Los peluqueros protestan

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.309
Reputación
126.900
En mi ciudad han abierto una peluquería China, pero va muy poca gente por eso de que te puedes quedar calva. Los productos que usan, al estar tan bajos los precios, es posible que con el tiempo favorezcan la alopecia o algo peor :S

Que prefiero arrglar me yo en casa antes que pisar un chino. :(
Mi mujer se hizo un alisado japonés en una peluquería china del centro de Valencia en la que se lo hacía mi cuñada, y casi se queda alopécica :mad: tuvo que estar meses tratándose el cabello y el cuero cabelludo para recuperar la fuerza y la mata.
Claro, mi cuñada es venezolana y mulata y tiene un pelazo megafuerte que ya le puedes hacer las mil perrerías, pero mi mujer tiene un pelillo fino, el típico que fue rubio hasta los cinco o seis años y claro, no soporta bien ni cualquier producto ni en cualquier dosis.
Avisados/as estáis.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.229
Reputación
13.583
Un corte siñ sale a cuenta, pero como también te lavan la cabeza (vete a saber que campu usarán). En ese caso los hombres lo tenéis mejor que pocos sois los que lleváis mechas, os alisáis, teñís etc... Pero una peluquería de estas no se mantiene sólo de cortar, la ganancia es muy baja :pienso:
Hay una solución, que es no teñirse ni echarse cosas de esas.

A mi me gustan más las mujeres al natural. Las que se hacen esas cosas me pueden dar un poco de morbo por arreglarse así, pero gustar me gustan menos.
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.694
Reputación
11.661
En todos los manuales de microeconomía se pone a los peluqueros como ejemplo de sector altamente inflacionista por ser incapaz de conseguir incrementos de productividad.

Un corte de pelo siempre tarda 15 minutos. Puede cortar 4 cabezas a la hora, si hay cola. En ocho horas, habrá cortado 32 cabezas, que a un precio de 5 euros por ejemplo, le reportarán 160 euros. Así 22 días al mes. 3520 Euros de ingresos al mes. En una peluquería de éxito!!.

¿porqué es inflacionista?

Porque el incremento de precios del alquiler o de los productos que utiliza, o de los impuestos indirectos, LOS TIENE QUE TRASLADAR AL PRECIO DEL SERVICIO. No puede cortar el pelo en menos tiempo que esos 15 minutos mínimos, por lo que no puede rebajar o siquiera mantener el precio del servicio.


Otra verdad que no salía en los manuales de Economía cuando yo estaba en la Universidad, es Mohammed Al Derrahui, el peluquero al que voy ahora, que me corta el pelo por 3,5 euros y encima me regala una enorme sonrisa si le dejo 50 céntimos de propina :D .


Renovarse o morir.
 
Última edición:

zumo

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
3.854
Reputación
3.954
Lugar
Espanistán
Las mujeres deben teñirse el pelo, por tema imagen. Los técnicos laborales las descartan, si ve a una persona con canas, o el pelo mal cortado, lo considera sucio y viejo.

Muchas se hacen el tinte en casa, a lo casero, dicen que ahorras mucho dinero. Casi todas tienen unas planchas de cerámica en casa.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
En todos los manuales de microeconomía se pone a los peluqueros como ejemplo de sector altamente inflacionista por ser incapaz de conseguir incrementos de productividad.

Un corte de pelo siempre tarda 15 minutos. Puede cortar 4 cabezas a la hora, si hay cola. En ocho horas, habrá cortado 32 cabezas, que a un precio de 5 euros por ejemplo, le reportarán 160 euros. Así 22 días al mes. 3520 Euros de ingresos al mes. En una peluquería de éxito!!.

¿porqué es inflacionista?

Porque el incremento de precios del alquiler o de los productos que utiliza, o de los impuestos indirectos, LOS TIENE QUE TRASLADAR AL PRECIO DEL SERVICIO. No puede cortar el pelo en menos tiempo que esos 15 minutos mínimos, por lo que no puede rebajar o siquiera mantener el precio del servicio.


Otra verdad que no salía en los manuales de Economía cuando yo estaba en la Universidad, es Mohammed Al Derrahui, el peluquero al que voy ahora, que me corta el pelo por 3,5 euros y encima me regala una enorme sonrisa si le dejo 50 céntimos de propina :D .


