Los hombres tenemos cada vez menos testosterona y nadie sabe por qué

thormansilla

Madmaxista
Desde
21 Jun 2018
Mensajes
106
Reputación
132
Los hombres de hoy tenemos menos testosterona que los de antes y nadie sabe por qué


https://www.saludcasera.com/cancer/...stosterona-aumento-estrogeno-cancer-prostata/


La masculinidad en crisis. Esta cuestión ha suscitado debates durante la última década, fruto de los roles cambiantes del hombre en la sociedad y del empuje del pensamiento feminista y conservador.



La testosterona parece haber entrado en decadencia.
Estudio (enlace)
Lo ilustra este estudio: Tras analizar los índices hormonales de más de 4.000 jóvenes estadounidenses entre 1999 y 2016, los investigadores descubrieron que los hombres nacidos durante la pasada década presentaban niveles de testosterona más bajos que aquellos llegados al mundo durante los primeros años del siglo XXI.

No es el primer estudio que apunta a ello. Ya en 2007 un estudio publicado por New England Research identificaba un descenso del 17% en los niveles de testosterona entre los hombres de 65 años de 2002 y los hombres de 65 años de 1987. Otra investigación centrada en más de 5.000 hombres daneses señalaba en la misma dirección: Los hombres de hoy tenemos menos testosterona que los de ayer, y actualmente la disminución es del 0,5% por cada año que pasa.

¿Y si el vinculo entre la testosterona y la violencia fuese un tópico injusto difundido por la mala ciencia?

¿Y si el vinculo entre la testosterona y la violencia fuese un tópico injusto difundido por la mala ciencia?

¿Por qué?
Es la pregunta del millón. Aquí se recopilan algunas respuestas posibles: desde el abandono del tabaco hasta el tránsito hacia una vida cada vez más sedentaria, pasando por la contaminación atmosférica y un amplio abanico de cambios en nuestra forma de vida.

Los hombres de hoy se desempeñan menos en tareas físicas y llevan una vida más sedentaria. Factores que pueden estar relacionados con la caída de la testosterona. En cualquiera de los casos, las respuestas a la cuestión son aún dudosas. No sabemos por qué está pasando esto.

Cada vez más hombres están recurriendo a fármacos que disparan los niveles de testosterona.

La obesidad entre varones aumenta, lo que disminuye la testosterona y a la vez dispara las probabilidades de desarrollar obesidad. Menos testosterona implica menos libido (estamos teniendo menos sesso que nunca), menos energía física y más riesgo de depresión.



Vínculos débiles. Nada de esto hará a nuestras sociedades más pacíficas o menos proclives a la violencia. Pese al viejo mantra gestado durante los setenta y los ochenta, la conexión entre la testosterona y los hombres violentos es muy poco significativa. Juega un rol amplificando las dinámicas de competitividad ya existentes en la sociedad, pero no es una hormona que predisponga los niveles de agresividad del hombre. ¿Está relacionado esto con la "crisis de la masculinidad"? Son dos cuestiones que, a día de hoy, caminan de la mano.

Ver archivo adjunto 542725

Está por ver que una menor testosterona cambie nuestras nociones de "masculinidad" a un nivel tan profundo como las transformaciones sociales, culturales y económicas lo están haciendo.
Buenas. Esta es una de las cosas que comento en mi libro matchlove 2.0

Saludos
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.617
Reputación
57.064
Lo ilustra este estudio: Tras analizar los índices hormonales de más de 4.000 jóvenes estadounidenses entre 1999 y 2016, los investigadores descubrieron que los hombres nacidos durante la pasada década presentaban niveles de testosterona más bajos que aquellos llegados al mundo durante los primeros años del siglo XXI.
"Los hombres" no, los gusanos, por comer hez durante dos siglos. La población con mayores problemas de obesidad del mundo, notición vamos meparto: meparto: meparto:
 

NEKRO

Madmaxista
Desde
13 Oct 2014
Mensajes
3.290
Reputación
9.163
¿No se sabe porque?
Hace 25 años que terminé el instituto. pero ya en esa época se sabía el porque. Tenia un profesor de biología que había trabajado durante 20 años en un laboratorio muy importante y nos lo explico y ahora no se sabe. jorobar si que ha bajado la calidad de la ciencia.

La explicación es fácil SON LOS CONSERVANTES Y DEMÁS hez QUE TIENE LO QUE COMEMOS.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.423
Reputación
19.218
Yo te lo explico fasi:
La mayoría de onvres jóvenes comen en el mcdonalds, doritos y los kebabs. Comidas llenas de grasas trans, todo destinado para que el goyim se vaya afeminando con los estrógenos. Tambien el alcohol
El estrés social y laboral incrementa los niveles de cortisol, que reducen la testosterona.
Los que van a Turquía a ponerse pelo después tienen que usar inhibidores de testosterona para que el pelo no se caiga de nuevo.
 
Última edición:

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.329
Reputación
92.165
Porque vivís una vida que no es de "hombres", no la necesitáis. Es como el músculo, el cerebro, cualquier cosa...hay que ejercitarlo.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.195
Reputación
31.451
Por ahí van los tiros...., y los cientificos lo saben, sin embargo, ¿os habeis fijado en todas las hipótesis que lanza el artículo para al final ni acercase a la realidad?, que es que la hez nos entra por lo que comemos y bebemos.

Esto es lo mismo que cuando se preguntaban que les pasaba a las abejas y porqué morían. Después de escribir sesusos artículos con todo tipo de hipótesis al final siempre se dejaban fuera la mas obvia, los venenos de la agricultura.
 

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.475
Reputación
3.852
Estos estudios siempre son interesados, os imaginais que no hubiera ninguna diferencia entre el nivel de una u otra generación?
Le quitarían la subvención a la karen invejtigadora o al batablanca de turno. En estos estudios lo que se busca es publicar en revistas y punto y el tema vende que pareceis nuevos .¿de que narices os vale estar en burbuja para no daros cuenta de que os toman el pelo ?
Luego todos a sacar su explicación a la cual más disparatada, que si grasas, chemtrails , o su querida madre.
Vengaaaaa todos a comulgar a la misa del dios de la cienciaaaa hermanossss
 

Sargento Kowalski

El Señor del Alto amaje
Desde
29 Nov 2018
Mensajes
59.571
Reputación
124.111
Le quitarían la subvención a la karen invejtigadora o al batablanca de turno.
Estás hecho todo un intelectual de retrete de estación. Precisamente en ese artículo se destaca los poquísimos trabajos que se realizan investigando el por qué de la bajada de testosterona a lo largo de los años.

pareceis nuevos .¿de que narices os vale estar en burbuja para no daros cuenta de que os toman el pelo ?
Y tú pareces un fulastre rancio que no me quisiera encontrar al lado en ningún urinario de estación.
que si grasas, chemtrails , o su querida madre.
¿Que TU MADRE qué? Mira, no nos cuentes nada. Si tienes problemas con tu madre te buscas la vida y te largas de casa, que ya eres mayorcito. Deja de ser una carga para tu pobre madre.

Y deja de abrumarnos con tanto conocimiento de resabiado, bocazas.