Los médicos se niegan a dar documentos para eximir de mascarillas.

m4wz

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
A mi me hicieron eso y además el que me puso la multa me obligó a ponerme la mascarilla diciéndome que si me la volvía a quitar era desobediencia.

Ahora estoy a la espera de que me venga la multa.
A mi uno también me dijo una vez que o me ponía la mascarilla o me llevaba detenido, que le estaba tocando los cojones. No lo hice.
Tengo un justificante que dice que no puedo llevar mascarilla por motivos de salud. El decía que no valía porque era "genérico" y yo me negué a decirle la patología que tengo. Artículo 18.1. Derecho al honor y a la intiminada personal.

Me repitió como 6 veces que estaba denunciado, "superdenunciado" jaja. No me llegó ninguna multa.

Piensa que no tienes que obedecer una orden ilegal. No son médicos y no pueden pedirte eso.

-Caballero, póngase a cuatro patas y ladre
-No
-Desobediencia

Caballero, deme 10 euros
-Ni de coña
-Le acuso de desobediencia

Es absurdo

Yo desde luego prefiero ir detenido que obedecer una orden ilegal.

OBLIGATORIO: GRABA SIEMPRE. Con audio es más sencillo y también sirve.
Búscate las leyes que defienden tus derechos.

Dadaria

Código After earth: DADARIA
Desde
19 Jun 2020
A mi uno también me dijo una vez que o me ponía la mascarilla o me llevaba detenido, que le estaba tocando los cojones. No lo hice.
Tengo un justificante que dice que no puedo llevar mascarilla por motivos de salud. El decía que no valía porque era "genérico" y yo me negué a decirle la patología que tengo. Artículo 18.1. Derecho al honor y a la intiminada personal.

Me repitió como 6 veces que estaba denunciado, "superdenunciado" jaja. No me llegó ninguna multa.

Piensa que no tienes que obedecer una orden ilegal. No son médicos y no pueden pedirte eso.

-Caballero, póngase a cuatro patas y ladre
-No
-Desobediencia

Caballero, deme 10 euros
-Ni de coña
-Le acuso de desobediencia

Es absurdo

Yo desde luego prefiero ir detenido que obedecer una orden ilegal.

OBLIGATORIO: GRABA SIEMPRE. Con audio es más sencillo y también sirve.
Búscate las leyes que defienden tus derechos.
Quizás sea mejor grabarlos con la cámara, aludiendo a la sentencia 4890 de la AN del 18 de diciembre de 2019, siempre y cuando no se difundan imágenes.

Larata

Himbersor
Desde
16 Jul 2019
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Esa era una sustituta de mi médico habitual, que tampoco quiere dar mascarilla.

Si me multa, como coño puedo demostrar que no puedo llevar mascarilla?
A ver si os enteráis que la ley no permite a los médicos salvo a los de los centros psicotécnicos certificar estados de salud.

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Menudo repaso más espectacular os dio en éste mismo subforo "el sanitario que responde preguntas" a los colaboracionistas yatrogénicos matasanos hijos de. Y no hicisteis más que entrar como aquí, balbuceando incoherencias y estupideces.
Yo no tengo eso recuerdo, más bien al contrario.

Y si me pongo a citar todos los hilos que he cerrado .......

Capeto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2016
Asi que,

Tú no soportas llevar el puto bozal.
Tú decides que no lo quieres llevar, que no te sale de los huevos, vaya.

y para que no te hagan pupa los perros quieres que

Otro te firme un papelín
Otro cargue con la responsabilidad de tus decisiones

Estas tratando de escurrir el bulto. Eres una puta nenaza que se esconde detrás del papelín firmado por el de la bata blanca.

Sé un hombre. Si decides no llevar el bozal, no lo llevas. Si te para un perro, defiendes tu postura con un par de huevos

warmenoblivion

Himbersor
Desde
17 Abr 2017
El derecho a respirar,en España,te lo da el poder político o la violencia. Si eres violento por mucho covid que tengas ningún español sumiso te dirá nada.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Idea loca pero con que te haga una carta firmada, afirmando que tienes algun tipo de dolencia relacionada con el sistema respiratorio ya estarias cumpliendo escrupulosamente la ley.

