Los que critican el peso muerto y la sentadilla no tienen ni idea

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Estos dos ejercicios son los más básicos tanto para aumentar masa muscular como fuerza, decir que son innecesarios es no tener ni idea de gimnasio, es así. Todos los grandes culturistas y powerlifters hacen estos ejercicios, incluso los deportistas profesionales que no tienen como objetivo levantar grandes pesos (ej. Futbolistas) los incluyen en sus rutinas de gimnasio por los grandes beneficios que tienen. Los que lo critican son los típicos cuerpoescombros que apenas levantan 50 kilos y ya se cansan, o que tienen una técnica pésima y se joroban la espalda meparto: meparto:
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.727
Reputación
31.311
Estos dos ejercicios son los más básicos tanto para aumentar masa muscular como fuerza, decir que son innecesarios es no tener ni idea de gimnasio, es así. Todos los grandes culturistas y powerlifters hacen estos ejercicios, incluso los deportistas profesionales que no tienen como objetivo levantar grandes pesos (ej. Futbolistas) los incluyen en sus rutinas de gimnasio por los grandes beneficios que tienen. Los que lo critican son los típicos cuerpoescombros que apenas levantan 50 kilos y ya se cansan, o que tienen una técnica pésima y se joroban la espalda meparto: meparto:
Más bien al contrario, la crítica es hacer esos ejercicios con cargas máximas, que es lo que realmente joroba el cuerpo.

Por cierto, este tema no se ha tratado ya en el foro como diez veces?
 

SuperMariano

Madmaxista
Desde
12 Ene 2019
Mensajes
5.725
Reputación
4.366
Más bien al contrario, la crítica es hacer esos ejercicios con cargas máximas, que es lo que realmente joroba el cuerpo.

Por cierto, este tema no se ha tratado ya en el foro como diez veces?
El que lo hace con cargas maximas es porque quiere competir y para competir hay que tomar riesgos, en todos los deportes. Alguien que va al gimnasio por estética (me parece ridículo esto) nunca levantará los pesos de Ronnie Coleman, Eddie Hall, Strongman Tarrako, etc.
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.727
Reputación
31.311
El que lo hace con cargas maximas es porque quiere competir y para competir hay que tomar riesgos, en todos los deportes. Alguien que va al gimnasio por estética (me parece ridículo esto) nunca levantará los pesos de Ronnie Coleman, Eddie Hall, Strongman Tarrako, etc.
No siempre, yo conozco a bastante gente que entrena pesado y no tiene ninguna intención de competir. Yo mismo entrenaba muy pesado powerlifting y competir no me llamó la atención nunca.

Son ejercicios que hay que hacer con moderación. Y se puede vivir bien sin ellos, hay alternativas para mantener buena forma física sin necesidad de poner en riesgo la salud de la columna vertebral o las rodillas.
 

NATE HIGGERS

Brigada antiCALBOS
Desde
25 Ago 2018
Mensajes
1.755
Reputación
4.996
Más bien al contrario, la crítica es hacer esos ejercicios con cargas máximas, que es lo que realmente joroba el cuerpo.

Por cierto, este tema no se ha tratado ya en el foro como diez veces?
Depende a que llames cargas maximas.
Meter una serie de 1 a rpe8 con una cierta frecuencia es no solo buena idea, sino muy recomendable para todo el que entrene fuerza. Otra cosa es ponerte a hacer una repe con cerca de tu 1rm cada vez que haces peso muerto o sentadilla. Eso es pedir a gritos una lesion.
 
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
6.358
Reputación
13.481
Depende a que llames cargas maximas.
Meter una serie de 1 a rpe8 con una cierta frecuencia es no solo buena idea, sino muy recomendable para todo el que entrene fuerza. Otra cosa es ponerte a hacer una repe con cerca de tu 1rm cada vez que haces peso muerto o sentadilla. Eso es pedir a gritos una lesion.
Si puedes hacer tu 1RM cada vez que haces peso muerto y sentadilla, es que ese no es tu 1RM.roto2
 

NCB

Siempre igual, Siempre distinto
Desde
25 Feb 2010
Mensajes
19.727
Reputación
31.311
Depende a que llames cargas maximas.
Meter una serie de 1 a rpe8 con una cierta frecuencia es no solo buena idea, sino muy recomendable para todo el que entrene fuerza. Otra cosa es ponerte a hacer una repe con cerca de tu 1rm cada vez que haces peso muerto o sentadilla. Eso es pedir a gritos una lesion.
Depende. A partir de ciertos pesos, incluso una serie de 1 repetición máxima te pone en gran riesgo de lesión.

Luego ves a halterofilos olímpicos calentando con 200 kg en sentadilla y piensas: cómo cachopo lo hacen? Pero esos son casos extremos, de gente que vive para ello y que empezó desde niño, y muy probablemente hormonada.

La gente "normal" no necesita hacer sentadillas ni pesos muertos en absoluto para tener un fisico funcional y sano.
 
Última edición:

Pantxin

Madmaxista
Desde
9 Oct 2018
Mensajes
3.519
Reputación
6.908
Lugar
Mas allá del muro
A mi me nutren los simplepollas que entrenan mal, o por hacer ejercicios con mala técnica o por pasarse con entranamientos por peso y/u horas de entrenamiento.
Los profesionales tienen que asumir mas riesgos, para ello viven del deporte, con exceso de entreno buscando el limite y/o exceso se substancias...................................
Parte de mi hipoteca la pagan los deportistas.
Así que hilos como este me nutren en todos los sentido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!