Los médicos se niegan a dar documentos para eximir de mascarillas.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Esa era una sustituta de mi médico habitual, que tampoco quiere dar mascarilla.

Si me multa, como coño puedo demostrar que no puedo llevar mascarilla?

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Qué esperar de funcivagos pesebreros que hacen como que te evaluan y diagnostican por teléfono, y que callan como putas ante el crimen de la vakunación masiva tan dañina como inútil. Bárbaros en Roma en sus últimos años

Última edición:

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
No los necesitamos. La ley no los requiere.
Acaso la ley no dice que es obligatorio respirar tu aliento en cualquier circunstancia y para el resto de nuestras vidas? Si te multan, como demuestras que tiene una enfermedad que te impide respirar bien?

djun

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
A lo mejor tienes que ir a un médico privado. Pagando. No queda otra.

octopodiforme

Himbersor
Desde
29 Dic 2020
Acaso la ley no dice que es obligatorio respirar tu aliento en cualquier circunstancia y para el resto de nuestras vidas? Si te multan, como demuestras que tiene una enfermedad que te impide respirar bien?
No, no dice que sea obligatorio en cualquier circunstancia. Recoge unas excepciones que no precisa que deban justificarse con documentos médicos que los policías no tienen ni cualificación ni competencia de evaluar.

Anticriminal

Antiespañola Antifascista = AntiFunción-Aria
Desde
24 Mar 2020
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Qué esperar de funcivagos pesebreros que hacen comk que te evaluan y diagnostican por teléfono, y que callan como putas ante el crimen de la vakunación masiva tan dañina como inútil. Bárbaros en Roma en sus ultimos años
Inciso: Lo de que fingen que te evaluan y diagnostican también lo hacían en persona.

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Ayer hice el cuento de que he perdido capacidad pulmonar tras pasar el Covid y nada. Le digo que soy asmático y alergico y me dice la charo "precisamente tu eres quien debería llevarla siempre".

Han recibido orden de no dar justificantes a nadie. Solo te queda la esperanza de encontrar algún medico privado que tenga el valor de hacerlo.

Por de pronto denunciala en atención al paciente de tu comunidad. No vas a conseguir que cambie de parecer pero al menos hay que empezar a joder un poco a los matasanos que son cómplices en todo esto.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
No, no dice que sea obligatorio en cualquier circunstancia. Recoge unas excepciones que no precisa que deban justificarse con documentos médicos que los policías no tienen ni cualificación ni competencia de evaluar.
Y entonces, si alegas que entras en una de esas excepciones, la policía no te multa? Como lo demuestras luego si quieres recurrir la multa?

A alguien le ha pasado algo similar?

octopodiforme

Himbersor
Desde
29 Dic 2020
Y entonces, si alegas que entras en una de esas excepciones, la policía no te multa? Como lo demuestras luego si quieres recurrir la multa?

Normalmente te multan si no presentas documentos que no estás obligado a presentar. Hay un estado general de intimidación y prevaricación.

La ley no te obliga a demostrar ninguna condición médica.

Hay que instar a los españoles a que sean fuertes y alcen su voz contra estos acosadores.

TercioVascongado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2013

Si te multan recurres y presentas el informe. Al policía de turno no le tienes que enseñar nada, no está capacitado para interpretar un informe médico ni tiene derecho a acceder o a solicitar esa información.

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009

Es que si puedes llevar la mascarilla, pero te crees más listo que los demás.

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Si te multan recurres y presentas el informe. Al policía de turno no le tienes que enseñar nada, no está capacitado para interpretar un informe médico ni tiene derecho a acceder o a solicitar esa información.
A que tipo de informe te refieres? Los médicos tienen que facilitarme un informe con mi historial médico? Lo están haciendo o se niegan como con el certificado para no usar mascarilla?

Hippiedeplaya

Madmaxista
Desde
31 May 2013

Vete a un otorrino privado y paga por el documento.
De todos modos si tienes una insuficiencia respiratoria con un informe que lo certifique, ya tienes eximente.