Los móviles baratos son una puta mierda chinos o no. (Iphone vs android)

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.560
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
La ventaja es que, hasta donde sé, la monitorización de la actividad y rendimiento laboral es más difícil de medir y cuantificar en un teléfono, pero no es imposible.

¿Te controlan la actividad?
Por ahora, que yo sepa, no. Se "conforman" conque el trabajo esté hecho en los plazos pedidos, si tardo menos es cosa mía. Lo presupuestado es lo que hay... intento hacerlo en menos tiempo, pero NO en mucho menos tiempo, para tener cierto descanso pagado por el departamento. DIgamos que para algo parecido a dar una vuelta por donde esté, antes de tener que marcharme a dónde tenga la oficina.

Creo que el que se encarga en el departamento de estas cosas tiene muy claro lo que hace falta, y nos lo respeta. Lo bueno es que nadie ha cogido el brazo en lugar de la mano, al menos que yo sepa. Así que es un empleo tranquilo, la verdad.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.577
¿Qué clase de comparación subnormal es decir que por dentro la batería de uno es más bonita que la de otro? Se me acaba de suicidar una neurona.

Y Android no es una marca de teléfonos, es el sistema operativo. Apple podría hacer teléfonos con Android mañana mismo si quisiese.

Baltasar G thang

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.462
A mi tampoco me gusta comprar nada a plazos. Soy algo rata, lo reconozco, y cuando me hacen una simulación de un crédito o las cuotas que me cobrarán por una tele o lo que sea mentalmente multiplico las cuotas por el plazo y descubro sin asombro alguno que el crédito/la impaciencia me costará entre un 50% y un 100% de lo que cuesta el propio aparato.

No sé que es un 3080 pero no creo que lo compraría ni a cero intereses. Lo único que me apasiona en la vida es el mar, la montaña, los coches, las armas y, desde luego, los vinos.
una 3080 es una tarjeta grafica de chorrocientos pavos que cualquiera que quiera jugar al flight simulator nuevo va a necesitar comprarse si o si, y esas se pagan del tiron no como los iphones
y aun asi, en una tampoco puedes subirte para fockarte a una choni poligonera (salvo que existan chonis poligoneras fans de la simulacion, que a mi no me consta :p), luego mucha potencia pero status cero, igual que un iphone

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.560
¿Qué clase de comparación subnormal es decir que por dentro la batería de uno es más bonita que la de otro? Se me acaba de suicidar una neurona.

Y Android no es una marca de teléfonos, es el sistema operativo. Apple podría hacer teléfonos con Android mañana mismo si quisiese.
Se supone que ios es unix... así que podría cambiar la base a linux (android) y nadie se daría cuenta (sin ver el código fuente)

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.560
Ya veo, es un sistema completamente distinto al mío. Nosotros tenemos un software que controla hasta los movimientos del mouse y parámetros similares para asegurarse de que realmente estamos trabajando. No soportaría tener el mismo agobiante control en un teléfono.
Pues conmigo tendrían un problema... uso más el teclado que el ratón, pero mucho más.

Eso me recuerda que tengo que cambiarlos... razer es una marca bonita... y el software ya está bastante bien, pero la calidad de algunos elementos... deja mucho que desear (pintura de ratones, calidad de los capuchones de las teclas, las keycaps)

Baltasar G thang

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.462
¿Y por qué dan asco?
por la mezcla entre cuñadismo en sus frases miticas y por la repeticion de las mismas
por ejemplo
"es que apple falla menos porque esta mejor construido" (vease la totalidad del canal de louis rossmann en youtube a ver si esa frase es cierta o no)
"es que duran mas las cosas" (vease la movida con la bateria de los iphones que al año el procesador "para cuidar la bateria" y por supuesto sin que el usuario se enterase, se ponia a la mitad de rendimiento cuando cualquiera con un chino movil puede ver un video en youtube para aprender a hacerlo y cambiar la bateria de su aparato, yo mismo tengo una bateria extra para mi chinoaparato para cuando empiece a fallar dejarlo como nuevo)
etc etc etc, cuñadofrases sin ningun sentido que se van soltando por ahi sin que se les salga el palillo de la boca

Vong@ñán

Himbersor
Puntuación de reacción
546
Mi Samsung
Galopa, trota y bota
Y se arrasca las pelotas
Caminiiiiito de Jereeeeeez.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.560
por la mezcla entre cuñadismo en sus frases miticas y por la repeticion de las mismas
por ejemplo
"es que apple falla menos porque esta mejor construido" (vease la totalidad del canal de louis rossmann en youtube a ver si esa frase es cierta o no)
"es que duran mas las cosas" (vease la movida con la bateria de los iphones que al año el procesador "para cuidar la bateria" y por supuesto sin que el usuario se enterase, se ponia a la mitad de rendimiento cuando cualquiera con un chino movil puede ver un video en youtube para aprender a hacerlo y cambiar la bateria de su aparato, yo mismo tengo una bateria extra para mi chinoaparato para cuando empiece a fallar dejarlo como nuevo)
etc etc etc, cuñadofrases sin ningun sentido que se van soltando por ahi sin que se les salga el palillo de la boca
Vale, entonces sí, si es por eso, sí, dan asco.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.560
Se monitorean muchos más parámetros, pero además hay un software que impide que el usuario pueda acceder a páginas web aleatorias como este foro. No es solo para impedir que el vagueo sino también para evitar el peligro de que hacker se cuelen a nuestras bases de datos y nos roben algún tipo de información.

