Los Navarros no queremos ser Euskadi

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
¿No?
Tú no has estado en tu vida en Sicilia.
Ni en Escocia.
Ni en Bretaña.
Ni en Córcega. meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:
O en Canarias, que parece rica, pero es una autonomia pobre y deficitaria, todos los partidos politicos separatistas han fracasado, solo triunfan los regionalistas. ;)

gold digger

Musa de yayofachas
Desde
10 Mar 2022
La fuente son las asociaciones de vascos y navarros fuera de Euskadi y Navarra, si todos esos expulsados y sus hijos pudieran votar en las autonomicas vascas, no votarian al PNV, ni a EH Bildu.
¡QUE PONGAS LA FUENTE, TONTO DE BABA, HIJO DE LA GRAN PUTA!

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
De Iruña hacia el norte es todo Euskaherria, de Pamplona hacia el sur es todo Aragón. Los navarros del sur son maños, en el habla y en las costumbres.

Camilo José Cela

Petando culos, desfaciendo entuertos
Desde
5 Oct 2021
Pues no. Resulta que es Navarra... Pero está en Francia. Entonces no sé muy bien cómo casa eso con lo de que Navarra es España, pero bueno. Igual es que la baja Navarra no es Navarra, aunque los reyes de Navarra vivieron en la Baja Navarra tras la toma de la Navarra peninsular... yo qué sé.

Nunca he entendido por qué cojones se le llama Baja Navarra

gold digger

Musa de yayofachas
Desde
10 Mar 2022
Tu madre y tus padres, no te educaron ???.

PD- Yo si quieres te educo gratis, te pago el dentista e incluso te invito a un cafe, cobarde, mandame un mensaje privado y quedamos para que puedas demostrarme lo que sabes hacer, autista anorexico.
¿COMO TE HE PILLADO TU MENTIRA ME VIENES CON TUS CURSIS-MIERDAS DE MARICOMPLEJINES DE MEDIAHOSTIA PRESUMIENDO DE HEDUKAZIÓN Y MODALES?

¡PUTO SAPLAPOLLAS, CÓMPRATE UNA VIDA, CIEN CUENTAS EN BURBUJA NO TE VAN A HACER FELIZ!

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Captura.PNG

"Y tenemos la badana marcada en la frente"Hijo Putativo de Sabino Dixit

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
¿COMO TE HE PILLADO TU MENTIRA ME VIENES CON TUS CURSIS-MIERDAS DE MARICOMPLEJINES DE MEDIAHOSTIA PRESUMIENDO DE HEDUKAZIÓN Y MODALES?

¡PUTO SAPLAPOLLAS, CÓMPRATE UNA VIDA, CIEN CUENTAS EN BURBUJA NO TE VAN A HACER FELIZ!
Como seas Amberitita me vas a defraudar, si eres una choni con media cabeza afeitada y flequillo de subnormal, eso lo explica todo !!!.

gold digger

Musa de yayofachas
Desde
10 Mar 2022
Como seas Amberitita me vas a defraudar, si eres una choni con media cabeza afeitada y flequillo de subnormal, eso lo explica todo !!!.
¿? ¡PUTO PARANOICO!
¡PON LA FUENTE, MANIPULADOR DE MIERDA, O VETE A TOMAR POR CULO!

TitoBerni

Putero de élite
Desde
5 Mar 2023
Pues no. Resulta que es Navarra... Pero está en Francia. Entonces no sé muy bien cómo casa eso con lo de que Navarra es España, pero bueno. Igual es que la baja Navarra no es Navarra, aunque los reyes de Navarra vivieron en la Baja Navarra tras la toma de la Navarra peninsular... yo qué sé.

Y no solo eso

Durante siglos el título de "roi de France" se acompañaba de la coletilla "et de Navarre"

Eso por no mencionar el trozo de costa.

En el contexto de la concentración de poder tanto en Francia como en la península ibérica, era cuestión de tiempo que Navarra cayese de un lado o de otro. Al final se dividió por la frontera natural, los pirineos. Lo mismo le paso un poco a los extensos dominios del reino de Aragón en el sur de Francia, que no son solo el Rosellón, sino que eran muchísimo más amplios.

Al final la historia es la es, y las fronteras se forman por matrimonios, guerras y demás avatares históricos, sin que la pobre gente sean otra cosa que figurantes en la obra que se representa.

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Sabino Arana era de lengua materna castellana por mucho que le pesase después, que San Ignacio de Loyola no escribió sus Ejercicios en vascuence, y que ni Pío Baroja ni el mismo Unamuno escribieron en vascuence. Y nunca se lo han perdonado.

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
El español es el idioma de todos, no sólo porque lo dice la Constitución sino porque así es. Y el vascuence, aun multiplicado artificialmente por el nacionalismo, retrocede. De hecho, aunque estadísticamente tienen más conocedores que antes tiene menos usuarios cotidianos. Y algo peor, según para quien: lo han convertido en un instrumento artificial y politizado. Son los abertzales los que más hacen para que el vascuence deje de ser de todos y se convierta en bandera de una opción política. Cuando esa opción sea derrotada, y será derrotada por la realidad nacional de España, el vascuence quedará peor de como estaba. Una pena, pero ya sabemos dónde buscar los culpables.