Los inconfesables secretos del Banco de España

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Con sólo ver las negritas, se entiende todo, aunque el artículo sigue, y es muy ilustrativo.






El Banco de España, según su propio reglamento, no esta facultado para exigirle a una entidad bancaria que devuelva diez euros que requiere, a través del Servicio de Reclamaciones, un usuario de los servicios de banca, pero, en cambio, sí tiene la facultad de destituir al consejo de administración de un banco. Quien puede lo más, puede lo menos. No deja de ser un síntoma de la incongruencia que domina la casa, pero ¿Quién controla al Banco de España? Nadie absolutamente nadie. No es del todo cierta esta respuesta apresurada, el Banco de España, una entidad pública a más no poder, está controlada por aquellos a los que debe de controlar: los bancos. Es como poner a la gallina a guardar los zorros, todos sabemos como va a acabar la custodia.

Es a partir de este descontrol donde se genera el núcleo de las irregularidades que invaden la actuación de la cúpula de esta institución. La cosa viene de atrás, con el gobernador Mariano Rubio se inicia el despelote de la entidad , y en adelante, los que le sucedieron, han seguido por este tortuoso camino. Luis Ángel Rojo continuó aplicando la incongruente receta del Bálsamo de Fierabrás para el tratamiento de lo que llaman crisis bancaria, movilizando cuantiosos fondos públicos y desarmando a los accionistas de estos bancos de sus legítimos derechos.

Más de lo mismo aplicó Jaime Caruana, pero nada comparable con el actual gobernador de la ínsula de Barataria, Miguel Fernández Ordóñez, adicto al bálsamo y con el añadido de hacer de un problema uno muchísimo mayor.

Cuando interesa, el Servicio de Inspección tiene una vista por rayos X y detecta agujeros insondables, en otras ocasiones es incapaz de ver un agujero de 23.000 millones de euros en Bankia.




Veamos ahora, hasta donde llega esta vista de rayos X en el agujero detectado por el Servicio de Inspección en el Banco Español de Crédito (Banesto), que necesitó 285.000 millones de pesetas de 1994 de los fondos públicos.

Estos linces de la inspección detectaron un agujero de 605.000 millones de pesetas por lo que se tuvo que intervenir el banco. Unos meses antes, la firma norteamericana dedicada a inversiones Carlisle Ventures Inc. había comprado un importante paquete de acciones en una ampliación de capital que Banesto, con el visto bueno del Banco de España que reafirmaba la solvencia de Banesto.

Los norteamericanos se sintieron engañados y presentaron una denuncia ante los tribunales de Nueva York, en la que alegaron haber recibido una información manipulada en lo relativo a la situación financiera de Banesto


En concreto, señalaban que la situación que se les había presentado relativa al estado de cuentas del banco distaba mucho de la cruda realidad en la que se veía envuelta la entidad.

Carlisle Ventures no estaba dispuesta a tragarse la mentira del agujero detectado, por el Servicio de Inspección del Banco de España, y en el juicio fue directo al grano. La abogada de Carlisle pregunto al representante de Banesto si era cierto que “al año siguiente de la intervención por el Banco de España se recuperaron 596.696 millones de los 605.000 estimados como agujero”.

La contestación fue patética y el juez tuvo que pedir la repetición en voz más alta.

Se trataba de una sola silaba SI.


De inmediato no quedó otra opción, a los nuevos administradores de Banesto, que manifestar que las “irregularidades descubiertas por el Banco de España no tenían carácter material desde el punto de vista de un inversor razonable”.

Era tanto como decir que el agujero fue una ficción.

Más claro, el agujero nunca existió y fue fabricado por el Banco de España. Los fondos públicos aplicados quedaron en el olvido, Emilio Botín se hizo con Banesto sobornando a los funcionarios públicos que intervinieron y todo ello sin poner una sola peseta.

Los medios de comunicación silenciaron lo manifestado por los administradores de Banesto en el tribunal de los Estados Unidos y todos quedaron contentos. Después de gastar miles de páginas en la prensa escrita y dedicar horas y más horas en radio y televisión magnificando el tamaño del agujero no era la mejor ocasión para manifestar todo lo contrario.

Mejor callar.


¡¡¡¡OJO!!!!

No nos perdamos lo que tiene que decir la Asociación de Inspectores del Banco de España (Aieca) en una carta enviada el 16 de mayo al presidente del gobierno.

