Los loros grises de cola roja son genios , tienen una inteligencia similar a un delfín, un chimpancé, un niño de 3 años . artículo

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.967
Pero mira si eres fulastre, yo sabia eso antes que ningun makako y ahora te saco fotos de los libros...
¿Que no te has muerto de timovirus?
¿Rezas en el retrete pensando en mi salud?
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.967
@ATARAXIO reconoces la foto del cuadro?
Es el cuarto de mi hermano el sociologo asocial, el quiso hacer un master de primatologia, pero por cuestiones no lo hizo. Mi hermano tiene millones de libros cientificos y no fruslerias que el meapilas de Frenadoll pueda ofrecer...

Yo conocia lo del cerebro hace años, al igual que los chinos tienen mas masa encefalica en proporcion a su cuerpo respecto a otras razas... Cosa que todos intentan democratizar como todos somos iguales cuando no es asi... Claro esta que el cerebro se ha de usar y no solo tener...

¿Ataraxio quien tendria una foto asi en su mesa en vez de a su familia o amigos?

 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.672
Reputación
3.830
@ATARAXIO reconoces la foto del cuadro?
Es el cuarto de mi hermano el sociologo asocial, el quiso hacer un master de primatologia, pero por cuestiones no lo hizo. Mi hermano tiene millones de libros cientificos y no fruslerias que el meapilas de Frenadoll pueda ofrecer...

Yo conocia lo del cerebro hace años, al igual que los chinos tienen mas masa encefalica en proporcion a su cuerpo respecto a otras razas... Cosa que todos intentan democratizar como todos somos iguales cuando no es asi... Claro esta que el cerebro se ha de usar y no solo tener...

¿Ataraxio quien tendria una foto asi en su mesa en vez de a su familia o amigos?

Ostras, ahí está el 3 de oros que me falta en la baraja.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.967
Y los libros que tiene solo voy a poner una foto mas son de su cuarto, pero ahora vive en otra casa, en su casa tendra unos cientos...
Mi hermano es un tarado que cree en Corea del norte y su sistema, tiene traducido al euskera libros de kim yong il...

 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.967
La cabeza es para pensar, y los cuadernos y libros para guardar conocimiento, así liberando la cabeza para concentrarse en lo importante...

¿Estas entrenando tu viejo y correoso cuerpo?
Cuidado, tu que tienes el fleje flojo de tanta penetración no es compatible con algunos ejercicios...

Ese cuarto tiene las 4 paredes forradas de libros y tantos libros entran debajo de una cama...

Tu eres un lorito repetidor y de buena memoria, este hilo es tu hilo...

 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.643
Reputación
193.085
Ataraxio siempre me gustan tus hilos, pero no me trates como un ignorante...
En el cuarto de mi hermano el asocial sociologo cientos de libros sobre primatologia, sociedades y ciencias de todo tipo aparte de mis cientos de libros y los bastantes mas libros de mi aita...

Aparte que la inteligencia no se puede medir tan valadi como tu lo haces, la inteligencia es algo a debatir y mucho...

Pero gracias por hacerme volver a la esfera de lo humilde...

Lo del cerebro grande o no grande es algo como que la tierra da vueltas sobre el sol, el problema es que la sociedad tiende ha equilibrarlo todo, las razas no existen, todos somos iguales y ese tipo de frasecitas...

¿Conoces algun elefante arquitecto?
te tenía en el ignore por alguna razón que ignoro pero en vista de la insistencia , te designoré a ver que burradas inconexas y soberbias soltabas y no me equivoqué nada.

En relación a los libros de tu hermano , le doy yo mil vueltas , tengo el desván de mi madre que no cabe uno más .

El respetado Korand Lorenz ya está muy sobrepasado. A los 15 años , ya me había leído sus libros infantiles. Tiene mucho mérito ser el primero que diga algo que es evidente aunque nadie lo vea. La etología actualmente está en el nivel de la medicina en la edad media.

De la misma manera que Darwin dijo que un burro era pariente de un caballo y dejó a todos los científicos de su tiempo desconcertados y abrumados.

