Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico

revongo

Himbersor
Desde
11 Oct 2022
Mensajes
1.661
Reputación
2.595
¿Usted estudió la física en la eso? ¿Escuchó algo sobre el principio de conservación de la energía? ¿Sabe algo sobre las pérdidas pasando de un ciclo a otro? Puede utilizar su navegador para contestar a éstas preguntas y luego sacar las conclusiones.
Creo que el tema es un poco mas complejo que eso.
Partimos de que un motor electrico tiene un rendimiento por encima del 90%, mientras que uno diesel no pasa del 40% y el de gasolina del 30% en cuanto a transformar la energia en movimiento.
Seguimos con el hecho de que un generador de gasolina/diesel tiene un consumo de unos 2l/ 10kw/hora con un rendimiento superior al 60%.
Un coche electrico normal consume unos 12-15kw/100km.
Pero desde aqui empezamos a sumar ventajas del electrico:
El electrico recupera energia de frenada.
El motor de un coche electrico se para si el coche no lo necesita, mientras que un diesel/gasolina funciona sin parar.
Un motor electrico tiene una eficiencia superior al 90%.
Por eso, es posible que sea mas eficiente utilizar el motor de combustible como generador electrico.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.556
Reputación
265.712
Menudos badulaques, ahora se dan cuenta; y estos cobran millones por dirigir megacorporaciones, me cachis!!
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.381
Reputación
57.934
Ese vídeo es brutal, ya lo había recibido en el típico grupo de whatsapp

Hasta hace unos meses no opinaba mucho, pero es que me faltaba bastante información. Ahora que vas escuchando (por fin!) a gente que habla claro sabiendo lo que dicen, te das cuenta de que es un auténtico engaño.

Si todo el litio que se extrae en el mundo se dedicase a baterías para coches, apenas llegaría para un 15 ó 20% de todos los coches que se producen anualmente. Pero es que....ese litio hay que 'compartirlo' con otros usos, como es 'tan poco frecuente' de los móviles o portátiles.

Y el tema de la recarga que habla este hombre es brutalmente absurdo. Con un enchufe normal un coche tarda 12-15 horas en recargarse. ¿Cómo narices vas a electrificar todos los que duermen en la calle, que son un montón? ¿Cómo vas a sustentar un vehículo que tarda (este dato es curioso...) más tiempo en recargarse que en gastar el combustible?

Imaginaos la escena, la típica gasolinera de polígono industrial que tiene 10 ó 12 surtidores y que poco antes de la hora de entrada a trabajr tienes hasta fila. Que al día cuentas por cientos (si no es por miles...) los coches que han repostado.

Y ahora imaginad que no, que como el coche tiene que pegarse allí mínimo 1h, pasa de atender miles de coches a unas cuantas decenas

Simplemente, no salen las cuentas.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.131
Reputación
46.527
Simplemente NO salen las cuentas

Es imposible la logistica de carga en grandes ciudades de pisos altos y mucha poblacion

NO hay litio ni cobre para mantener un vehiculo por familia , como ahora que incluso hay dos o tres , es imposible

y aunque lo hubiese la red electrica petaria por sobreconsumo
Sin exactamente las mismas cosas que decían los lobbyes Californianos en el 2000 contra el gmev1..y resultó que esos lobbies los pagaban las petroleras
 

ht4dbi0ug

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
737
Reputación
1.598
Sin exactamente las mismas cosas que decían los lobbyes Californianos en el 2000 contra el gmev1..y resultó que esos lobbies los pagaban las petroleras
Es sentido común, no lobbies. Intenta hacer un viaje largo con un eléctrico y nos cuentas.
Antes de imponer una tecnología, debería ser una alternativa real.
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.131
Reputación
46.527
Es sentido común, no lobbies. Intenta hacer un viaje largo con un eléctrico y nos cuentas.
Antes de imponer una tecnología, debería ser una alternativa real.
Y el siguiente tópico que dirás...no hay cargadores para todos...es calcao a hace 20 años ..
 

TRAVIS KVAPIL

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
992
Reputación
3.443
Lugar
Castilla y Renault
Todavia no nos enteramos, el coche, es decir, la movilidad privada, será un privilegio único y exclusivo de clases pudientes, ese es el objetivo y no hay otro.
 

uberales

Madmaxista en prácticas
Desde
1 Ene 2015
Mensajes
19.323
Reputación
37.981
A mi hay algo que siempre me ha resultado curioso con este asunto: Toyota.

Toyota, los primeros del híbrido, los que más lo han perfeccionado, y los que más han creído en ese tipo de tecnología ( y hablo de híbridos de verdad, no hezs microhibridas que solo sirven para que les pongan la etiqueta eco) hayan renegado del coche eléctrico y desde el principio hayan dicho que no es ni de lejos la solución..de hecho ahora sacan a la venta su primer coche eléctrico ( Lexus ya tenía uno, pero muy limitado por capacidad) y aún así reniegan de su propio producto y reconocen que lo sacan al mercado por presiones del propio mercado.

Si Toyota , una marca pionera en híbridos, con productos fiables y útiles ( no la hez eléctrica) dice que híbridos si, pero eléctricos no, por algo será.
Siempre han dicho que h2 los toyotad...
 

ht4dbi0ug

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
737
Reputación
1.598
Todavia no nos enteramos, el coche, es decir, la movilidad privada, será un privilegio único y exclusivo de clases pudientes, ese es el objetivo y no hay otro.
Y qué pasará con la gente que vive en pueblos, urbanizaciones, etc.? O habrá moratoria? será todo renting dejándote medio sueldo? La gente se hipotecará para comprar un coche? El futuro es genial
 

ceropatatero

Madmaxista
Desde
3 Nov 2016
Mensajes
789
Reputación
1.839
Creo que el tema es un poco mas complejo que eso.
Partimos de que un motor electrico tiene un rendimiento por encima del 90%, mientras que uno diesel no pasa del 40% y el de gasolina del 30% en cuanto a transformar la energia en movimiento.
Seguimos con el hecho de que un generador de gasolina/diesel tiene un consumo de unos 2l/ 10kw/hora con un rendimiento superior al 60%.
Un coche electrico normal consume unos 12-15kw/100km.
Pero desde aqui empezamos a sumar ventajas del electrico:
El electrico recupera energia de frenada.
El motor de un coche electrico se para si el coche no lo necesita, mientras que un diesel/gasolina funciona sin parar.
Un motor electrico tiene una eficiencia superior al 90%.
Por eso, es posible que sea mas eficiente utilizar el motor de combustible como generador electrico.
Eficiente motor eléctrico tiene que "mover" ineficiente motor diesel + las pérdidas de la conversión de la energía de combustión a la energía eléctrica. ¿Donde está la ventaja? Otra vez necesitamos las baterías, para almacenar la energía. Entonces el generador diesel trabajará 24h para cargar la batería y con ésto podrás andar unas 6 horas (por decir algo) y gracias. Pero en el tiempo real no creo que es posible utilizar el generador diesel para mover el coche con el motor eléctrico con eficiencia.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.147
Es sentido común, no lobbies. Intenta hacer un viaje largo con un eléctrico y nos cuentas.
Antes de imponer una tecnología, debería ser una alternativa real.
A eso le sumas la bajada de rendimiento en condiciones relativamente duras, en España puede que no tengas ese problema casi nunca, en otros países si.

Aún así el coche eléctrico resuelve el problema, el problema real es que la gente tenga coche