Economía: Los mercados se desploman ante la nueva variante que reune todas las mutaciones destructivas de cada cepa, la OMS se reune y RU prohibe vuelos

Steve

POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA.
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
6.154
Reputación
2.695
Lugar
Figueres (Cataluña)
Ver archivo adjunto 850284



El profesor David Livermore, microbiólogo de la Universidad de East Anglia, aseguró que la variante de Botsuana había provocado preocupación debido a su conjunto “muy extenso” de mutaciones.

“Esto aumenta el riesgo de escape de la protección que brinda la vacuna, pero no prueba que ocurrirá. Tampoco es clara la infecciosidad de la cepa, cómo se ve afectada por la estructura de la espiga”. La variante de Botsuana lleva las mutaciones K417N y E484A que son similares a las de la variante ‘Beta’ sudafricana que la hizo más capaz de esquivar las vacunas. Pero también tiene el N440K, que se encuentra en Delta, y el S477N, en la variante de Nueva York, que también están relacionados con el escape de anticuerpos. La variante también tiene las mutaciones P681H y N679K que “rara vez se ven juntas” y podrían hacerla aún más resistente a las vacuna existentes.

Y contiene la mutación N501Y que hace que los virus sean más transmisibles y que se vio anteriormente en la variante Kent ‘Alpha’ y Beta, entre otras. Otras mutaciones que tiene incluyen G446S, T478K, Q493K, G496S, Q498R e Y505H, aunque su significado aún no está claro.



AMPLIACIÓN: La OMS convoca una reunión de urgencia este viernes tras detectar una nueva variante del coronavirus con 32 mutaciones #COVID19 #Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará este viernes una reunión de urgencia para analizar la nueva variante del SARS-CoV2 detectada en mayoritariamente en Sudáfrica.

Se trata de la variante B.1.1.529, que pertenece al mismo linaje que alfa, y acumula 32 mutaciones en la proteína espiga, incluidas dos en un un área muy concreta de esa proteína, el sitio de corte de la furina.

Hasta ahora, esta variante ha sido identificada en Botswana, Sudáfrica y en un viajero de Hong Kong.

El director del Centro de Respuesta Epidemiológica de Suráfrica, Tulio de Oliveira, ha expresado a la cúpula de la OMS su preocupación por la propagación de esta variante, que ya supone el 90% de los casos detectados en el área de Johannesburgo.

De Oliveira señala que hay motivos para pensar que esta variante tiene un alto grado de transmisión. "La cuestión fundamental que debe ser respondida es qué efectos tiene sobre la vacuna".

El responsable científico de la OMS, Soumya Swaminathan, ha señalado que la próxima reunión convocada permitirá calificar a esta variante como "de interés" o "preocupante".


❗ ACTUALIZADO: Reino Unido suspende temporalmente los vuelos a seis países africanos debido a la nueva variante de la COVID #COVID19 #Internacional

Reino Unido ha incluido a seis países del sur de África en su lista roja, debido a la aparición de la nueva variante de la COVID, que preocupa a la comunidad científica por su alta capacidad para mutar, el doble que la variante Delta.

El Reino Unido ha confirmado que suspende la entrada de vuelos de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini y los ciudadanos británicos que provengan de estos países estarán obligados a hacer cuarentena.

Los primeros casos de esta nueva variante de detectaron en Botswana el pasado 11 de noviembre y preocupan a los científicos porque tiene un alto número de mutaciones en la proteína que precisamente atacan las vacunas.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha señalado que la variante, llamada B.1.1.529, tiene una proteína "dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas COVID-19".

Tiene mutaciones que probablemente eludan la respuesta inmune generada tanto por la infección previa como por la vacunación, y también mutaciones asociadas con una mayor infectividad.



❗ ACTUALIZADO: Israel califica de "rojos" a 7 países africanos mientras una nueva variante aviva la preocupación #COVID19 #Internacional

El Primer Ministro Naftali Bennett ordenó el jueves por la noche que varios países del sur de África sean etiquetados como "rojos", restringiendo fuertemente la entrada desde ellos tras la aparición de una nueva variante del coronavirus altamente mutable en Sudáfrica,

Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini se añadieron a la lista de países de los que se prohíbe la entrada a Israel a los extranjeros.

La lista había estado vacía durante unas seis semanas, ya que ningún país cumplía los criterios del Ministerio de Sanidad.

Los israelíes que regresen al país, incluidos los que estén totalmente vacunados, procedentes de cualquiera de los países que ahora se consideran "rojos" deberán aislarse en un hotel estatal durante una semana y serán liberados tras recibir dos pruebas negativas del virus PCR, dijo Bennett en un comunicado.

Los repatriados que se nieguen a someterse a las pruebas tendrán que aislarse durante dos semanas en un hotel de cuarentena estatal antes de ser liberados, añadió el comunicado.

ℹ Noticia en inglés

El virus no existe pero es comunista como Bill Gates que nos quiere meter un chis.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
33.166
Reputación
92.798
Lugar
Atsí pacutsá.
Estas son las mutaciones y cepas del virus de la gripe desde 2.009:



El COVID-19 es también un coronavirus. ¿Cómo no va a tener mutaciones? Es normal. Es lo que hacen los virus. En un año te puedes encontrar, fácilmente, con 20-30 cepas que hayan conseguido identificar.

Es lo que hacen los virus, oigan.
 

Perfumerias Paco

Himbersor
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.968
Reputación
7.515
Lugar
España
Nuevo giro de guión. A ver hacia dónde nos quieren llevar. La verdad es que son buenos en lo suyo, aunque percibo cierta tendencia a adornarse, corren el riesgo de aburrir al público. Se han emborrachado de éxito, y se están recreando en la suerte, sabedores de que el morlaco es manso...
Si son buenos, en cierto modo les admiro, aunque me repugnen. Por otra parte, engañar a la gente de hoy en día con los subnormales que son y con todos los mass media a tus ordenes no tiene tanto mérito.