Los médicos se niegan a dar documentos para eximir de mascarillas.

crash2012

Madmaxista
Desde
17 Ago 2010
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Esa era una sustituta de mi médico habitual, que tampoco quiere dar mascarilla.

Si me multa, como coño puedo demostrar que no puedo llevar mascarilla?
Eres un pringaete...

SEGURO MEDICO PRIVADO MANDA,ELIGES MEDICO Y NO ABOGADO DEL TURNO DE OFICIO

DarkNight

Madmaxista
Desde
9 Jul 2012
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Para que quieres que esa Puta te de un papel de mierda? Llevala en la barbilla

Trevijano_Maverick

Madmaxista
Desde
7 Ene 2020
Tengo grabado el principio.
A mi uno también me dijo una vez que o me ponía la mascarilla o me llevaba detenido, que le estaba tocando los cojones. No lo hice.
Tengo un justificante que dice que no puedo llevar mascarilla por motivos de salud. El decía que no valía porque era "genérico" y yo me negué a decirle la patología que tengo. Artículo 18.1. Derecho al honor y a la intiminada personal.

Me repitió como 6 veces que estaba denunciado, "superdenunciado" jaja. No me llegó ninguna multa.

Piensa que no tienes que obedecer una orden ilegal. No son médicos y no pueden pedirte eso.

-Caballero, póngase a cuatro patas y ladre
-No
-Desobediencia

Caballero, deme 10 euros
-Ni de coña
-Le acuso de desobediencia

Es absurdo

Yo desde luego prefiero ir detenido que obedecer una orden ilegal.

OBLIGATORIO: GRABA SIEMPRE. Con audio es más sencillo y también sirve.
Búscate las leyes que defienden tus derechos.
Tengo grabado el principio, pero no se que pasó en el móvil que debí tocar que no se escucha la última mitad de lo que pasó.

stuka

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Vete a un otorrino privado y paga por el documento.
De todos modos si tienes una insuficiencia respiratoria con un informe que lo certifique, ya tienes eximente.

No te enteras, cabrón.

¿Por qué no trasladan también la competencia de vacunación a la privada, dada la urgencia mundial?

Piensa un poquito.

Yo he ido a consulta privada de alergólogo, con documentación de mis alergias –teóricamente eximentes-…y se lo ha pasado por el culo, recitando mantras. JAMÁS NINGÚN MATASANOS FIRMARÁ UNA EXENCIÓN.

Por eso estás siempre por aquí, porque eres mierda y no tienes nada que aportar.

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013
No te enteras, cabrón.

¿Por qué no trasladan también la competencia de vacunación a la privada, dada la urgencia mundial?

Piensa un poquito.

Yo he ido a consulta privada de alergólogo, con documentación de mis alergias –teóricamente eximentes-…y se lo ha pasado por el culo, recitando mantras. JAMÁS NINGÚN MATASANOS FIRMARÁ UNA EXENCIÓN.

Por eso estás siempre por aquí, porque eres mierda y no tienes nada que aportar.
Comeme la polla guarro.

Dinero es dinero venga de donde venga y si lo pones en la mesa el médico te firma lo que considere oportuno porque no se juega la plaza.
Es un profesional independiente.

Lana

Madmaxista
Desde
9 May 2015
Alguien puede poner la ley o norma o lo que sea donde se exige un certificado de exención

Rextor

Rex et Sacerdos
Desde
22 Mar 2018
Lugar
Madrid

Es que todavía no os habéis enterado...

Según la ley que regula el uso de las mascarillas, no se establece que nadie sea autoridad para decidir ninguna exención, ni los médicos, ni la policía, ni la administración... Eres tú, sólo tú, el que puede declararse exento...

Los certificados médicos están regulados por ley y en ellos debe constar tu historial médico y tu estado de salud, punto. No tiene que poner que estás exento de la mascarilla. Además, es una obligación legal de los médicos expedir certificados médicos con el estado de salud del paciente, no se pueden negar...

Para ello: te vas al médico y le dices que quieres un certificado médico que ponga tus patologías, en base a tu historial médico. No se puede negar, es por ley. Y también está obligado a poner lo que te pasa respecto a algo, en este caso del uso de las mascarillas.

El certificado podría poner algo así:

El paciente tiene historial de problemas respiratorios y presenta dificultades para mantener el uso de la mascarilla.

ALGO ASÍ TE LO TIENE QUE HACER SÍ O SÍ, ES POR LEY. NO SE PUEDEN NEGAR. Mira el artículo 22:

https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE-A-2002-22188-consolidado.pdf

Y por código deontológico, artículo: 20

https://www.comgi.eus/Fichero.aspx?mod=gescontenidos&sec=arc&lng=ES&cod=147&fil=20170509104558351ARCH_Fichero.pdf&nom=CÓDIGO DE DEONTOLOGÍA MÉDICA- Guía de ética médica

Con ese certificado, coges y te haces una declaración de exención de este tipo y la grapas al certificado.

