Los Pepitos se vuelven inteligentes y vencen a los tipos de interés: Las hipotecas fijas baten un nuevo récord así han evolucionado desde el boom

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
952
Reputación
744
He dicho y vuelvo a repetir que si para ti firmar un acuerdo con un interés fijado de antemano es una "apuesta" entonces la vida en si misma es una apuesta.

Compras "x" macarrones porque apuestas porque es lo que mejor calidad-precio tiene

Vas de viaje a "x" porque apuestas que gastando ese dinero es el mejor destino que vas a encontrar...

Así podemos seguír hasta el infinito, si para vosotros todo en la vida es una apuesta pues si lógicamente una hipoteca fija también es una apuesta.

Y no defiendo ni una ni otra como ya dije ambas tienen sus pegas simplemente una tiene un riesgo mayor y un mayor beneficio si sale bien y la otra no tiene riesgo pero el coste es más alto, sin más

De ese comentario estáis sacando unas caricias mentales alucinantes todavía no se con que propósito? Decir que la variable es muy guay? No lo entiendo de veras y me crea curiosidad.

No obstante los talifija y talivariable me hacen gracia por igual así que pillo palomitas y a leer como se mata cada uno defendiendo su hipoteca para dorarse la pildora
Pero si eres tú el que se pica.
Todo es una apuesta, pues claro. Al final del camino quizá consigas ver que tal lo has hecho.
Lo bueno y lo malo, depende de para quien.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Pero si eres tú el que se pica.
Todo es una apuesta, pues claro. Al final del camino quizá consigas ver que tal lo has hecho.
Lo bueno y lo malo, depende de para quien.
No me picó para nada hombre, sólo te contesto ya que me citas, ver la vida como una apuesta continua se me hace de una frialdad terrible, puedes empezar cuantificando lo que compensa un paquete de macarrones y acabar cuantificando lo que supone una relación personal, típico de mentes psicopaticas, no se lo recomiendo a nadie pero oye cada cual es libre sin duda...

Dicho esto, la economía sobre papel es blanco o oscuro pero la economía de cada casa tiene un espectro de grises increíble y para muestra un botón, te pongo mi caso particular.

Actualmente como ya he dicho pago una hipoteca a tipo fijo muy baja (menos de 400€ al mes) y tengo un salario bastante por encima de la media lo cual no significa que mañana no me vaya a ir a la fruta calle y empiece a trabajar en un McDonald's cobrando 900€ raspados, una hipoteca de menos de 400€ con un sueldo mileurista lo puedo pagar a duras penas apretandome el cinturón (sin contar que no tuviera pareja claro) ahora bien, si la hubiera cogido variable y me pilla en un euribor (dios no lo quiera del 4 Y pico ) igual la cuota se me va a 500-600€ por lo que me voy a la ruina.

Pagar menos intereses no siempre es lo mejor ni siempre es lo mejor una hipoteca fija hay que mirar las circunstancias personales.

Y antes de que me digas "pues ahorra mientras los intereses son bajos en la variable" vale y si no puedo, si mi sueldo no fuera el que es y no ahorrará ni un céntimo a final de mes que? Y en caso de que pudiera ahorrar podría ahorrar igualmente algo menos con la fija e iría mejor.

Decir que la fija o la variable es mejor que la otra o que hay que hacer lo contrario que te diga el banco es decir estupideces como castillos porque depende de cada persona, su economía, su planificación etc etc etc
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.046
Reputación
33.495
...
Decir que la fija o la variable es mejor que la otra o que hay que hacer lo contrario que te diga el banco es decir estupideces como castillos porque depende de cada persona, su economía, su planificación etc etc etc
Por alusiones: yo no he dicho que "hay que hacer lo contrario de lo que te diga el banco". Lo que he dicho es que si los bancos están promocionando mucho los intereses fijos es por que ellos han hecho sus cálculos. Por tanto, puede ser inteligente hacer lo contrario.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo. Unos pueden preferir tener seguridad a pesar de pagar más (por lo menos a corto plazo). Otros hemos hecho una apuesta, analizando los datos disponibles y haciendo estimaciones de futuro, y porque nos lo podemos permitir si la cosa sale rana y terminamos palmando. Que cada uno analice, tome decisiones responsables, y buena suerte.
 

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
Por alusiones: yo no he dicho que "hay que hacer lo contrario de lo que te diga el banco". Lo que he dicho es que si los bancos están promocionando mucho los intereses fijos es por que ellos han hecho sus cálculos. Por tanto, puede ser inteligente hacer lo contrario.

Pero vamos, que estoy de acuerdo contigo. Unos pueden preferir tener seguridad a pesar de pagar más (por lo menos a corto plazo). Otros hemos hecho una apuesta, analizando los datos disponibles y haciendo estimaciones de futuro, y porque nos lo podemos permitir si la cosa sale rana y terminamos palmando. Que cada uno analice, tome decisiones responsables, y buena suerte.

No realmente no lo decía específicamente por ti pero en cuanto hablas de hipotecas enseguida salta ese comentario de haz lo contrario que te diga el banquero.

Al final son 2 productos para 2 tipos de personas cada cual que elija el que más crea, a no ser que pilles un muy mal momento (fija en intereses altos antes del boom por ejemplo) la diferencia no va a ser tan grandiosa y no deberías tener problemas ni con una ni con otra si tienes un mínimo de inteligencia.

Por supuesto las mixtas mejor ni las cuento , es un despropósito que cazan a 4 simples