Los "purasangre" igual las pasan putas o incluso la palman... no lo digo yo, lo dice la ONS

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Lugar
inopia
Yo veo la línea magenta, 21 días tras l a segunda dosis, por encima de l azul oscura, no vacunados.
mira bien lo que está escrito, figura, que igual se te ha pasado que pone "first"
no vacunaos
1ªdosis hasta 21 días
1ª dosis más de 21 días

ahora mira la verde, 2ª dosis, aka pauta completa

de nada

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Lugar
Oklahoma 1929
Entre 2 de enero y 22 de julio. Fin del hilo. Ahora pon esas cifras por semanas. Mezclar meses en los que casi no había vacunados con meses donde más del 70% está vacunado está feo.
Que cabroncetes ... Igual pasado mañana sacan una gráfica de los muertos sin vacuna de 2019 y claro estan todos sin vacunar ... Total, ya que mas da ...

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
nosotros lo tenemos desagregado así
Ver archivo adjunto 774558

pero no tenemos el dato de vacunados vs no-vacunados (porloquesea)

es curioso que en uk los tengan por dosis y días desde la dosis y todo... pero nosotros no

nosotros tenemos que ir a cosas indirectas, como esta
Ver archivo adjunto 774561
la tercera ola cursó sin vacunas y afectó a todos los rangos etarios más o menos proporcionalmente (los "jubilaos" igual un poco menos porque no tenían que ir al curro, los currelas pues un poco más)

pero ya en la cuarta, cuando ya estaban vacunando a los "jubilaos", se ve que se infectan mucho menos
en la quinta, en julio, quedaban por vacunar los menores de 30, y son los que se han infectado de largo, en el resto yo me atrevería a decir que son principalmente "restos" no-vacunados, excepto para los 35-45 que les pilló a medias

vamos, que no tenemos datos directos vacunados/no-vacunados, pero esas gráficas cantan mucho, no crees?

Para analizar los datos que pones tenemos que aclarar a qué se refiere con los distintos periodos.

1631614011444.png

Es decir, al principio del cuarto período sólo estaban vacunados los ancianos. A mí, con 57 años me llegó el aviso a mediados de mayo, por lo que podemos suponer que el final del 4º periodo (mediados de junio) sólo estaban plenamente vacunados los mayores de 60 (con tiempo suficiente desde la segunda dosis).

En tu primer gráfico, a partir del tercer periodo hay un descenso muy abrupto, aunque para poder comparar con otros periodos lo suyo sería tener los resultados por cada 100.000 habitantes, por ejemplo, y no valores absolutos porque todo depende de la virulencia de cada "ola".

Y en tu segundo gráfico, en el cuarto periodo en efecto hay un descenso muy grande en la gente mayor, pero el gráfico indica la distribución porcentual de casos por edades, y se ve que hay un aumento muy grande en los menores de 45. Otra vez, lo ideal sería analizar datos per cápita para poder comparar.

La siguiente tabla corresponde al quinto periodo:

1631614408108.png

Vamos a analizar las letalidades sólo en los mayores de 50, suponiendo que a mediados de junio estaban plenamente vacunados los >60 (razonado en mi primer párrafo). Las tienes entre paréntesis a la derecha.

La letalidad en los vacunados mayores de 50 en Inglaterra (no tenemos otro dato) era del 0,95% frente a la Delta. Aquí la media (ponderada con las defunciones) da un 1,1% de letalidad, que es muy similar a la inglesa, seguramente porque aquí la variante dominante también es la Delta. La media sin ponderar sale un 3,8%.

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Lugar
inopia
Para analizar los datos que pones tenemos que aclarar a qué se refiere con los distintos periodos.

Ver archivo adjunto 774592

Es decir, al principio del cuarto período sólo estaban vacunados los ancianos. A mí, con 57 años me llegó el aviso a mediados de mayo, por lo que podemos suponer que el final del 4º periodo (mediados de junio) sólo estaban plenamente vacunados los mayores de 60 (con tiempo suficiente desde la segunda dosis).

En tu primer gráfico, a partir del tercer periodo hay un descenso muy abrupto, aunque para poder comparar con otros periodos lo suyo sería tener los resultados por cada 100.000 habitantes, por ejemplo, y no valores absolutos porque todo depende de la virulencia de cada "ola".

Y en tu segundo gráfico, en el cuarto periodo en efecto hay un descenso muy grande en la gente mayor, pero el gráfico indica la distribución porcentual de casos por edades, y se ve que hay un aumento muy grande en los menores de 45. Otra vez, lo ideal sería analizar datos per cápita para poder comparar.

Ver archivo adjunto 774594

Vamos a analizar las letalidades sólo en los mayores de 50, suponiendo que a mediados de junio estaban plenamente vacunados los >60 (razonado en mi primer párrafo). Las tienes entre paréntesis a la derecha.

La letalidad en los vacunados mayores de 50 en Inglaterra (no tenemos otro dato) era del 0,95% frente a la Delta. Aquí la media (ponderada con las defunciones) da un 1,1% de letalidad, que es muy similar a la inglesa, seguramente porque aquí la variante dominante también es la Delta. La media sin ponderar sale un 3,8%.
yo creo que es muy sencillo, miras la 3ª ola y luego la 5ª y ves que es un 25% inferior
de ahí ponderas (si quieres) los datos absolutos
son un 25% menos??? no, claramente hay una reducción mucho mayor

en el caso de las infecciones por edades, es obvio que se han contagiado mucho más los que quedaban por vacunar
a diferencia de las otras olas que iba la cosa más proporcionada a su "peso" en la pirámide etaria

no le busques más pies al gato (o sí, que cada uno se entretiene como quiere y puede), las vacunas lo están petando y hasta la EMA ha dicho que de 3ª dosis ni hablar, que esto va bien

la movida es que la ONS dice que con una dosis no es suficiente, pero la pauta completa sí

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019

Ver archivo adjunto 774592

Ver archivo adjunto 774594

Letalidad sobre casos DETECTADOS no es sobre CASOS REALES. Para eso se hicieron los estudios de seroprevalencia, que tampoco dan contagios reales, pero se aproxima bastante más.

Algo de lo que se hablaba hace ya más de un año en el Hilo Oficial I.

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
Letalidad sobre casos DETECTADOS no es sobre CASOS REALES. Para eso se hicieron los estudios de seroprevalencia, que tampoco dan contagios reales, pero se aproxima bastante más.

Algo de lo que se hablaba hace ya más de un año en el Hilo Oficial I.
Con los datos que tenemos es la única letalidad que podemos manejar, e incluso la publican ellos en sus tablas.

Y por cierto, es una letalidad muy baja salvo para los muy mayores. Si le añades todos los casos reales que lo han pasado en casa sin ir al médico, o los que se han infectado y ni se han enterado, la letalidad baja más todavía.

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Con los datos que tenemos es la única letalidad que podemos manejar, e incluso la publican ellos en sus tablas.

Y por cierto, es una letalidad muy baja salvo para los muy mayores. Si le añades todos los casos reales que lo han pasado en casa sin ir al médico, o los que se han infectado y ni se han enterado, la letalidad baja más todavía.
No, porque también tenemos datos de seroprevalencia.

Te lo acabo de decir.

Kelvin Ator

Madmaxista
Desde
24 May 2015
No, porque también tenemos datos de seroprevalencia.

Te lo acabo de decir.
El último que vi era del año pasado, si ha salido alguno reciente me lo he perdido.

Y lo que estaba discutiendo con el arquitecto era que la variante Delta parece menos letal que las otras variantes, analizando los datos de Inglaterra desde febrero hasta ahora.