Le alertan que las actuaciones del Banco de España “están cubiertas por un velo de opacidad que impiden la debida rendición de cuentas”.

También manifiestan su preocupación por el rápido deterioro de la imagen que ha sufrido el Banco de España en las últimas semanas. Lo cierto es que llueve sobre mojado, a las críticas por su cuestionada actuación para atajar la crisis del sector bancario en general se ha unido la de Bankia en particular.

Los inspectores claman para que el Banco de España tenga que rendir cuentas en una comisión de investigación parlamentaria. A buenas horas mangas verdes. Normalmente ya pasa, cuando un barco se hunde lo primero que saltan son las ratas.

Según estos funcionarios están están “plenamente convencidos de la impecable labor realizada por nuestro colectivo”.

Que baje Dios y lo vea. El desprestigio que ahora florece es consecuencia de las aberraciones cometidas por la dirección del Banco de España durante años y que sin duda no habrían sido posibles sin un sumiso y cooperativo funcionariado convertido en cómplice necesario de los atropellos y estafas cometidas con una sobredosis de legalidad. El Servicio de Inspección ha sido el ariete con que derribar las puertas de la razón y el sentido común, y a la vez conseguir la llave de las arcas públicas para desplumarlas sin remisión.


El servilismo ha sido de tal magnitud que en el exterior nadie se cree al Banco de España.

El desprestigio es más que merecido desde el momento que se impone al gobierno español los trabajos que van a realizar las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger para determinar el estado de la banca española.


Puestos a ver, veamos la impecable labor realizada por el colectivo de los inspectores de la que, según ellos, están plenamente convencidos. Nunca mejor dicho: dime de que presumes y te diré de que careces.

A continuación y para refrescarles la memoria traigo a colación el mayor atraco cometido en toda la historia de la economía española. El atracador: el Banco de España. El atracado: Domingo López Alonso, propietario del Banco de Valladolid. El perista: Barclays Bank. El botín: más de 23.000 millones de pesetas del año 1978.


[...]


Los inconfesables secretos del Banco de España | Ataque al poder
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Y de como la mano que mece la cuna...

aplica la maldición que pesó sobre el libro El Poder


Evidentemente, lo que cuenta El Poder no era un secreto, unos cuantos de iniciados estaban al corriente –podíamos decir que la camarilla de compinches que mueve las fichas-, pero permanecía oculta para el común de los ciudadanos.

Hasta donde llegó el libro hizo su labor: abrir un brecha sobre la verdad única y poner patas arriba toda la milonga que nos habían explicado sobre un trascendental episodio de la historia económica del país, como fue la intervención del Banco Español de Crédito.

La maldición aplicada sobre el libro está explicada maravillosamente por el magistrado de la Audiencia de Madrid, Joaquín Navarro Estevan, en su libro Tiempo de Ceniza, a quien siempre agradeceré la distinción que me hace al dedicar unas páginas sobre tan comprometido asunto. Pocos se han atrevido –sobran los dedos de una mano- a desafiar la ley de silencio impuesta por Emilio Botín.





IX

EL PODER DE BOTÍN



La globalización incluye el pensamiento único. No sería posible sin un amplio consenso..(EL TEXTO CONTINUA EN LAS SIGUIENTES PÁGINAS AL PIE DE ESTAS LÍNEAS. PARA AMPLIAR LA IMAGEN CLICAR SOBRE EL ICONO PERMALINK).



PINCHAR EN EL ENLACE Y VER TODAS LAS PÁGINAS DEL CAPÍTULO


El diario El Mundo prohibió escribir a un articulista sobre ello.

Las páginas, se pueden ampliar evidentemente ;)


La mano que mece la cuna | Ataque al poder
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Ésta página es muy interesante:




recibio una llamada de alguien muy responsable del periódico ""para aconsejarle"" que no escribiése sobre Botín, pues se verían obligados a no publicar el artículo.
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
......cuentanos mas!!!



La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hasta seis años de PRISION para el presidente del Santander, Emilio Botín, por la comisión de cuatro delitos de apropiación indebida y uno contra la Hacienda Pública, derivados de la entrega en 1994 del 1% de las acciones de Banesto a 13 directivos.

En un escrito entregado al Juzgado de Instrucción número 3 de Santander, la Fiscalía pide las mismas penas para el resto de miembros de la Comisión Ejecutiva del Santander que autorizó la entrega: Matías Rodríguez Inciarte, José Luis Díaz Fernández, Rafael Alonso Botín, Rodrigo Echenique, Juan Secades e Ignacio Benjumea.


