Urgente: Los mandos de Mossos abandonan el acto de la patrona de la Guardia Civil al sentirse ofendidos

Urederra

Madmaxista
Desde
5 Abr 2009
Mensajes
17.398
Zanx
31.788


Los mandos de Mossos abandonan el acto de la patrona de la Guardia Civil al sentirse ofendidos


La cúpula del Interior lamenta referencias implícitas al juicio que le espera a Trapero en la Audiencia

La cúpula de los Mossos d'Esquadra ha abandonado este miércoles el acto de la patrona de la Guardia Civil, que se celebraba en la comandancia de Sant Andreu de la Barca, en Barcelona. Los máximos mandos del cuerpo policial autonómico, entre ellos el comisario jefe, Eduard Sallent, han decidido no quedarse a la copa posterior que se suele servir en este tipo de celebraciones. A los responsables de los Mossos les ha molestado la referencia por parte del general de la Guardia Civil jefe en Cataluña, Pedro Garrido, a los juicios que están por venir. Entienden que implícitamente hablaba de la causa que tiene abierta en la Audiencia Nacional el mayor Josep Lluís Trapero y la intendenta Teresa Laplana.


"Al margen de cual pueda ser finalmente el resultado de la sentencia que emita el Supremo o de las que en un futuro puedan emitir otros tribunales sobre otros hechos relacionados", ha dicho Garrido, "lo que nos importa es que a la cimentación de esa resolución hemos contribuido con un trabajo de investigación objetivo, riguroso y exhaustivo".

"No nos hemos sentido a gusto y nos hemos marchado", resumen algunos de los mandos de los Mossos, que han esperado hasta el final de los discursos y se han marchado discretamente. El general ha llamado después a la cúpula de la policía catalana para expresarles su sorpresa por lo ocurrido, según confirman ambas partes. Fuentes de la Guardia Civil subrayan que en ningún momento se ha hecho referencia directa ni a Trapero ni a la intendenta Laplana.

En su discurso, Garrido ha sacado pecho de las distintas operaciones que la Guardia Civil ha llevado a cabo para combatir al independentismo. En el acto se ha condecorado a título póstumo al titular del Juzgado número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez, que llevó la causa principal contra los líderes independentistas, y a la secretaria del mismo, que declaró en el Supremo por el asedio a la Consejería de Economía el 20 de septiembre del 2017. El fiscal Javier Zaragoza, que ha defendido la causa en el Supremo contra los líderes independentistas, también ha asistido a la celebración.

"Todos estamos siendo muy contenidos", han reprochado fuentes de los Mossos, sobre el acto de la Guardia Civil, que consideran que no ha respetado institucionalmente a la policía autonómica. A pesar de eso, esperan que no afecte al buen entendimiento con el que hasta ahora se ha llevado a cabo la coordinación para hacer frente a la reacción en las calles de la sentencia del procés. El secretario general del Departamento de Interior, Brauli Duart, y el director de la policía catalana, Pere Ferrer, también han abandonado el acto.

El general de la Guardia Civil también ha felicitado a los agentes por la operación en la que se detuvo a nueve miembros de los CDR que presuntamente tenían sustancias que podían ser explosivas o incendiarias, ha explicado. Para él, esta operación "enfrenta a todos a la realidad de que las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten con más facilidad en tan solo un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento". Ha asegurado que "de la misma manera que ser independentista no es lo mismo que ser catalán, independentismo y terrorismo tampoco son lo mismo". Pero ha lanzado a una advertencia a los que pretendan perseguir la independencia de Cataluña con terror: "Los combatiremos sin tregua ni pena".

Los mandos de Mossos abandonan el acto de la patrona de la Guardia Civil al sentirse ofendidos
 

Arretranco_70

Madmaxista
Desde
31 Ago 2012
Mensajes
4.238
Zanx
11.041
Si han dicho sólo y exclusivamente lo que pone en el artículo... ¿exactamente qué les ha ofendido? Ahhhh ya.... que en lo de "trabajo objetivo, riguroso y exhaustivo" evidentemente no estaban incluidos ellos.

No hay un solo mosso salvable. El que quería cambiarse, ya lo pidió hace meses. El cuerpo entero debe desaparecer.

El general debió despedirles con un "pos molt be" "pos adiós"
 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
3.390
Zanx
10.963
Un cuerpo policial totalmente vendido a un movimiento político ilegal no debería tener la piel tan fina.
Y ojo que como haya que declarar otro 155 lo mismo les disuelven y les integran en la Policía Nacional.
Que por cierto es lo que haría también con la Ertzaintza.
 

fayser

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
14.685
Zanx
30.705
Ay pobres.

Bueno, supongo que se consolarían después comiéndole la polla a un muñeco de Puigmelón.
 

jaimegvr

Madmaxista
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
15.853
Zanx
35.489
Ubicación
WA, Perth
Un cuerpo policial totalmente vendido a un movimiento político ilegal no debería tener la piel tan fina.
Y ojo que como haya que declarar otro 155 lo mismo les disuelven y les integran en la Policía Nacional.
Que por cierto es lo que haría también con la Ertzaintza.
si el gobierno les disuelve, se quedan en la pta calle. No pertenecen a la PN ni a la GC, no han pasado las oposiciones.

Por decreto Franco disolvió la Guardia de Asalto en 1939, y todos se quedaron en la calle.
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
6.187
Zanx
11.997
En este pais hay mucho macaco independentista con uniforme y peor aun, con armas...eso merece una revision a fondo, les dejaria maximo un baston de bambu y un silbato.