Los hombres ganamos menos dinero que las mujeres al jubilarnos.

EnergiaLibre

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Zanx
1.175
Si vemos la pirámide de población de España, vemos muchas cosas interesantes, pero voy a centrarme en una en concreto.

El conjunto de mujeres jubiladas cobra mucho más que los hombres jubilados, ya que son más, y como son nuestras abuelas y nuestras madres, somos solidarios no decimos nada. Pero con tanto royo de la "igualdad" es hora de sacar a la luz otra de esas mentiras disfradas de verdad, "las mujeres cobramos menos", y lo voy a demostrar con datos.

Ver gráfico:
capture.png

Podemos observar como hasta los 55 años, en cada franja de esas edades, suele haber 0,1% más de hombres que de mujeres, lo que equivaldria a unos 50.000.

Lo interesante es como esto se invierte totalmente y con más diferencia a partir de los 55 años, donde la diferencia en algun tramo llega hasta los 0,6%.

Si hacemos cálculos, la diferencia total a partir de los 55 años hasta los 100 es de un 2,8%, lo que equivaldria a 1,3 millones de mujeres más que hombres.

Es evidente que por algún o algunos motivos, la muerte viene a buscar a los hombres antes, por lo que no "disfrutamos" de nuestra jubilación tanto como las mujeres, entonces lo más justo es que los hombres se jubilen unos 5 años antes, y las mujeres 5 años más tarde, pero claro, como vas a decirle eso a las mujeres, ya te dirán machista y lo de siempre, por lo que la mujer mejor no subirle 5 años y se quede como está.

Queremos igualdad en la jubilación. Y no tengo en cuenta que de media los hombres cotizamos más, al ganar más por estar en trabajos más competitivos.

Última edición:

Dr Robert

Madmaxista
Desde
3 Dic 2009
Zanx
7.166
Mas fácil así : esperanza de vida hombres = 80 , esperanza de vida mujeres = 86. Si teniendo los mismos años cotizados, con idéntica base reguladora, ambos grupos cobran la misma pensión y uno de ellos lo hace durante 6 años más que el otro, parece bastante claro que la IGUALDAD que se pregona no tiene nada que ver con la igualdad matemática.

EnergiaLibre

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Zanx
1.175
Mas fácil así : esperanza de vida hombres = 80 , esperanza de vida mujeres = 86. Si teniendo los mismos años cotizados, con idéntica base reguladora, ambos grupos cobran la misma pensión y uno de ellos lo hace durante 6 años más que el otro, parece bastante claro que la IGUALDAD que se pregona no tiene nada que ver con la igualdad matemática.
Realmente estamos como estamos porque los hombres de bien hemos estado callados mucho tiempo, por no ofender, y sobretodo nunca usar la violencia que es con lo que nos han machacado desde bien pequeños, y lo vamos a pagar caro.

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Zanx
24.400
Es correcto, las mujeres tienen más esperanza de vida, y por tanto cobran pensión durante mayor número de mensualidades, es decir, en sus casos se acentúa el sistema deficitario entre aportación->recepción. Cómo se puede legislar eso? es muy difícil, por que también hay personas, hombres o mujeres, que mueren el primer mes de cobrar pensión

Mi propuesta: eliminar las pensiones tal como existen y sustituirlas por una paga mensual (compatible con el trabajo) a todos los españoles desde los 16 años, así cada uno disfrutará del ingreso mientras viva, y su cotización no la disfrutarán otros

EnergiaLibre

Madmaxista
Desde
22 Ene 2010
Zanx
1.175
Es correcto, las mujeres tienen más esperanza de vida, y por tanto cobran pensión durante mayor número de mensualidades, es decir, en sus casos se acentúa el sistema deficitario entre aportación->recepción. Cómo se puede legislar eso? es muy difícil, por que también hay personas, hombres o mujeres, que mueren el primer mes de cobrar pensión

Mi propuesta: eliminar las pensiones tal como existen y sustituirlas por una paga mensual (compatible con el trabajo) a todos los españoles desde los 16 años, así cada uno disfrutará del ingreso mientras viva, y su cotización no la disfrutarán otros
es una propuesta, es evidente que hay que reformar el sistema actual de pensiones porque es insostenible y estos cabrones solo tiran patadas palante y más y más deuda, tienen que tener el boton de inflación para cuando haga falta seguro

tracrium

Himbersor
Desde
21 Dic 2019
Zanx
1.053
MI propuesta: haz el cálculo para ver cuánto sale.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk