Los móviles baratos son una puta mierda chinos o no. (Iphone vs android)

W124

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.778
Estoy hasta el rabo de los que dicen “tengo un movil de 100€ y hace lo mismo que uno de 1000€”.
Empieza a ser un movil “digno” a partir de los 400€ aproximadamente..

Un puto Seat 127 hoy en día te lleva igual que un BMW serie 5? SI , es lo mismo? NO!

Si quieres una mierda movil porque no puedes pagar uno mejor, porque eres un rata o porque te sale del pepino es correcto, pero nunca seran lo mismo.

Los que vengan insultando que se vayan a pastar, me ahorro tener que andar contestando a inútiles con media polla y 1/4 de cerebro, que se den por aludidos.

Comparamos la construcción de un iPhone con un Android, y nos echamos a llorar

Comparamos la construcción de un iPhone con un Android, y nos echamos a llorar

Cómo pasar las conversaciones de WhatsApp de iPhone a Android y al revés

Cuando pagas X cantidad de dinero por un terminal, muchos tan solo se fijan en que o tiene 900 GB de RAM, pantalla 8K y 8000mAh, o no es una buena compra. Hay que valorar las actualizaciones, la garantía e incluso la construcción interna del dispositivo y ahí, amigos, Apple nos lleva años de ventaja.

Los últimos datos sobre la distribución de Android muestran un 0,7% vs un 65% de dispositivos actualizados en 2018, aunque hoy no nos llevamos el golpe por aquí. Vamos a ver qué pasa cuando vemos las diferencias entre un Android y un iPhone por dentro, y ya te adelantamos que puede que no te guste lo que vas a ver.
Así queda Android frente al iPhone por dentro
iPhone vs Android por dentro

Investigando un poco sobre la historia de Steve Jobs -un personaje brillante y relevante en el mundo tecnológico, aunque odies Apple-, nos encontramos con que su padre le enseñó que hay que cuidar tanto lo que se ve, como lo que no se ve. En la imagen podemos apreciar que la construcción del iPhone X es exquisita. Han logrado incluso montar una batería en L que queda bien a nivel estético. La tornillería también se selecciona con increíble mimo en los dispositivos de Apple, no queda suelto ni un solo flex, y todo está dispuesto de forma ordenada.

Detalles como que el hardware del motor de vibración lleva una serigrafía personalizada de “Taptic Engine”, y que todo está colocado con increíble simetría, nos hacen darnos cuenta de que sí, en el iPhone cuidan más los detalles.
El terminal de al lado, es lo que para Google, es todo lo que un Android debiera ser, el Google Pixel 2XL. El dispositivo tiene una buena construcción, muy por encima de la media, pero los cables y flexs se dejan ver, en un conglomerado de azul, naranja y negro que no denota mucho mimo por la imagen. A ti, mi amigo fanboy que argumentarás que es culpa de Google y que Samsung seguro que lo hace mejor, te dejo con una imagen del interior del Galaxy Note 8, para que juzgues por ti mismo.
Samsung Galaxy Note 8 por dentro

Pegatinas dobladas, chapas encima de la batería, cables en dudosas posiciones, PVP de más de 1.000 euros, nada más que decir señoría. Aunque amemos Android, fijarse en las ventajas de la competencia debería servirnos, ya que esto ayuda a los fabricantes a mejorar más y más cada día. Esperamos que, algún día, en Android veamos el mimo que le pone Apple a sus productos.

Última edición:

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.521
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Gilipolleces, te sirve igual al 99% que uno de mil euros
Ya te digo que no son lo mismo, prueba a usar Xcloud para jugar a la xbox en el móvil en medio del campo con un móvil actual de 100 euro y verás lo mal que te va.

Y ese es un uso que a cualquiera que le guste jugar, le importa.

O tomar fotografías de noche, o vídeos en los que se vea algo coherente.

O escuchar música o ver vídeos usando unos auriculares BT sin que haya retardo en el audio de varios segundos.

O poder ver cualquier plataforma de televisión/cine por internet.

Etc.

Kapitoh

Himbersor
Puntuación de reacción
2.176
Ya te digo que no son lo mismo, prueba a usar Xcloud para jugar a la xbox en el móvil en medio del campo con un móvil actual de 100 euro y verás lo mal que te va.

Y ese es un uso que a cualquiera que le guste jugar, le importa.

O tomar fotografías de noche, o vídeos en los que se vea algo coherente.

O escuchar música o ver vídeos usando unos auriculares BT sin que haya retardo en el audio de varios segundos.

O poder ver cualquier plataforma de televisión/cine por internet.

Etc.
No es cosa del movil. Es mas de la velocidad de los datos que tienes contratada. Tengo un movil de 120€ y me funciona perfectamente en la calle.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.521
No es cosa del movil. Es mas de la velocidad de los datos que tienes contratada. Tengo un movil de 120€ y me funciona perfectamente en la calle.
La velocidad depende, entre otras cosas, del móvil.

Y un móvil de 120 no es uno de 100... ¿ves cómo ya no es un móvil de 100? y todo por un mejor chip 4g. Un incremento del 20% en el precio solo por jugar a la xbox.

Ahora, pon el mismo juego pero empleando auriculares BT, y cuenta qué te pasa, o hazlo a plena luz del sol, no en la sombra...

P.S: eso suponiendo que me crea lo que dices, porque es discutible que un móvil de 120 euro (nuevo, no de segunda mano) pueda manejar a la vez todo lo que requiere el streaming de juegos.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.521
Creo que a partir de 150-170€ hay móviles válidos para la inmensa mayoría de usuarios. 100€ lo veo muy justo y con 200 casi nos curamos en salud.
Esto sí es correcto.

Una gama baja pero trabajadora y útil empieza en ese rango de precios, según ofertas que haya.

Solo una cosa: NO compréis JAMÁS Asus, abandonan los teléfonos en el primer año, bien lo sé, cuando compré el que sacaron con procesador Intel (muy buen terminal, pero lo dejaron sin soporte al año)

Si queréis soporte en condiciones por 3 años o más, id a Oneplus u Oppo, que son del mismo grupo, y tienen un servicio de mantenimiento muy bueno.

Ibar

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.080
Pues como esté montado el móvil android no ha sido relevante para hacer lo que el 99% de la gente suele hacer con su móvil, es decir, usar whatsapp, correo electrónico, navegar por internet, usar redes sociales, ver vídeos de youtube y usar alguna aplicación.

Todavía recuerdo el mosqueo del marido de una amiga porque ella por capricho se había gastado 1000 € en un puto iphone. Si es que hay gente que compra por impulso y no para a reflexionar si sólamente lo quiere o si realmente lo necesita.

Oda

Madmaxista
Puntuación de reacción
57.521
Pues como esté montado el móvil android no ha sido relevante para hacer lo que el 99% de la gente suele hacer con su móvil, es decir, usar whatsapp, correo electrónico, navegar por internet, usar redes sociales, ver vídeos de youtube y usar alguna aplicación.

Todavía recuerdo el mosqueo del marido de una amiga porque ella por capricho se había gastado 1000 € en un puto iphone. Si es que hay gente que compra por impulso y no para a reflexionar si sólamente lo quiere o si realmente lo necesita.
Peor todavía lo mío: regalé un iphone X hace 2 años y poco, cuando salieron, por la cámara... por la forma diferente de funcionar, simplemente pasó a estar tirado en un cajón, y a usarse solo para hacer y recibir llamadas... al final el disgusto de la persona que lo recibió sirvió para que lo tratara como el culo, y ya tocó cambiarlo: fallos en la cámara, audio, pantalla rota...

Y con un Xiaomi Mi 10 con sus 8 gb de ram y su 865 está más contenta que unas castañuelas.