Los principales fabricantes de vehículos ya empiezan a dudar del coche eléctrico

El Pionero

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Los coches eléctricos son el futuro, o al menos eso quieren los políticos. Sin embargo, algunas de las principales compañías automovilísticas dudan de esta transición que se está dando, "demasiado rápida", en palabras de Oliver Zipse, CEO de BMW. Zipse no es el único. Akio Toyoda, presidente de Toyota, también ha puesto en duda la carrera del coche eléctrico. De hecho, el mayor grupo automovilístico del mundo, Toyota, ha comenzado a explorar otras alternativas al vehículo eléctrico, como son los hidrógenos o los híbridos.

"Las personas implicadas en la industria automovilística constituyen en gran medida una mayoría silenciosa. Esa mayoría silenciosa se pregunta si los coches eléctricos están realmente bien como opción única, pero, como creen que es la tendencia, no pueden pronunciarse en voz alta", aseguró Toyota.
Por su parte, Zipse, se mostró más tajante: "si usted ya no vende motores de combustión, alguien sí lo hará". Y es que, el CEO de BMW siempre se ha mostrado más favorable a desarrollar motores que ahorren cada vez más combustible, concretamente motores térmicos eficientes que reduzcan las emisiones de carbono.


La tercera en discordia, Stellantis, propietaria de marcas como Peugeot, Opel o Citroen, entre otros, también ha dudado de este paso al eléctrico, en este caso por el lado de los costes. "Lo que se ha decidido es imponer a la industria del automóvil una electrificación que conlleva un 50% de costes adicionales frente a un vehículo convencional. No hay forma de trasladar el 50% de los costes adicionales al consumidor final porque la mayor parte de la clase media no podrá pagarlos", aseguró a Reuters.
Y es que, los costes van a ser altos, ya que el sector del automóvil prevé invertir nada más y nada menos que 290.000 millones de dólares (265.700 millones de euros) en los próximos cinco años para la adopción de esta tecnología

¿Y los conductores?

En España, los vehículos eléctricos ya suponen el 3,4% del parque automovilístico, según Anfac. Un porcentaje todavía reducido teniendo en cuenta que en doce años las ventas de nuevos vehículos de combustión interna estarán prohibidas. A esto se añade el estudio de Carwow, que señala que entre los conductores nacionales existe una notable desconfianza con estos vehículos.

 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
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Simplemente NO salen las cuentas

Es imposible la logistica de carga en grandes ciudades de pisos altos y mucha poblacion

NO hay litio ni cobre para mantener un vehiculo por familia , como ahora que incluso hay dos o tres , es imposible

y aunque lo hubiese la red electrica petaria por sobreconsumo
 
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Javiser

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A mi hay algo que siempre me ha resultado curioso con este asunto: Toyota.

Toyota, los primeros del híbrido, los que más lo han perfeccionado, y los que más han creído en ese tipo de tecnología ( y hablo de híbridos de verdad, no hezs microhibridas que solo sirven para que les pongan la etiqueta eco) hayan renegado del coche eléctrico y desde el principio hayan dicho que no es ni de lejos la solución..de hecho ahora sacan a la venta su primer coche eléctrico ( Lexus ya tenía uno, pero muy limitado por capacidad) y aún así reniegan de su propio producto y reconocen que lo sacan al mercado por presiones del propio mercado.

Si Toyota , una marca pionera en híbridos, con productos fiables y útiles ( no la hez eléctrica) dice que híbridos si, pero eléctricos no, por algo será.
 

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A mi hay algo que siempre me ha resultado curioso con este asunto: Toyota.

Toyota, los primeros del híbrido, los que más lo han perfeccionado, y los que más han creído en ese tipo de tecnología ( y hablo de híbridos de verdad, no hezs microhibridas que solo sirven para que les pongan la etiqueta eco) hayan renegado del coche eléctrico y desde el principio hayan dicho que no es ni de lejos la solución..de hecho ahora sacan a la venta su primer coche eléctrico ( Lexus ya tenía uno, pero muy limitado por capacidad) y aún así reniegan de su propio producto y reconocen que lo sacan al mercado por presiones del propio mercado.

Si Toyota , una marca pionera en híbridos, con productos fiables y útiles ( no la hez eléctrica) dice que híbridos si, pero eléctricos no, por algo será.
porque saben que son una hez, hibridos como dios manda y hibridos enchufables son la solucion

ni necesitas tanta potencia, ni te salen mamotrecos de coches, cubres el grueso de desplazamientos en electrico sin quedarte a 2 velas y para lo demas gasolina modo hibrido o hibrido con esteroides gastando 2l/100

imponer el coche electrico es un error, ese es el problema, no dejar decidir lo mas conveniente, simplemente obligan a en base a caricias mentales y estudios de lobbys ecolojetas hdlgp que son la misma hez que los lobbys del petroleo
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
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Simplemente NO salen las cuentas

Es imposible la logistica de carga en grandes ciudades de pisos altos y mucha poblacion

NO hay litio ni cobre para mantener un vehiculo por familia como ahora es imposible

y aunque lo hubiese la red electrica petaria por sobreconsumo
Si salen si, no tendras nada y serás feliz.

