Los médicos se niegan a dar documentos para eximir de mascarillas.

Matriz_81

Himbersor
Desde
29 Abr 2020
"La Dra. Natalia Prego Cancelo, expone que de acuerdo al la seguridad jurídica establecida por el art. 9.3 de la constitución en relación al derecho fundamental a la igualdad ante la Ley que otorga el Art. 14 CE y el derecho a la protección de la Salud QUE SE Reconoce en el art 43CE, la exención del uso de mascarillas, viene recogida en el art. 6.2 del Real decreto legislativo 21/2020 de 9 de junio, conocido como de Nueva Normalidad.
Con este fundamento de derecho y teniendo en cuenta que el art. 20 del código de deontología médica establece el deber de todo médico de expedir un certificado sobre el estado de salud cuando así lo solicite el paciente y teniendo en cuenta toda la normativa legal concordante, sobre la que la doctora Natalia Prego ilustra tanto a pacientes como a médicos. Todo paciente tiene el derecho a solicitar un certificado de exención de uso de mascarillas. Y todo médico tiene el derecho y el deber de expedirlo al Amparo de la libertad de tratamiento y método por parte del medico garantizados por el propio código de deontología médica.
La negativa a expedir dicho certificado por parte del médico a una persona que de acuerdo al art. 6.2 del Real decrero 21/2020 de 9 de junio, podria suponer una falta muy grave o una falta grave en materia civil. Y en caso de que atentar a contra la salud del paciente podría suponer un delito tipificado contra la salud en el código penal. Asimismo y en la vía civil, la negativa a expedir certificados podria dar lugar a que cualquier ciudadano que no se halle en la obligación de usar mascarilla, por estar comprendido en los grupos de riesgo por su propio uso de acuerdo a la citada norma da derecho al Paciente presentar reclamación, por el trato recibido u otras..."

ekOz

Himbersor
Desde
2 Abr 2020
Lugar
Nubes del engaño
Han recibido orden de no dar justificantes a nadie. Solo te queda la esperanza de encontrar algún medico privado que tenga el valor de hacerlo.

Por de pronto denunciala en atención al paciente de tu comunidad. No vas a conseguir que cambie de parecer pero al menos hay que empezar a joder un poco a los matasanos que son cómplices en todo esto.
Sería tan amable de describir los pasos para denunciar a la médica de turno?, En mi caso tengo sinusitis crónica y no había manera de que lo expedirán, ni la suplente ni la de cabecera, tuve discusión con esta última debido a que me daba a entender "que tenían prohibido dar el papel, excepto personas con falta/reducción de pulmón", ciertamente no he tenido problemas, ya que tengo el diagnóstico y tirando del b.o.e ante los cuerpos de "seguridad" he podido proseguir mi camino sin consecuencias, pero no quita que esa médica se merezca un toque, si se puede dejar constancia de eso en algún sitio, me iba a faltar tiempo para dejarle el regalo.

Matriz_81

Himbersor
Desde
29 Abr 2020
Sería tan amable de describir los pasos para denunciar a la médica de turno?, En mi caso tengo sinusitis crónica y no había manera de que lo expedirán, ni la suplente ni la de cabecera, tuve discusión con esta última debido a que me daba a entender "que tenían prohibido dar el papel, excepto personas con falta/reducción de pulmón", ciertamente no he tenido problemas, ya que tengo el diagnóstico y tirando del b.o.e ante los cuerpos de "seguridad" he podido proseguir mi camino sin consecuencias, pero no quita que esa médica se merezca un toque, si se puede dejar constancia de eso en algún sitio, me iba a faltar tiempo para dejarle el regalo.
Mi mensaje (encima del tuyo) puede ser la solución.

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Lugar
Oklahoma 1929
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Esa era una sustituta de mi médico habitual, que tampoco quiere dar mascarilla.

Si me multa, como coño puedo demostrar que no puedo llevar mascarilla?
En todo caso pide tu historial médico y eso no puede negarse a dartelo ... Si figura una enfermedad o aparecen las dificultades respiratorias como causa de la consulta sanse acabo ...

