Los latinoamericanos nos dan mil vueltas en el arte.

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
Eso es así, en todo lo underground me refiero (aunque también en basuras comerciales su hez es de mejor calidad que la nuestra).
Lo que han empezado españoles lo han mejorado, tienen lo malo (pendencierismo, prensa rosa, abuso de drojas, estultidez, absorber berenjena yanki) y lo bueno de España multiplicado.

En literatura el boom latinoamericano que se estudis en dos páginas en bachiller se ama vivos a la mayoría de escritores españoles de esos años.

En música: rock, punk, rap, jazz, funk... se miccionan en las costradas españolas
Por no hablar de todos los géneros propios que tienen y nosotros no... salsa, cumbia, mambo, tango...

También películas y pintores bastante buenos pero aquí no tengo mucha idea para comparar.
Me pondría a linkear pero paso.

Edit: el rock-punk argentino se mea en el español, todo el rap latino se mea en el español, de su electrónica no conozco nada pero es una escena totalmente internacional, tienen bastante mejor ratio de buenas películas, sus géneros autoctonos son frescos y montan fiestones con ellos no verbenas para 4 viejos de pueblo, géneros que han trascendido en españa y usa, por no hablar de los españoles intentando cantar reggaeton.

Los que se ponen elitistas a hablar de mozart y el siglo de oro me comen los bemoles con su personalidad inventada y su veneración postureta de lo que no conocen una hez
 
Última edición:

Mexa

Madmaxista
Desde
13 Jul 2013
Mensajes
1.705
Reputación
1.545
Por romper una taza en favor de España diré que individualmente se ama a cualquier otro país hispanoamericano.

Aunque si, lo único que nos falta sería ser mejores en ciencia ya con eso Hispanoamerica sería la pilinguisima leche en verso.

pero ej que loj ejtandares de bida.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en esos estándares, nadie habla de eso.
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.174
Reputación
17.315
Lugar
Dimona-Neguev desert
Y de botón, una muestra.

"Mamita yo sé que tú no te me va a quitar (duro)
Lo que me gusta es que tú te dejas llevar (duro)
Todos los weekends ella sale a vacilar (duro)
Mi gata no para de janguear porque (yeah)
A ella le gusta la gasolina (whatcha say)
Dame más gasolina (hey)
Como le encanta la gasolina (whatcha say)
Dame más gasolina (hey)
A ella le gusta la gasolina (yeah)
Dame más gasolina (yeah)
A ella encanta la gasolina (yeah)
Dame más gasolina (hey, hey hey)
Ella prende la turbina
No discrimina…"

VÁYASE A TOMAR POR EL trastero.
 

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
Y de botón, una muestra.

"Mamita yo sé que tú no te me va a quitar (duro)
Lo que me gusta es que tú te dejas llevar (duro)
Todos los weekends ella sale a vacilar (duro)
Mi gata no para de janguear porque (yeah)
A ella le gusta la gasolina (whatcha say)
Dame más gasolina (hey)
Como le encanta la gasolina (whatcha say)
Dame más gasolina (hey)
A ella le gusta la gasolina (yeah)
Dame más gasolina (yeah)
A ella encanta la gasolina (yeah)
Dame más gasolina (hey, hey hey)
Ella prende la turbina
No discrimina…"

VÁYASE A TOMAR POR EL trastero.
Típico cateto que se cree que toda la música latina es papi gringo.
Aun así su reggaeton y comercialadas le siguen dando mil vueltas a nuestras hezs de operación triunfo y demás.
 

Forofgold

Madmaxista
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
5.555
Reputación
1.923
Y todos los COVER buenos de anime ¿quien los hace? los hispanoamericanos, no los españoles que son hez humana.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.111
Reputación
32.357
En literatura totalmente de acuerdo. Me fastidio dar en el instituto tanto sobre Cela o Llamazares mientras que Borges o García Márquez apenas se tocaban. Para mí el boom hispanoamericano se come a los autores españoles contemporáneos y sólo es igualado por los del siglo de oro.

En música estilos no se como será pero Plácido Domingo y la familia Iglesias tienen muchísima más fama que los latinoamericanos salvo Shakira.

En arte tenemos Picasso, Dali, Gaudí por un lado y Frida y Diego por otro. Que cada quien elija.
 

puaj

iluso
Desde
8 Oct 2017
Mensajes
879
Reputación
816
En literatura totalmente de acuerdo. Me fastidio dar en el instituto tanto sobre Cela o Llamazares mientras que Borges o García Márquez apenas se tocaban. Para mí el boom hispanoamericano se come a los autores españoles contemporáneos y sólo es igualado por los del siglo de oro.

En música estilos no se como será pero Plácido Domingo y la familia Iglesias tienen muchísima más fama que los latinoamericanos salvo Shakira.

En arte tenemos Picasso, Dali, Gaudí por un lado y Frida y Diego por otro. Que cada quien elija.
Hombre en música yo como español tampoco conozco del todo su escena, ellos la conoceran mucho mejor, pero en lo que underground se refiere en casi todos los generos que han pegado aquí allí llegaron con retardo, y ellos se fijan mucho en España, normalmente mejoraban lo que ya había aquí pero con un movimiento más potente, son gente muy entregada. Yo siempre me imagine que tendrá que ver con lo dura que es la vida allí por eso hay tantísimos grupos underground y generos de música para clases populares.

De pintura no me gustan nada Frida y Diego, el único que conozco que me guste de momento es Armando Reverón.
https://i.pinimg.com/originals/28/5f/90/285f9041d27a0aaa1da73bee5c5772cc.jpg

No digamos ya jugando al futbol.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Eso es así, en todo lo underground me refiero (aunque también en basuras comerciales su hez es de mejor calidad que la nuestra).
Lo que han empezado españoles lo han mejorado, tienen lo malo (pendencierismo, prensa rosa, abuso de drojas, estultidez, absorber berenjena yanki) y lo bueno de España multiplicado.

En literatura el boom latinoamericano que se estudis en dos páginas en bachiller se ama vivos a la mayoría de escritores españoles de esos años.

En música: rock, punk, rap, jazz, funk... se miccionan en las costradas españolas
Por no hablar de todos los géneros propios que tienen y nosotros no... salsa, cumbia, mambo, tango...

También películas y pintores bastante buenos pero aquí no tengo mucha idea para comparar.
Me pondría a linkear pero paso.
Es que comparas un país contra muchos:
1- España = 40 millones
2- Hispanoamérica: 414 millones

¿Y como que en España no hay estilos musicales propios? ¿La música flamenca qué es?

Creo que comparando país a país no hay ganadores y perdedores porque cada uno considera su propia cultura como algo valioso. En algunos países vale mas la cantidad, en otros la diversidad, en otros la calidad, etc.