Los nuevos minipisos "inteligentes"

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
“Las ‘casas móviles’ permiten vivir en 40 metros cuadrados igual o mejor que en 80”

Patrocinado por cierta empresa sueca, naturalmente.


... un sistema que, mediante un complejo juego de sensores, actuadores, componentes electrónicos y software, permitía cambiar el paradigma en lo que a arquitectura de interiores se refiere: de la casa pasiva a la casa activa, de personas adaptándose a las viviendas a viviendas adaptándose a las personas. Una habitabilidad a la carta. ¿Dónde? En casas con superpoderes.

Naciones Unidas cree que en 30 años un 70% de los habitantes del planeta vivirán en zonas urbanas. Micropisos, alquileres exorbitantes…, habrá que vivir en menos metros, pero mejor aprovechados. “Hoy, con millones y millones de personas moviéndose por las ciudades, ya no podemos seguir con la mentalidad de espacio infinito”, advierte el emprendedor donostiarra, que apunta: “¿Qué pasa si esa habitación, ese salón, ese espacio cambia de funcionalidad dependiendo no ya de la semana, sino de la hora del día?”. Una habitación que se hace salón, un salón que se hace cocina, una cocina que se transforma en gimnasio
Resto de la noticia
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.631
Reputación
2.116
Lugar
Equestria.
Los narigones le frieron el canal de YouTube por decir la verdad, anda por Twitter ahora, troleando a los hezpañoles con estilo y gracia como siempre.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.306
Reputación
60.002
Llamadme pueblerino, pero yo me quedo con los anticuados metros, los modernísimos muebles que se los metan por el trastero los gafapastas amatableros...
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.161
Reputación
38.802
Estos me gusta la fruta quieren que vivamos en ratoneras.
Por otra parte ¿qué sentido tiene todo esto? Si los empleos del futuro cada vez están más deslocalizados y se podrá trabajar desde casa los m2 no son un problema para alguien que, con una conexión satelital, pueda trabajar desde el pueblo más perdido de áfrica.
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.225
Reputación
52.109
Lugar
Esperando a Humungus
Pues a mi me parece muy interesante cara a la vejez que nos espera, que no va a haber mucama colombiana para limpiarnos el trastero para todos.
Cuanto mas vayan avanzando estas historias mas barato y normal sera cuando lo necesitemos.
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
Ori Systems comenzó pronto a vender con éxito sus productos (camas que se esconden y resurgen, paneles movibles, escritorios invisibles…) a promotoras, constructoras e inmobiliarias.

Pero el antes y el después llegó en 2017, cuando el empresario indio-estadounidense Vinod Khosla, gurú tecnológico y uno de los grandes halcones de las sociedades de capital riesgo en EE UU, cayó rendido ante el invento. Khosla invirtió seis millones de dólares (cerca de cinco millones y medio de euros) en Ori Systems.

“Aquello lo cambió todo, fue el punto de inflexión que nos permitió de verdad dar el salto”, reconoce Larrea, que explica así en qué consiste el concepto de casa con superpoderes: “La idea era mezclar la tecnología con el Internet de las cosas, la robótica y otros conceptos y trasladarlos a la arquitectura y a la ingeniería. Hasta ahora, la arquitectura, la ingeniería y la robótica han estado muy separadas. Nuestra idea fue: ¿y si las combinamos? Resultado: que el espacio se adapte a nosotros y poder vivir en 40 metros cuadrados igual o mejor que en 80. Es convencer a la gente de que no necesita tanto espacio como cree”.
 

lycaion

No soy la de la foto...... o sí.
Desde
14 Nov 2011
Mensajes
1.005
Reputación
3.230
¿Quien es la de tu avatar?
 

bizarre

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
1.922
Reputación
1.828
En las grandes ciudades no vamos a tener problemas la mayoría de pisos de la época franquista tienen de 50 a 75m2 para una o dos personas que van a ser la mayoría de familias ya están preparados

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.142
Reputación
150.724
Todo eso queda muy bien en pisos modernetes de Kofeonhavan (Aka Copengague) o Berlin.
Lo malo es aplicarlo en pisos paco con recibidores, un pasillo kilométrico y habitaciones minusculas.

Por otra parte lo que está de moda es el co-living piltrafillas, compartir pisos con un divorciado muerto en vida, un becario mileurista de 35 tacos y una dominicana derroida manda.