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Haciendo esfuerzos como subir unas escaleras me asfixio. Además estoy convencido de que respirar tu aliento eternamente es malo para la salud, de hecho la propia OMS ha dicho que no se recomienda llevar eso puesto mas de media hora al día.

Tu lleva la mascarilla puesta 10 horas al día y ponte tus vacunas con sus dosis de recuerdo todos los años que yo te aplaudo y te lo reconozco moralmente, pero no me pidas que haga lo mismo porque no.
Si te asfixias subiendo escaleras, creeme que tu menor problema es la mascarilla.

Palpatine

Madmaxista
Desde
13 Nov 2014
a nadie se le ocurre falsificar el puto papel ?

jaimegvr

Madmaxista
Desde
13 Ene 2008
Lugar
WA, Perth
Y a mi madre, después de atiborrarla de calmantes y medicamentos (es lo único que saben hacer estos matasanos) durante días ingresada en el hospital, le iban a destripar la pierna a causa del nervio ciático sin asegurarle ningún tipo de mejora y con el riesgo de que la lesión quedase incurable a raíz de la operacion.

Decidimos probar antes de operarla a llevarla a una terapia de acupuntura (esas que ahora dice el bobierno que son ilegales). Hoy en día camina perfectamente, la operación ni de lejos. Definitivamente, con esto de "la covid", a mí ya se me cayó el mito. El 95% de los que se dicen médicos son unos matasanos de mierda, semianalfabetos de vademecum con carnet de destripador.
Por algo durante siglos se les ha llamado MATASANOS.

Trevijano_Maverick

Madmaxista
Desde
7 Ene 2020
Normalmente te multan si no presentas documentos que no estás obligado a presentar. Hay un estado general de intimidación y prevaricación.

La ley no te obliga a demostrar ninguna condición médica.

Hay que instar a los españoles a que sean fuertes y alcen su voz contra estos acosadores.
A mi me hicieron eso y además el que me puso la multa me obligó a ponerme la mascarilla diciéndome que si me la volvía a quitar era desobediencia.

Ahora estoy a la espera de que me venga la multa.

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
No perdais tiempo y dinero en esto, asumid que las multas son "el impuesto por respirar" y ya esta

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Si te asfixias subiendo escaleras, creeme que tu menor problema es la mascarilla.
Solo con la mascarilla puesta noto dificultades haciendo esfuerzos. Por lo demas hago un entrenamiento funcional bastante fuerte y bien, pero con mascarillas haciendo esfuerzos noto que el aire no me llega todo lo qie debiera.

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Solo con la mascarilla puesta noto dificultades haciendo esfuerzos. Por lo demas hago un entrenamiento funcional bastante fuerte y bien, pero con mascarillas haciendo esfuerzos noto que el aire no me llega todo lo qie debiera.

Vete mirando el EPOC antes de que acabes con botella de oxígeno,

HumanaeLibertas

GlobalistasAlParedón
Desde
9 Feb 2021
Si te multan recurres y presentas el informe. Al policía de turno no le tienes que enseñar nada, no está capacitado para interpretar un informe médico ni tiene derecho a acceder o a solicitar esa información.
¿Acaso el funcietarra administrativo que tramita las multas sí tiene capacidad de interpretar nada?

Burbujarras

Himbersor
Desde
17 Abr 2019
Es que si puedes llevar la mascarilla, pero te crees más listo que los demás.
Menudo repaso más espectacular os dio en éste mismo subforo "el sanitario que responde preguntas" a los colaboracionistas yatrogénicos matasanos hijos de. Y no hicisteis más que entrar como aquí, balbuceando incoherencias y estupideces.

Manufacturer

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Menudo repaso más espectacular os dio en éste mismo subforo "el sanitario que responde preguntas" a los colaboracionistas yatrogénicos matasanos hijos de puta. Y no hicisteis más que entrar como aquí, balbuceando incoherencias y estupideces.
Pero no es que sean colaboracionistas para mantener la narrativa, es que están siendo los verdugos de los políticos. Joder, están matando gente, por acción y por omisión.

Comprendo el miedo a las consecuencias resultantes de hablar. Pero parece que no sean capaces de entender las consecuencias derivadas de este puto teatro. ¡Está muriendo gente de verdad!