Los Navarros no queremos ser Euskadi

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Pues no. Resulta que es Navarra... Pero está en Francia. Entonces no sé muy bien cómo casa eso con lo de que Navarra es España, pero bueno. Igual es que la baja Navarra no es Navarra, aunque los reyes de Navarra vivieron en la Baja Navarra tras la toma de la Navarra peninsular... yo qué sé.

El impero de Sabino, la version Paco txapela-cantabrica, pero si Navarra fue profundamente romanizada, por mucho que os pese, hace 2.000 años en Pamplona se escuchaba menos euskera, que actualmente, cuatro valles pirenaicos poblados de pastores salvaron al idioma ibero o iberico que se hablo en tres cuartas partes de la peninsula iberica en numerosos dialectos.

1679230821686.jpeg

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
El impero de Sabino, la version Paco txapela-cantabrica, pero si Navarra fue profundamente romanizada, por mucho que os pese, hace 2.000 años en Pamplona se escuchaba menos euskera, que actualmente, cuatro valles pirenaicos poblados de pastores salvaron al idioma ibero o iberico que se hablo en tres cuartas partes de la peninsula iberica en numerosos dialectos.

Ver archivo adjunto 1394011
Enlace a lo de hace 2000 años, porfa, y si puede ser ponga mapas de entidades políticas reales, como el que he puesto yo.

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Es que es una aberración que los navarros sean "De Euskadi" o quieran ser "de euskadi"

Ni tan siquiera yo lo siento o deseo ser de eso, paso de euskadi, un mero ente administrativo temporal y transitorio al que nos han obligado aquellos que nos tienen troceados y provocan que nuestra pequeña lengua con media docena de status legales, caso único y extraordinario en el mundo.

Los vizcaínos no somos más que los navarros occidentales, Navarra mi estado, euskal herria mi nación cultural, bizkaia mi casa, del Adour al Ebro, de Lanestosa a Altzuruku, de Laguardia a isaba.

Los navarros no necesitan querer ser nada, porque ya lo son, lo fueron y algún día volverán a ser junto con sus hermanos vizcaínos, alaveses, guipuzcoanos, labortanos, bajonabarros y suletinos.

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Adanero es de lo poco decente fuera de vOx.

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Es que es una aberración que los navarros sean "De Euskadi" o quieran ser "de euskadi"

Ni tan siquiera yo lo siento o deseo ser de eso, paso de euskadi, un mero ente administrativo temporal y transitorio al que nos han obligado aquellos que nos tienen troceados y provocan que nuestra pequeña lengua con media docena de status legales, caso único y extraordinario en el mundo.

Los vizcaínos no somos más que los navarros occidentales, Navarra mi estado, euskal herria mi nación cultural, bizkaia mi casa, del Adour al Ebro, de Lanestosa a Altzuruku, de Laguardia a isaba.

Los navarros no necesitan querer ser nada, porque ya lo son, lo fueron y algún día volverán a ser junto con sus hermanos vizcaínos, alaveses, guipuzcoanos, labortanos, bajonabarros y suletinos.
De Paletonia a Catatonia.

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Como si importara algo lo que cada uno quiere ser. Ni yo quisiera ser parte de España pero me voy a tener que joder.
Sentimientos y realidad, no siempre van de la mano !!!. ;)

PD- Si tu aita te promete llevarte a Florida y te lleva a Disneyland Paris, ajo y agua.