Renovarse o morir.

erroneo como casi todos los manuales de economia . ahora cortan con maquina lo que aumenta su productividad .

ademas ya no hacen aquello de poner rulos , ahora echan no se que platanos quimicas y en menos tiempo rizan igual..
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.694
Reputación
11.661
erroneo como casi todos los manuales de economia . ahora cortan con maquina lo que aumenta su productividad .

ademas ya no hacen aquello de poner rulos , ahora echan no se que platanos quimicas y en menos tiempo rizan igual..
Entonces, nuestros avatares nos vienen al pelo.

Yo era un ignorante y tú un enterao :D
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.790
Reputación
33.157
Un corte de pelo siempre tarda 15 minutos. Puede cortar 4 cabezas a la hora, si hay cola. En ocho horas, habrá cortado 32 cabezas, que a un precio de 5 euros por ejemplo, le reportarán 160 euros. Así 22 días al mes. 3520 Euros de ingresos al mes. En una peluquería de éxito!!.
Suena la leche de macabro...y dice usted que ademas la gente paga? :))
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.212
Reputación
9.930
Te cobran 10-12€, en oscuro y se quejan...y si tienes poco pelo no te cobran menos.

---------- Post added 14-feb-2014 at 12:20 ----------

En todos los manuales de microeconomía se pone a los peluqueros como ejemplo de sector altamente inflacionista por ser incapaz de conseguir incrementos de productividad.

Un corte de pelo siempre tarda 15 minutos. Puede cortar 4 cabezas a la hora, si hay cola. En ocho horas, habrá cortado 32 cabezas, que a un precio de 5 euros por ejemplo, le reportarán 160 euros. Así 22 días al mes. 3520 Euros de ingresos al mes. En una peluquería de éxito!!.

¿porqué es inflacionista?

Porque el incremento de precios del alquiler o de los productos que utiliza, o de los impuestos indirectos, LOS TIENE QUE TRASLADAR AL PRECIO DEL SERVICIO. No puede cortar el pelo en menos tiempo que esos 15 minutos mínimos, por lo que no puede rebajar o siquiera mantener el precio del servicio.


Otra verdad que no salía en los manuales de Economía cuando yo estaba en la Universidad, es Mohammed Al Derrahui, el peluquero al que voy ahora, que me corta el pelo por 3,5 euros y encima me regala una enorme sonrisa si le dejo 50 céntimos de propina :D .


Renovarse o morir.
Mi peluquero es dueño del local y lleva usando las mismas tijeras lo menos 5 años.
¿Por qué sube el precio?
 

The ignorant

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
6.694
Reputación
11.661
Te cobran 10-12€, en oscuro y se quejan...y si tienes poco pelo no te cobran menos.

---------- Post added 14-feb-2014 at 12:20 ----------



Mi peluquero es dueño del local y lleva usando las mismas tijeras lo menos 5 años.
¿Por qué sube el precio?
Porque le sube la luz, el agua, la cesta de la compra.... Y carece de capacidad para mejorar su productividad.
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
Lo que espero es que sean consecuentes con su protestas y que cuando vayan nuestros castuzos al peluquero, salgan tal que así:



Porque sí encima que protestan, en las peluquerías les hacen descuento :abajo::abajo:
 

RAULMADRID

Madmaxista
Desde
14 Jun 2012
Mensajes
144
Reputación
150
Lugar
CastellanoManchego
estos no se de que se quejan si lo tienen facilísimo para pasarlo todo a oscuro.........
En el pueblo dondo yo vivo el peluquero de toda la vida, vamos el barbero, se ha jubilado y no hay otro.
Vas a su casa y te hace ahora el servicio igual, sin estar cara al público, y si lo llamas va el a tu casa y por un par de eurejos mas de propina lo mismo.
100 x 100 trueque, sin papeles.....
 

Charlatan

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
21.079
Reputación
38.818
Lugar
HELLGAST
pues yo las conozco con mochilas y nunca me dan ticket............Anti-Montoro style me ofrecen!!!
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.215
Reputación
49.196
Aún recuerdo cuando el corte de pelo me costaba mil pelillas y lo veía bien de precio.
Ahora me cuesta 12 euros, dos mil pesetazas, pero es que yo no gano el doble. De hecho si hago cuentas puede que me deprima pues quizás con la inflación ganaré incluso menos que cuando el corte de pelo me costaba mil pelillas.
A mí lo que me pasa es qeu tengo la mitad de pelo....