LOS me gusta la fruta gente de izquierdas NO VAN A COMERLES EL COCO A MIS HIJOS

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.043
Reputación
114.647
En Hungría, República Checa, Polonia, Estonia y muchos otros países más lejanos como Japón o Corea no quieren socialismo ni en pintura. Abrazan el liberalismo y no pasa nada.

Aquí en España es decir que no eres socialista y ya te miran mal.
Hungria se ha declarado literalmente como una democracia "iliberal" precisamente porque ellos reconocen las contradicciones internas del liberalismo.

En efecto, fue en julio de 2014 cuando allí se avanzó por primera vez la idea de un “Estado no liberal”. Orbán lo hizo con estas palabras: "La nación húngara no es una simple suma de individuos, sino una comunidad que debe ser organizada, reforzada y desarrollada; y, en este sentido, el nuevo Estado que estamos construyendo es un Estado iliberal, un Estado no liberal".

(...)

Fue también en julio, pero del actual 2018, cuando Orbán completó ese enfoque, siempre en la misma localidad. El término que empleó esta vez fue ya más específico (“democracia cristiana iliberal”) y lo explicó él mismo así: "Democracia cristiana no significa defender las normas de la fe: en este caso, los de la fe cristiana. Ni a los Estados ni a los Gobiernos les competen las cuestiones relativas a la condenación o a la salvación. La política democrática cristiana significa que los principios de la vida originados por la cultura cristiana deben protegerse. Nuestro deber no es defender las normas, sino las características de la vida, tal y como se han originado desde aquellas. Ello incluye la dignidad humana, la familia y la nación: pues el cristianismo no intenta alcanzar la universalidad a través de la abolición de las naciones, sino por medio de la conservación de tales naciones".


De ahí que para Orbán este tipo de democracia, aparte de cristiana, sea “por definición no liberal o, si se quiere, iliberal”. ¿Qué se rechaza aquí con este repudio de lo liberal? Si en 2014 habíamos visto que se trataba sobre todo, en tonos inconfundiblemente nacionalistas, de negar que “la suma de individuos” deba primar sobre “la comunidad” o “la nación”, este año las cosas se han aclarado aún más.


Con “iliberal” Orbán no se refiere a que su democracia pierda elementos clave para las libertades como la separación de poderes o una prensa independiente (aunque en estos dos aspectos Hungría deje bastante que desear: casi todas las cabeceras críticas con su Gobierno se han ido comprando por potentados afines a este, que puede imponer fuertes multas a los medios independientes; y hay serias dudas también sobre la independencia judicial). En realidad, por “iliberal” Orbán entiende, siempre según su discurso en Băile Tușnad, lo siguiente: "La democracia liberal es proinmigración, mientras que la cristiana está en contra. Este es un concepto genuinamente iliberal. La democracia liberal defiende modelos adaptables de familia, mientras que la cristiana se basa en los fundamentos del modelo cristiano de familia. Esto es, de nuevo, un concepto iliberal".




La nueva derecha, Hungría y nosotros

Desgraciadamente yo no hablo húngaro y no puedo saber hasta que punto sus palabras han sido manipuladas, pero la crítica al liberalismo parece claramente presente en el discurso de Orban si atendemos a los medios occidentales.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.302
Reputación
63.468
Lugar
Paqvnto
Me da miedo preguntar, pero qué es lo que significa esa imagen?
Que si quieres poder tener algo de control sobre las barbaridades que le quieren enseñar a tu hijo eres un criminal. La realidad es justo la contraria, los orates y narcisistas patológicos suelen actuar de esta forma.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.163
Reputación
74.744
Ni a los míos, hijos de mil hienas, desobediencia civil ya, con dos narices!!!!!!
Recuerdo en Irlanda hace ya unos cuantos años, estaban hasta la berenjena de no se que cosas, se unieron y dejaron de pagar impuestos en masa, el gobierno vio las orejas al lobo y consiguieron lo que querían.
Ni manis ni platanos, daño a las arcas, con dos narices, lo consiguieron.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.483
Reputación
49.548
Exacto. Ahora los padres deben limitarse a pagar y callar.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.569
Reputación
265.730
Las viñetas ya no son una exclusividad de los gente de izquierdas, como por desgracia han sido los ultimos 40 años.

















El caso de Santi Orue indica que algo ha cambiado en la sociedad

Aunque ya me sé vuestro cuento, cuando los violentos y asesinos son los vuestros, la mayoría de las veces, como Rodrigo Lanza, que dejó tetraplejico a un policía de un macetazo, y asesinó a un hombre atacandole traicioneramente por al espalda, porque "le provocó" al llevar unos tirantes con la bandera de España, entonces, se les exculpa publicando un "documental" lleno de mentiras en TV3% llamado "ciutat morta" y se le llama "autodefensa".

Que os tenemos calados, gente de izquierdas me gusta la fruta.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.915
Reputación
34.346
Lugar
CH
Hasta que no vea a un padre meterle una bala en el cerebro a algún hijomio de estos del adoctrinamiento seguiré pensando que estamos dolidos.
¿Es que nadie tiene narices para ir a ese colegio en ese momento en cuestion y proponer amablemente:
"Cuentale esa hez a mi hija si tienes vagina, narices o lo que lleves colgando" mientras engrasas tu bate de baseball.