Los Navarros no queremos ser Euskadi

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Koldo tu eres español-vizcaino-ruso ???. @_______

PD- No tienes ningun problema de serlo, no es incompatible ???

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mi madre no aprendió español (castellano) hasta que empezó a ir a la escuela porque en el norte de Navarra se habla vasco en las casas.

Yo tengo apellidos vascos y esa gilipollez que dijo Arzalluz también, sangre RH negativo... ¿y? Soy navarro y no quiero formar parte de un proyecto de república independiente.
También hay muchos niños que hablan marroquí hasta que empiezan a ir a la escuela, y que?

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
Napoleontxu Aguirre recluto a la fuerza, a casi 120.000 vizcainos y guipuzcoanos, unos para enviarlos a las trincheras y otros para que cavasen en el Cinturon de Hierro de Bilbao, mientras se enriquecia, preparaba lingotes de oro y moneda extranjera en divisas, para su huida.

Captura.PNG

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Koldo tu eres español-vizcaino-ruso ???. @_______

PD- No tienes ningun problema de serlo, no es incompatible ???
Mira, me crie viendo todos los viernes contenedores ardiendo desde el balcón de mi casa. He terminado muy harto de la guerra de banderas. No tengo ningún problema con mi españolidad ni con mi vasquidad pero tampoco voy a perder mucho tiempo con las señas de identidad. Soy muchas cosas.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Napoleontxu Aguirre recluto a la fuerza, a casi 120.000 vizcainos y guipuzcoanos, unos para enviarlos a las trincheras y otros para que cavasen en el Cinturon de Hierro de Bilbao, mientras se enriquecia, preparaba lingotes de oro y moneda extranjera en divisas, para su huida.

Ver archivo adjunto 1393902
Claro, debió ser el único que reclutaba a la fuerza. En Burgos a los chavales les invitaban cordialmente a unirse al alzamiento o esto cómo iba?

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
En Castilla y Galicia, parecia que habia estallado una cruzada contra el marxismo, incluso niños y ancianos se presentaban voluntarios, en los centros de reclutamiento.

Vendeme tu hebilla del Eusko Gudarostea.

jajajajajaja, eres muy gracioso. El 90% de los movilizados en ambos bandos estaban allí a la fuerza. Y de haber podido elegir se habrían quedado en su casa.

Pero vamos, en esa guerra y en todas.

.Kaikus

Madmaxista
Desde
18 Jul 2021
jajajajajaja, eres muy gracioso. El 90% de los movilizados en ambos bandos estaban allí a la fuerza. Y de haber podido elegir se habrían quedado en su casa.

Pero vamos, en esa guerra y en todas.
Lo de la avalancha de voluntarios en Galicia y Castilla es cierto, las matanzas y violaciones de sacerdotes, monjas y seminaristas, horrorizaron a los catolicos castellanos y gallegos.

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Lo de la avalancha de voluntarios en Galicia y Castilla es cierto, las matanzas y violaciones de sacerdotes, monjas y seminaristas, horrorizaron a los catolicos castellanos y gallegos.
Sí, vale, puede haber una parte de la población profundamente católica a la que desde el púlpito le azuzan a ir a la guerra y se lo cree, igual que había chavales de 17 tirando cockteles molotov a la charaina en mi barrio porque en la herriko un viejo les contaba películas de miedo. Pero esos son siempre los menos. El fanatismo es minoritario.

La inmensa mayoría, también en Galicia y Castilla, si se presentó en el cuartel fue porque apareció un tío en el pueblo diciendo que los que no fuesen serían considerados traidores y los pasarían por las armas.

Última edición:

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
"Pero lo cierto y verdad es que España existe desde antes de su actual constitución y no por razón de ella, de manera que la Patria es anterior y superior a cada una de sus partes (sean individuos o regiones) y a sus leyes (diga lo que diga la Constitución). Usted y yo no somos españoles ni porque queramos ni porque lo quisiesen los constituyentes de 1978; somos españoles y esto es España más allá de toda discusión, opinión o alternativa. Somos españoles porque Fernando el Católico (sabiéndolo) y Felipe VI (probablemente sin saberlo) descienden de Wifredo el Velloso, del mismo modo que Isabel la Católica descendía también de don Pelayo y de Alvar García"
Bueno, ejem... conociendo el modus vivendi y la promiscuidad de los Borbones en general y de "cierta reina" en particular, es más probable que Felipe VI sea descendiente de algún espadón de los muchos que pululaban la Corte, o de algún ayuda de cámara, mayordomo o cualquiera que osase "entrar en el espacio aéreo" de dicha reina.