También extiende sus acusaciones al secretario del Consejo de Banesto, Juan Carlos Rodríguez Cantarero, y al director de Recursos Humanos, José María Espí, por haber actuado como cooperadores necesarios.

En su petición previa a la apertura de juicio oral, el Ministerio Fiscal ha pedido al juez que imponga a cada uno de ellos una multa de 40 millones de euros, así como el pago de una indemnización conjunta por responsabilidad civil de 13,33 millones más los intereses de demora, de la que puede responder el Banco Santander.

Dos mujeres

Carmen Launa y Teresa Palacios, las dos mujeres que han arrinconado al poderoso Emilio Botín

La fiscal Launa se llevó a Anticorrupción el caso de los incentivos de Banesto y ahora pide cinco años de guandoca para el banquero más importante de España. Lo que en principio fue una demanda contra el equipo de Alfredo Sáenz en Banesto se ha ampliado al equipo de Emilio Botín en el Santander. El vía crucis judicial del cántabro se completa con el caso de las cesiones de crédito en vista de la apertura de juicio oral. Tanto en un caso como en otro, Botín y su gente cometieron el error de minusvalorar la resistencia de la jueza.

superBanco, algunos asuntos judiciales :: acciones de Banesto


-------------------

La Audiencia Nacional sobresee el caso de las cesiones de crédito contra Botín


La Audiencia Nacional sobresee el caso de las cesiones de crdito contra Botn | elmundo.es


-------------




--------


¿Te vale? McFly
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
¿Quieres más McFly?


“Club Banesto Justicia” para jueces y fiscales que “le ofrece la mejor oferta financiera para cubrir sus necesidades, tanto profesionales como particulares”: una oferta de cuentas corrientes con un interés al 1,25%: sin comisiones de administración ni mantenimiento y con condiciones especiales para hipotecas y préstamos. Es un ejemplo, entre otros múltiples, de cómo la magistratura, “en consideración a sus cargos”, es cuidada y beneficiada por los poderes económicos mediante “dádivas o regalos”, que, según CJV, no se resisten a aceptar.

Rebelion. Cursos, seminarios, cuentas y subvenciones
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Espera, que el BBVA, le sigue los pasos, y el SUPERJUEZ :roto2:, la financiación............:


[...]


Y si la mafiosa entelequia de quienes dirigían el BBVA no tuvo límites, tampoco se frenó el Juez Baltasar Garzón, instructor del caso, pidiendo “financiación” a los actuales del banco (los sustitutos de los pillados por “apropiación indebida”) para sus cursos en Nueva York. Dicen las noticias: “Garzón imputó a los 22 directivos del BBV beneficiarios de los planes de pensiones creados desde uno de los paraísos fiscales y a otros cinco miembros del banco relacionados con la operativa de las cuentas. Pero la vía penal, que paralizó los expedientes anteriores, acabó en 2007 sin que ninguna persona fuera condenada pese a que la Fiscalía había solicitado varios años de guandoca para Ybarra, Pedro Luis Uriarte, consejero delegado, y otros directivos. Tan solo Ybarra, aclamado el pasado año en el Círculo Ecuestre de Barcelona por sus valores cívicos, tenacidad y esfuerzo, fue castigado con prisión de seis meses por un delito de apropiación indebida por los fondos de pensiones, sanción que no cumplió”.





La Gran Corrupción: BALTASAR GARZÓN Y EL BBVA,



..... Y LOS INDULTOS :(
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema



El BBVA se va 'de rositas' del escándalo que entre 2001 y 2002 provocó la dimisión en bloque de la mayoría del consejo de administración del banco, incluido su presidente, Emilio Ybarra. Ahora, la Audiencia Nacional ha anulado las sanciones de tres millones de euros impuestas por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por un presunto delito de falseamiento de las cuentas.

Así lo indica el banco en la información explicativa relacionada con los resultados del primer semestre del año, enviada ayer al organismo supervisor de los mercados. El segundo banco español expone que la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado los recursos contencioso-administrativos interpuestos por BBVA contra las dos resoluciones del Banco de España y de la CNMV y ha anulado las dos sanciones, según sendas sentencias acordadas los pasados 19 y el 25 de mayo.