El entendimiento de los animales es completo exactamente igual que el humano.
tienen una astuta , perspicaz e inteligente forma de interactuar con el mundo que le rodea, pero adaptados a la dimensión en la que viven.

los animales pertenecen a un ecosistema determinado en donde han evolucionado.

¿ Puede un pingüino sobrevivir en un zoo ? pues igual que una persona en su profesión, con más o menos desequilibrios mentales pero resiste.

El truco es saber comunicarse con los animales y ganarse su confianza, algo harto difícil incluso con tu pareja.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.643
Reputación
193.085
Olvidamos casi todo lo que leemos y lo que nos dicen . quizás queda cierto deja vu anecdótico pero no sirve para nada.

Hoy tenemos la fortuna de poder ver documentales increíbles que son el trabajo de campo de años , además expuesto de una manera muy amena y atractiva fáciles de recordar. Es difícil bucear con un cachalote y observar sus interacciones si no lo ves en un documental.

En cualquier caso, como todas las destrezas son en los primeros años de la vida donde se desarrollan . Mi abuelo no era como el abuelo de Darwin.
Mi abuelo tenía una granja y yo fui un niño inquieto , libre y feliz que me metía por todos lados y exploraba por mi cuenta.

Entre tantas especies de animales que todo el mundo veía como herramientas y cosas para comer, yo vi humanidad.

 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.967
te tenía en el ignore por alguna razón que ignoro pero en vista de la insistencia , te designoré a ver que burradas inconexas y soberbias soltabas y no me equivoqué nada.

En relación a los libros de tu hermano , le doy yo mil vueltas , tengo el desván de mi madre que no cabe uno más .

El respetado Korand Lorenz ya está muy sobrepasado. A los 15 años , ya me había leído sus libros infantiles. Tiene mucho mérito ser el primero que diga algo que es evidente aunque nadie lo vea. La etología actualmente está en el nivel de la medicina en la edad media.

De la misma manera que Darwin dijo que un burro era pariente de un caballo y dejó a todos los científicos de su tiempo desconcertados y abrumados.

El entendimiento de los animales es completo exactamente igual que el humano.
tienen una astuta , perspicaz e inteligente forma de interactuar con el mundo que le rodea, pero adaptados a la dimensión en la que viven.

los animales pertenecen a un ecosistema determinado en donde han evolucionado.

¿ Puede un pingüino sobrevivir en un zoo ? pues igual que una persona en su profesión, con más o menos desequilibrios mentales pero resiste.

El truco es saber comunicarse con los animales y ganarse su confianza, algo harto difícil incluso con tu pareja.


Ese es mi hermano no yo ataraxio...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.643
Reputación
193.085
Ataraxio siempre me gustan tus hilos, pero no me trates como un ignorante...
En el cuarto de mi hermano el asocial sociologo cientos de libros sobre primatologia, sociedades y ciencias de todo tipo aparte de mis cientos de libros y los bastantes mas libros de mi aita...

Aparte que la inteligencia no se puede medir tan valadi como tu lo haces, la inteligencia es algo a debatir y mucho...

Pero gracias por hacerme volver a la esfera de lo humilde...

Lo del cerebro grande o no grande es algo como que la tierra da vueltas sobre el sol, el problema es que la sociedad tiende ha equilibrarlo todo, las razas no existen, todos somos iguales y ese tipo de frasecitas...

¿Conoces algun elefante arquitecto?
¿ conoces a algún arquitecto petulante ? yo a unos cuantos , incluyendo abogados , médicos , ingenieros ... y que al margen de sus taras mentales apenas saben cocinar unos espaguetis . Lo que hace un arquitecto lo podrá hacer la inteligencia artificial en un par de años .