DECLARACIÓN RESPONSABLE DE EXENCIÓN DEL USO DE MASCARILLA

Don _________________________, mayor de edad, con DNI: ____________________,

DECLARA RESPONSABLEMENTE:

PRIMERO
: Que es PERSONA EXENTA DEL USO DE MASCARILLA, en base al artículo 6.2 de la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19.

SEGUNDO: Declara que el uso de la mascarilla no le es EXIGIBLE por ley y no se le puede obligar a su uso, ya que presenta PROBLEMAS RESPIRATORIOS, contando con certificado médico que lo acredita, adjuntando copia del mismo a la presente declaración.

TERCERO: El declarante firma y muestra la presente declaración responsable a efectos legales.

Firma:

Con esto ya estás legalmente exento. Eres tú, según la ley, el único con autoridad para declararte exento. La ley no le otorga esa autoriadad ni al médico, ni a la policía ni a la administración.

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Es absolutamente correcto que una persona que tuviese asma o EPOC debería ser la que más protegiese su inhalación de los aerososles potencal mente infectados, así como de los pólenes, partículas de carbonilla, etc, en zonas contaminadas.

La prueba la tenéis en que, desde hace muchos años, en las ciudades asiáticas más contaminadas (Tokio, Shangai, Beijin, etc) los asmáticos llevaban voluntariamente mascarillas para proteger su salud.

Respecto a los certificados, la Ley prohíbe taxativamente a los funcionarios realizar certificados falsos. El funcionario que emita un certificado falso para que alguien se salte una medida (confinamiento, mascarilla), como cualquier otro certificado falso (para no asistir a un juicio, para presentarlo para obtener paguicas, etc) se expone a una condena de tres a seis años de cárcel, además de la correspondiente inhabilitación.

Es una pena que la Ley no castigue con igual o similar rigor a los jetas o los imbéciles que fingen tener enfermedades para saltarse la orden de llevar mascarillas, el confinamiento o, si vamos a eso, conseguir paguicas

¿Pero sabes leer subnormal? El florero tiene problemas respiratorios.

Y yo tengo una arritmia congénita y alteraciones graves de la conducta en ciertas situaciones específicas y por tanto me den informe o no pues no me sale de los cojones ponérmela digan lo que digan y que puedan suceder problemas bastante más graves que todas esta subnormalada del covid.

Saludos.

Pedro Fustablante

Rector Magnificus
Desde
3 Feb 2020
Es absolutamente correcto que una persona que tuviese asma o EPOC debería ser la que más protegiese su inhalación de los aerososles potencal mente infectados, así como de los pólenes, partículas de carbonilla, etc, en zonas contaminadas.

La prueba la tenéis en que, desde hace muchos años, en las ciudades asiáticas más contaminadas (Tokio, Shangai, Beijin, etc) los asmáticos llevaban voluntariamente mascarillas para proteger su salud.

Respecto a los certificados, la Ley prohíbe taxativamente a los funcionarios realizar certificados falsos. El funcionario que emita un certificado falso para que alguien se salte una medida (confinamiento, mascarilla), como cualquier otro certificado falso (para no asistir a un juicio, para presentarlo para obtener paguicas, etc) se expone a una condena de tres a seis años de cárcel, además de la correspondiente inhabilitación.

Es una pena que la Ley no castigue con igual o similar rigor a los jetas o los imbéciles que fingen tener enfermedades para saltarse la orden de llevar mascarillas, el confinamiento o, si vamos a eso, conseguir paguicas
ES UNA PENA QUE LA LEY NO TE SAQUE LAS TRIPAS
Y TE LAS HAGA COMER

POR HIJO DE LA PUTA O POR SUBNORMALILLO HORRENDO

EN ASIA LO QUE HAY ES MUCHA MÁS IMBECILIDAD
QUE CONTAMINACIÓN

PERO TU PUTO Y ADORADO COVIZ NO LO HAY,
NI PARA ECHARLE UNA AFOTO

LLAMA A LOS CDC, ANDA, ABSOLUTO PROHIBIDOR TAXATIVO,
CHUPAPOLLAS E IGNORANTE

"AEROSOLES POTENCAL MENTE INFECTADOS"
TÚ SÍ QUE CONTAMINAS

SI SÓLO VAS A DECIR TONTERÍAS Y A CHUPAR POLLAS,
AL MENOS ESCRIBE BIEN, HIJOPUTA

zapatitos

Madmaxista
Desde
25 Sep 2011
Estáis en Babia. Como se ha dicho 1000 veces, esas personas son quienes tienen más motivos para llevarla.

Ya claro, para alguien que tiene problemas respiratorios lo mejor es taponarle aún más las vías de respiración, todo muy lógico y muy científico.

Que no se trata de alérgicos que en ese caso igual si te podría venir una mascarilla sino de gente que tiene problemas para respirar bien por las circunstancias que sean y vosotros les obligais a respirar aún peor ¿Pero a vosotros os llega el riego sanguíneo al cerebro? paparruchas:

Saludos.