La decisión de la Audiencia Nacional supone un balón de oxígeno para la entidad, que había visto cómo su nombre salía manchado por uno de los mayores escándalos financieros de España en la última década. En concreto, el 15 de marzo de 2002, el Banco de España inició un expediente sancionador contra BBVA y 16 de sus antiguos consejeros y directivos por la existencia de fondos por importe de aproximadamente 225 millones de euros que, perteneciendo a BBV, no fueron incluidos en los estados financieros de la entidad.

Ese dinero estaba depositado en distintas sociedades domiciliadas en la Isla de Jersey, Liechestein y las Islas Caimán, destinos todos ellos considerados como paraísos fiscales, desde donde BBV compraba acciones para la autocartera o guardaba el dinero de las pensiones de sus ejecutivos. El antiguo banco con sede en Bilbao llevaba haciendo esa operativa desde 1987 con el principal fin de no pagar impuestos en España. Cuando en 1998 se fusionó con Argentaria y se creó el actual BBVA, esos fondos fueron regularizados voluntariamente en 2000 mediante su contabilización en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada como resultados extraordinarios, por los que se registró y satisfizo el impuesto sobre sociedades correspondiente.

Francisco González puso los hechos en conocimiento del Banco de España el 19 de enero de 2001. El caso cogió tal dimensión que Emilio Ybarra, copresidente de la nueva entidad, se vio obligado a dimitir en diciembre de ese año. El supervisor del sistema financiero abrió expediente al banco y a 18 miembros de la comisión Delegada Permanente, así como a otros consejeros y altos cargos, que habían dejado sus puestos semanas antes. La CNMV se sumó al proceso y también expedientó a BBVA en mayo de 2002 por posible infracción de la Ley del Mercado de Valores por los mismos hechos.


[size=+2]El caso cae en manos de Garzón[/size]


El caso adquirió una nueva dimensión cuando, a petición del Banco de España, el juez Garzón abrió la vía penal y se hizo cargo de la instrucción del caso de las cuentas secretas.

Garzón imputó a los 22 directivos del BBV beneficiarios de los planes de pensiones creados desde uno de los paraísos fiscales y a otros cinco miembros del banco relacionados con la operativa de las cuentas. Pero la vía penal, que paralizó los expedientes anteriores, acabó en 2007 sin que ninguna persona fuera condenada pese a que la Fiscalia había solicitado varios años de guandoca para Ybarra, Pedro Luis Uriarte, consejero delegado, y otros directivos. Tan solo Ybarra, aclamado el pasado año en el Círculo Ecuestre de Barcelona por sus valores cívicos, tenacidad y esfuerzo, fue castigado con prisión de seis meses por un delito de apropiación indebida por los fondos de pensiones, sanción que no cumplió.

Al cerrarse el proceso penal, se retomaron los expedientes, que acabaron el 18 de julio de 2008 con una multa contra el banco de un millón de euros por parte del Consejo del Banco de España y de dos millones por parte de la CNMV por una infracción muy grave, además de sanciones a los anteriores administrativos y directivos responsables de la irregularidad.

Sin embargo, la Sección Sexta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha estimado ahora los recursos contencioso-administrativos interpuestos por BBVA contra dichas sanciones y las ha anulado. De esta forma, sin ningún culpable para la Justicia, se cierra el caso conocido como las cuentas secretas que puso en jaque al segundo banco español.


La Audiencia Nacional exculpa a BBVA del mayor escndalo de la banca espaola - Cotizalia.com
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
La resolución señala que el Banco de España, siendo Mariano Rubio su máximo res ponsable, concedió una póliza de crédito personal al Banco Ibercorp por valor de 5.400 millones de pesetas en noviembre de 1991. Tal póliza fue otorga da a Ibercorp a pesar de que la inspección del banco emisor había advertido "determinadas irregularidades en la actuación y contabilidad" de Ibercorp, y a pesar de que "los representantes de esta entidad bancaria", explica la magistrada, no habían solicitado "expresamente" ese crédito.

El vencimiento de ese crédito de 5.400 millones se fijó para el 24 de febrero de 1992.

Ibercorp se comprometió a garantizar el pago del préstamo "con bienes y derechos"; sin embargo, nunca se hizo.