La gente en esta industria es muy paranoica y no sin razón.
Si estamos hablando de informática o telecomunicaciones... la realidad es que son mucho más chapuceros que paranoicos, con todo lo que ello implica.

silverdaemon

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.096
Creo que a partir de 150-170€ hay móviles válidos para la inmensa mayoría de usuarios. 100€ lo veo muy justo y con 200 casi nos curamos en salud.
Eso venía a decir. Con lo que vale el iphone ese me compro 5 xiaomi de 180 pavos y me sobran aun 100 pavos para una cena y juerga.

El Iphone sera la polla pero no me va a durar cinco veces mas que el xiaomi

Al final para usar el whatsapp ver algun video en youtube y usar el email, que es para lo que lo usamos en el 99% de las ocasiones, no me jodas. De hecho si no fuera porque cada dia tengo la vista peor me lo hubiera pillado mas barato y con menos pantalla.

Vong@ñán

Himbersor
Puntuación de reacción
546
Antediluviano Galaxy A3 Amoled 2017.... 3 años funcionando
como el primer día,
Se ve y oye estupendamente, con calidad de colores superior
a la media, buena cámara, va rapido y costó 1/4 de tu propuesta
de 1000 lereles.
Y tu con la manzanita... que sepas que no vas a ligar mas.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.560
Yo trabajo en minería. Mantenernos separados y no en un espacio físico como la oficina es otra forma de controlar el flujo de información a la que una sola persona puede acceder.
Sí, eso sí... pero deberían mirar más cosas... he visitado alguna mina, no creo que todas funcionen igual, pero en dos de las que he ido, toda la información (salvo los rendimientos de la mina y los contratos) estaba disponible a la vista de cualquiera.

Ayios

Madmaxista
Puntuación de reacción
54.577
por ejemplo
Apple tiene mucha costumbre de eso, y como el mercado no la penaliza lo siguen haciendo.

Recuerdo el primer iPod Touch (ha llovido ya) que tenía un fallo en la clavija de los auriculares que hacía que con un uso normal al final se acabase estropeando. A mí me pasó y buscando por Internet vi que Apple había reconocido el fallo, sabían que pasaba, pero argumentaron que le ocurría a pocas unidades así que no era lo suficientemente significativo como para cambiarlos o arreglarlos gratis. Pero fueron tan buenos que ofrecían un descuento si lo querías reparar.

Y cómo olvidar el famoso "es que sois tontos y lo cogéis mal" del iPhone 4 cuando se descubrió que perdía cobertura al ponértelo en la oreja para hablar. Esto no era algo que le pasase a algunas unidades, era un fallo de diseño de toda la línea. ¿La solución de Apple? sacar una carcasa para evitar que la gente tapase la antena con la mano, eso sí, si la quieres pasa por caja, que aquí nadie regala nada.

El bendgate...

En fin. Esa compañía es la risión.

Düne

Himbersor
Puntuación de reacción
814
Yo trabajo en minería. Mantenernos separados y no en un espacio físico como la oficina es otra forma de controlar el flujo de información a la que una sola persona puede acceder.
Por curiosidad a que altura esta la mina que estuviste hace un mes?

pamplinero

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.363
Lo dicho ni puta idea.

Lo mio no es algo sistematico es casi artesanal. No me vale para nada tener documentos sincronizados a saco.

Cada instalacion se acumulan planos, presupuestos, documentacion tecnica, fotos de la maquinaria y de los cuadros electricos.

Por no hablar de los hijoputas que ahora mandan las cosas por wasap. El movil acaba sufriendo el sindrome de Diogenes.

Voy haciendo copias de lo que interesa en la oficina pero no te atreves a borrar nada de lo menos interesante por si hay que rescatar algo pasado un año.

Tengo un gran orden en todo ese desorden.

Lo de cambiar de movil nunca lo hago antes de dos años y eso que me los dan cuando cambio de compañia. Mientras rulen y no se llenen me valen. Cuando se llena un poco a la tarjeta SD y a seguir.

Copias solo lo importante. Tengo guardados los ultimos 20 años de trabajo y no en vano. Las instalaciones envejecen y petan. La maquina del tiempo funciona bien.

Da igual, no lo entiendes y sigues sin entenderlo. Da igual a que te dediques, al final son todo, archivos/documentos, y dispositivos. Si es artesanal es porque tu lo haces artesanal.

"voy haciendo copias..."
"tengo un gran orden en ese desorden..."
"no te atreves a borrar nada de lo menos interesante..."

dejas bien claro que no sabes como se trabaja en la nube, ni la gestion de versiones ni nada de nada. Tu desconocimiento de las tecnologias no significa que seas eficiente trabajando. Tu crees que si lo eres, porque desconoces como funcionan otros sistemas. En fin, si eres feliz asi, y te va bien asi, pues bien por ti.