundía que ya eramos una colonia ultracomunista se ocultaba que Francia o Alemania habían hecho exactamente lo mismo que Sanchez, pero antes. Porque simplemente es lo que hace cualquier país del mundo para proteger a su ciudadanía en una situación excepcional.

Lo que en España se titulaba literalmente en la prensa como "El gobierno quiere nacionalizar empresas al estilo Venezuela. El gobierno busca durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo acabar con la economía de mercado" en la siguiente página se titulaba como "Merkel protegerá sus empresas si la crisis se descontrola vía nacioanlizaciones. Francia opta por las nacionalizaciones de empresas importantes para prototeger su economía. Las grandes potencias europeas blindarán sus empresas vía nacionalizaciones para evitar quiebras".

Hay que reconocer que han dado una clase magistral de manipulación informativa. Un mismo hecho (inversión pública en una empresa privada para protegerla de la quiebra) ha sido anunciado como "hez venezolana comunista chavista para tumbar la economía de mercado" si lo propone un gobierno no afín y de "acto extraordinario para defender la economía" cuando lo han realizado dos gobiernos potentes conservadores europeos.


Bueno, que me desvío del tema inicial. Además de tardar un mes en publicar la información de las mascaras que se le habían requisado a España y de ocultar que Francia, Alemania etc. habían hecho lo mismo que España pero incluso antes, la prensa patria olvidó comentar la flagrante ilegalidad que Francia y Alemania habían cometido dejando tiradas a España e Italia con los suministros.

A excepción de esta entrevista a Luis Garicano
Luis Garicano: "Lo de Francia y Alemania acaparando material médico ha sido uno de los ataques más graves a la UE"
muy poca información más se iba a encontrar en la prensa nacional de lo jodidas que estaban las cosas en torno a los suministros sanitarios a nivel global, las guerras entre países, las ilegalidades entre propios países de la UE etc.

Su objetivo era claro: desgastar al gobierno sin importar la verdad. Y claro, si contaban la realidad de lo que pasaba en el resto del mundo la película ya no era la misma.

Tampoco se contó nada de la situación de Italia y de las súplicas para que alguien les "vendiese material al precio que fuera" y los ruegos a los países de la UE pidiendo ayuda.

De esto no tengo enlaces a mano, pero buscando las hemerotecas del Corriere della Sera o La Repubblica de finales de febrero y principios de marzo encuentras las noticias.

En España nos hemos perdido varios conflictos políticos muy relevantes a nivel europeo durante la crisis:
- La negación de ayuda incial de Alemania y Francia a Italia.
- El requisamiento de material de Francia a Italia y España, y la anulación de exportaciones de Alemania incluso a pedidos ya realizados.
- El tirón de orejas de la UE que obligóa Francia a devolver parte de lo requisado y a Alemania a permitir exportar.
- El euroescepticismo creciente en Italia porque todos le dieron la espalda y solo recibieron en su peor momento suministros de China, médicos de Cuba y ayuda de Rusia.

Esto no interesaba contarlo porque no encaja con la visión de gobierno inútil que intentaban vender.


Que la prensa de derechas ha dibujado una realidad alternativa en España a lo que ha sucedido es algo obvio. Solo hay que dedicar tiempo a analizar la prensa para verlo. El que lo quiera ver, claro...
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
1 Claro, Japón no tiene población envejecida. Y en el resto, unos jovenzanos.

2 Claro, no hay material si nos dedicamos a la malversación de fondos públicos y contratamos empresas con negocios en Angola, procesadas por corrupción y tal El proveedor de mascaras de Ábalos es socio en Angola de una empresa procesada por corrupción
Volvemos al contexto.

Japón es un país totalmente opuesto culturalmente a España o a cualquiera de occidente.

Los japoneses utilizan mascarilla desde hace décadas cuando están enfermos para no contagiar al resto de personas su gripe, resfriado etc.

En España (y en occidente en general) es al revés, lo normal es ir a trabajar con gripe o resfriado y pasarte el día tosiendo y estornudando en tu centro de trabajo, en el transporte público, en los bares etc.

En Japón contener el bichito es mucho más sencillo. Ya no solo porque los japoneses usen la mascarilla de motu propio, sino porque cuando el bichito se expandió desde China ellos ya tenían mascaras.


Los países asiáticos están muy preparados ante un posible brote de un bichito porque esa esa la zona roja del mundo en ese aspecto. En occidente no tenemos esos problemas, o siempre los hemos visto demasiado lejos como para preocuparnos... hasta ahora.

En España estamos preparados para olas de calor, en asia para brotes de bichito desconocidos. Cada uno apechuga con lo que le toca o con el peligro que ve más cerca.


Otro ejemplo claro de gestión es Corea. Y Corea tiene otras tantas características especiales que la hacen poco comparable:

- Tiene experiencia real en bichito. El Sars de 2001 les valió para poner en práctica sus modelos de prevención y descubrir los fallos que tenían. Han tenido 20 años para pulir todos sus sistemas.
- Tiene una potencia industrial excepcional, lo que les ha permitido desde el primer día disponer de todos los medios necesarios.
- Tiene una población disciplinada que sabe lo que es un bichito y qué hay que hacer.

A los coreanos no les hace falta un estado de alarma, ni la policía poniendo multas para cumplir. Los occidentales que había en Corea en el brote de febrero estaban acojonados con la disciplina de los coreanos.


Y otro ejemplo más cercano es Alemania. Evidentemente la gestión de Alemania ha sido mejor, pero nadie tiene los medios de Alemania.

Inditex ha pasado la crisis sin despidos, sin ERTES, sin nada mientras el 80% de las empresas del país agonizan. Pues Alemania es parecido, juegan en otra liga.

Ni tenemos su dinero, ni tenemos su industria (que en este caso ha sido lo esencial para disponer de material desde el inicio), ni gastamos lo que ellos gastan en planes de prevención, ni nos gastamos tanto dinero en que los científicos brillantes trabajen para la administración pública etc.

Sin entrar en factores sociales y costumbres, que en este caso también les favorecen.



En cuanto a los suministros, nos han timado como a todos y se ha acudido a intermediarios muy dudosos porque no había más. Mucha demanda y urgencia, nula oferta.

El lío de los suministros en bastante sencillo. Los proveedores españoles que suministran siempre a las comunidades estaban colapsados y sin posibilidad de cumplir con los pedidos. El mercado internacional estaba totalmente colapsado.

Por eso fueron los estados los que directamente tuvieron que tomar el mando de las compras y aprovechar la garantía que ofrece que el comprador sea directamente un estado.

Nos timaron, igual que han timado a Alemania, a Francia, a Holanda, a Canada... Lo que pasa en cualquier mercado con una demanda descomunal y una oferta inexistente.

El siguiente paso, lógico y tardío, fue tirar de producción nacional para evitar pagar tanto por hez china que la mitad es falsa o no cumple con la especificación que promete.