No quieren coches llenando las carreteras y molestando a sus señorias.
 

Javiser

Será en Octubre
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porque saben que son una hez, hibridos como dios manda y hibridos enchufables son la solucion

ni necesitas tanta potencia, ni te salen mamotrecos de coches, cubres el grueso de desplazamientos en electrico sin quedarte a 2 velas y para lo demas gasolina modo hibrido o hibrido con esteroides gastando 2l/100

imponer el coche electrico es un error, ese es el problema, no dejar decidir lo mas conveniente, simplemente obligan a en base a caricias mentales y estudios de lobbys ecolojetas hdlgp que son la misma hez que los lobbys del petroleo
Yo en esta cuestión siempre he creído en Toyota. De hecho los microhibridos esos que usan el motor eléctrico solo para el arranque me parece engañar a todos . Son gasolinas normales .

Y los híbridos, enchufables o no, que se hacen con un motor ridículo de 3 cilindros como hacen muchas marcas europeas me parecen absurdos y a la larga no los veo fiables. Toyota mete motores de cilindrada suficiente y fiables, no se complican con el motor térmico, y por eso se permiten el lujo de dar tanta garantía..Lexus da 10 años de garantía total porque saben lo que hacen .

No es hez como el Captur, o los Sportage , o el Citroen C4 X , ni basura de esa de marcas que llevan dos días con esa tecnología y creen que están innovando algo y compitiendo con Toyota .

Tampoco es necesario meter la animalada de motor que mete Mitsubishi, que es un 2.4 atmosférico de solo 98 caballos, con lo que si no cargas el eléctrico el consumo en ciudad se va a 14 litros y en carretera a 10, y encima no anda nada. Que eso será muy fiable ( un 2.4 sin apretar nada ya me dirás tú) pero no lo veo eficiente .

De los eléctricos puros ni hablo. Esos ya son hez diarreica directamente
 

Octubrista

Madmaxista
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Me autocito de otro hilo, en el que Toyota lo deja claro (como otros japoneses, menos NISSAN):

Toyota tiene razón, Honda también, en general los japoneses tienen esa opinión, es de sentido común.

El ejemplo que exponen los de Toyota no admite ser rebatido, pueden hacer 100 autos híbridos con la batería de un sólo eléctrico.

Las japonesas son compañías gobernadas por ingenieros que van alcanzando puestos por méritos y experiencia a lo largo de una carrera en la propia empresa.

A diferencia de Europa o EEUU donde se contrata a PowerPointistas o CEOs estrella que desconocen la ingeniería.

Quedaba alguna resistencia en Alemania, pero la presión política les va a costar el negocio.

La solución para los próximos años son autos híbridos tipo Toyota Prius, con los actuales motores de gasolina adaptados a gas natural (que hay para más de dos siglos).
 

PACOJONES

ESTUPEFACTO
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Quizas el futuro sea un poco lo que estamos viendo, la diversificacion de motores que utilicen diferentes fuentes de energia, diesel para los camiones, gas, electricidad e hidrogeno para los coches y motos etc..hasta motores de amoniaco ya hay
 

revongo

Himbersor
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Estuve leyendo un poco sobre el tema y me llamó la atención un detalle que no sé si es real, he entendido mal, o mienten.
Y es que si utilizas el motor de combustible como generador eléctrico, y esa electricidad para mover el coche, el gasto de combustible baja hasta 2-3l/100km.
Creo que lo leí sobre el BMW i8, que el motor de gasolina gastaba 2,5l/100km si producia electricidad, con una potencia de 320HP o asi.

Alguien lo puede confirmar/desmentir?
 

rudeboy

Madmaxista
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Creo que le dais demasiadas vueltas al asunto, si el coche eléctrico es un fracaso pues las empresas que hayan apostado por el perderán la inversión ¿que problema hay con eso?
Si al final se hacen un hueco en el mercado, pues ole sus bemoles que para eso se juegan los cuartos.
Respecto a las ayudas públicas, me parecen lógicas, los coches contaminan y en los de combustión la parte del coste total del vehículo que se lleva la legislación anti humos llega a una tercera parte, así que ningún sistema sale gratis en ese aspecto
Así pues tenemos dos problemas; Uno, España no tiene petróleo
Dos, los coches hacen el aire irrespirable y no hay una solución mágica, pero ahí ha llegado el eléctrico y poco a poco se hace un hueco en el mercado por los altos costes del combustible, ya veremos si cuaja o no, pero me parece bueno darles un voto de confianza.
 
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