SUBSISTIR EN UN ECOSISTEMA REQUIERE MUCHA INTELIGENCIA. Depredadores por todos lados , rivalidad con sus congéneres, la búsqueda de la comida y el agua, siempre escasa . buscar pareja y criar a los hijos manteniendo la higiene estoy seguro que tú eres incapaz, fíjate, ya te ganan en algo los animales.

los animales fuera de su ecosistema se comportan de forma antinatural , como estas palomas que ahora que no hay gente para alimentarlas , no saben encontrar comida por si mismas y persiguen a cualquier humano.
Vídeo: Las palomas están hambrientas debido al confinamiento de la población

Un pato pertenece a un lago , no a un fregadero , aún así su comportamiento programado, le lleva a reaccionar de una forma similar en ese sucedáneo de vida que le ha tocado.

 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.967
Jejeje que fulastre eres, pero simpático...
Esas reacciones viscerales denotan tu querer dejar de ser un sucio mono dignificando te con una Oda a tu arapo con ojos...
Descansa hombre, que la tortuga venció a la liebre...
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.643
Reputación
193.085
La mayoría de la gente que tiene loros no están capacitados para tenerlos. En el contexto de tantas desgracias que hay en el mundo, poca importancia tiene que el paso por la vida de un pobre loro metido en una jaula, entretenga a una familia de humanos que vive en otra jaula.

En cualquier caso, los loros , esos dinosaurios Rex con plumas con una inteligencia extraordinaria, son conscientes de todo lo que les permitas aprender. mucho más que un perro. Asociar loro con jaula es una estupidez derivada de que de esa manera impides que vuelen y huyan .

Pero es lo mismo que enjaular a un perro, a un gato, o un caballo, acabarían volviéndose locos y simples.

Mis loros están sueltos por casa todo el tiempo . Entienden perfectamente que la parte de los ordenadores, pantallas , bolis , libros .... no deben tocarla . tengo uno que cuando se acerca a un boli va diciendo " eso noooo " . a veces les cuesta resistirse a la tentación.

Son divertidos porque tienen sentido del humor . los guacamayos bajan al suelo a perseguir a los perros . Cogen con el pico unas pelotas de goma y se las lanzan para verlos correr detrás . son muy emocionales , a veces están alegres, otras veces asustados o preocupados, hacen conjeturas y siempre aciertan . Por ejemplo cuando tengo que salir y se van para unas jaulas grandes , debo iniciar el proceso con tiempo , puesto que yo nunca les obligo a nada. les meto una nuez dentro de la jaula y entran , saben de sobra que es una trampa pero me siguen el juego.

Siempre vienen volando a la llamada. Intento no mentirles, pero no es lo mismo decirles " a la jaula " que " toma una nuez " , entienden perfectamente cada frase y cada palabra.

Es una señal, pero si me ven precipitado, vestido con ropa de calle , no hay quien los coja . vuelan asustados suponiendo que van a quedarse mucho tiempo encerrados . Algunos fines de semana los paso fuera y se quedan sin salir y se agobian . saben abrir cerraduras como habéis visto en el video. aún siendo cerraduras especiales para loros. por eso tienen candados y cadenas .

Salen volando por la ventana y vuelven . no hace falta que yo salga para que vuelen libres .

pero claro ! son mis loros . Un loro medio loco harto de estar encerrado que odia a sus carceleros, si encuentra un día una ventana abierta huye para no volver.

Tengo una amiga que tiene un yaco que vuela libre todo el tiempo. El caso es que el año pasado tuvo que hacer un viaje a sudamérica y dejó el yaco a una conocida suya que vivía en otro barrio de la ciudad. El yaco al verse encerrado, al segundo día salió por la abertura del bebedero y huyó volando . Resumo la historia que os juro que es cierta y fue muy emocionante.

El caso es que voló hasta que localizó su terraza y las palmeras de su barrio . pero ella no había dejado las llaves a nadie . Allí estaba llamando por su dueña a chillidos , ella me preguntaba por wasap que podía hacer porque el loro desconfiaba de todo el mundo . finalmente consiguieron dejarle comida y agua en la terraza con una pértiga desde otra ventana y pasaron los días hasta que regresó del viaje y tan pronto la vio ya fue volando a su encuentro.