Es una forma de no tener que llevar tu historial medico y seria un documento firmado por un medico.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
No, no dice que sea obligatorio en cualquier circunstancia. Recoge unas excepciones que no precisa que deban justificarse con documentos médicos que los policías no tienen ni cualificación ni competencia de evaluar.
Pero es una herramienta para no tener que discutir con el policia, con ese papel y el articulo de la ley si te multa ya es prevaricacion de libro.

Pd. Que yo voy a pelo sin papel ni mascarilla me da pereza ir al medico, y me la suda.

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Yo fui al otorrino del seguro privado dos días antes de ponerla obligatoria por la calle. Fui por otro tema y le comenté eso. Tiene mi historial médico. Pero nada. Que hay gente que está peor y la tiene que llevar igualmente. Eso me dijo.

Su solución es que me operase el tabique nasal, cuando hay gene que ha quedado peor. ¿Qué ocurre si eso pasa?. Me veo con la puta mascarilla y respirando todavía peor que antes. Lo mismo que la gente que la mascarilla le da alergia y la soluciónes es echarse pomadas. No quitar el problema de raíz. Ahí vi el percal. O pagas a uno por el certificado (si encuentras a uno) o date por jodido.

Es por lo que dije otras veces. Si dan certificados a la ligera, empezaría a ver por la calle un 20% de gente sin mascarilla, luego iría aumentando. Al final sería incontrolable para los caballero, caballero. Por eso no dan certificados. Así si hay uno sin mascarilla van a fuego con él.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Si te multan recurres y presentas el informe. Al policía de turno no le tienes que enseñar nada, no está capacitado para interpretar un informe médico ni tiene derecho a acceder o a solicitar esa información.
La unica ventaja es que te ahorras el papeleo del recurso y frenas al policia para que no se pase de listo.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Yo fui al otorrino del seguro privado dos días antes de ponerla obligatoria por la calle. Fui por otro tema y le comenté eso. Tiene mi historial médico. Pero nada. Que hay gente que está peor y la tiene que llevar igualmente. Eso me dijo.

Su solución es que me operase el tabique nasal, cuando hay gene que ha quedado peor. ¿Qué ocurre si eso pasa?. Me veo con la puta mascarilla y respirando todavía peor que antes. Lo mismo que la gente que la mascarilla le da alergia y la soluciónes es echarse pomadas. No quitar el problema de raíz. Ahí vi el percal. O pagas a uno por el certificado (si encuentras a uno) o date por jodido.

Es por lo que dije otras veces. Si dan certificados a la ligera, empezaría a ver por la calle un 20% de gente sin mascarilla, luego iría aumentando. Al final sería incontrolable para los caballero, caballero. Por eso no dan certificados. Así si hay uno sin mascarilla van a fuego con él.
Tampoco hay que preocuparse tanto. Ni una multa en un año. La mascarilla en el bolsillo y si te cruzas (que pocas veces) te la pones un minuto, que mi tiempo vale mucho para perderlo con tonterias si te paran.

Karlos Smith

Madmaxista
Desde
13 May 2015
Es absolutamente correcto que una persona que tuviese asma o EPOC debería ser la que más protegiese su inhalación de los aerososles potencal mente infectados, así como de los pólenes, partículas de carbonilla, etc, en zonas contaminadas.

La prueba la tenéis en que, desde hace muchos años, en las ciudades asiáticas más contaminadas (Tokio, Shangai, Beijin, etc) los asmáticos llevaban voluntariamente mascarillas para proteger su salud.

Respecto a los certificados, la Ley prohíbe taxativamente a los funcionarios realizar certificados falsos. El funcionario que emita un certificado falso para que alguien se salte una medida (confinamiento, mascarilla), como cualquier otro certificado falso (para no asistir a un juicio, para presentarlo para obtener paguicas, etc) se expone a una condena de tres a seis años de cárcel, además de la correspondiente inhabilitación.

Es una pena que la Ley no castigue con igual o similar rigor a los jetas o los imbéciles que fingen tener enfermedades para saltarse la orden de llevar mascarillas, el confinamiento o, si vamos a eso, conseguir paguicas
La gracia es que si se limita a certificar tu historial no hace ningun juicio de valor, solo refleja una realidad que justamente es lo que indica la ley.

Cacacosa

Honorable Miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
28 Dic 2020

Denuncia al medico por negarse...