La juez del 'caso Ibercorp' sólo imputa a Mariano Rubio un delito de tráfico de influencias | Edición impresa | EL PAÍS



El 5 de mayo de 1996, Mariano Rubio ingresaba en prisión de forma humillante, a petición del fiscal jefe de Madrid don Mariano Fernández Bermejo, después ministro de Zapatero, de la que saldría bajo fianza en pocos días.


Felipe González había llegado a asegurar que ponía la mano en el fuego por el entonces máximo responsable del Banco España.


Desaparecidos con poder en España (VIII): Mariano Rubio, corrupto y, ¿cabeza de turco? - EcoDiario.es


-------------

18/12/2011

MARIANO RUBIO, GOBERNADOR BANCO DE ESPAÑA DE 1984-1992, Y MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, EL ACTUAL.


La Gran Corrupción: MARIANO RUBIO, GOBERNADOR BANCO DE ESPAÑA DE 1984-1992, Y MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ, EL ACTUAL.









De todos aquellos polvos, estas Bankias, CAM´s, NoCaGa´s, CCM´s......
 
Desde
13 Jun 2012
Mensajes
2.572
Reputación
3.427
Lugar
Laponia
Cuidado con lo que se escribe, sobre todo usando los nombres de cierta gente.......tiene oidores en todas partes, al igual que voceros y no les gusta que hablen de ellos
 

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Interesante, aunque bastante denso. La lástima es que ya no me sorprendo de nada, supongo que el resto de foreros tampoco. Demasiado tiempo en burbuja...

Fíjate que ya expoliaron antes que a Banesto, al Banco de valladolid, la impunidad, el expolio y la inoperancia ya vienen de lejos para los residentes de Alcalá 48. que a lo que se vé, se mueven más por motivos políticos, como muy bien se ha visto en las lentituuuuuuuuz en :fiufiu: los de las Cajas, y en la rapidez en intervenir patrimonios de personajes molestos al Poder.

¡¡Cojona!! y ya de paso pillar cacho € :cool:



Mariano Rubio vio que tenía en sus manos una oportunidad única de asestar un golpe mortal a la economía de uno de los hombres más ricos de la España de aquellos tiempos y hacerle doblegar para imponer al director de El Imparcial un freno a la crítica.





No acabaron aquí las imposiciones de Mariano Rubio. Obligo a Domingo López Alonso y a sus familiares a suscribir 15 pólizas de préstamo por importe de 1.021 millones de pesetas con el fin de asegurar posibles riesgos. Pero aún quedaba un último acto:

la obligación de venta del paquete de acciones que representaban el 63% del capital en manos de López Alonso por una simbólica peseta.

Y aún mas, López Alonso aporto patrimonio personal para afianzar todo el pasivo del banco, un total de 23.000 millones.

El clan de Mariano Rubio consiguió torear a la justicia y no presentar cuentas, ni una, de la fortuna incautada a López Alonso.

Las sentencias del Tribunal Supremo fueron desoídas.



Los inconfesables secretos del Banco de España | Ataque al poder
 
Última edición:

Tarúguez

Madmaxista
Desde
23 Jul 2011
Mensajes
5.527
Reputación
10.468
Lugar
Dentro del sistema
Cuidado con lo que se escribe, sobre todo usando los nombres de cierta gente.......tiene oidores en todas partes, al igual que voceros y no les gusta que hablen de ellos



Cierto, así funcionan las cloacas económicas y de seguridad.

Año 2011:

Yo puedo decir que un importante miembro del gobierno anterior, me dijo por dos veces y muy seriamente:

Habéis tenido suerte...tú has tenido suerte Fernando. de quedarte en la cáscara del huevo, por que si hubieras entrado dentro de la cáscara, hubieras durado vivo menos de veinticuatro horas...ministro importante del gobierno anterior.

MINUTO 00:55



<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/4QCuEC2uDoE?antiestéticature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Desde
28 Jun 2009
Mensajes
2.287
Reputación
2.899
El secreto verdadero es que el banco de España, es una franquícia más de la casa Rothschild.



Vamos, tan inútil antes, como después de ceder sus funciones a su matriz "uropeda"
 

blodux

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
451
Reputación
436
Luego la prensa tiene las narices de criticar a Correa (Ecuador).... e ir de defensores de las libertades, de la verdad y tal....

El Banco de España y la CNMV no tienen ningún sentido como instituciones por el incumplimiento flagrante de sus funciones.

A lo que siempre llegamos, en este país hay que derribarlo todo porque todo esta carcomido y ligado al resto del entramado.