Los funcionarios inician movilizaciones en protesta por la escasez de personal y los bajos salarios

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.865
Reputación
9.532
Pero vamos a ver... Entonces me estás diciendo que Francia tiene a 38 millones de ciudadanos que no quieren trabajar. Y en España 27.

¿Eso cómo se sostiene? ¿Cómo puede Francia mantener a 11 millones más de parados sin los problemas que tenemos nosotros?


Me imagino que es la famosa productividad. Y entonces se puede aplicar a las pensiones y a mil cosas más. Pero aún así, la pregunta es: ¿cuál es el PARO REAL DE FRANCIA ENTONCES? ¿MAYOR QUE EL NUESTRO?
No es que Francia mantenga a 11 millones de parados más, es que en España tenemos un ejército de reserva laboral sobre-dimensionado a drede para mantener bajos los salarios. Los grandes países europeos (Francia, Alemania, Italia, UK) tienen porcentajes de población activa similares, es España la anomalía debido en gran medida a ser el segundo país con mayor tasa de inmi gración del planeta después de USA, producto de tener uno de los mayores reservorios de mano de obra barata del planeta (Latinoamérica).

Aquí mucha de esa población activa está en empleos basura o en condiciones tercermundistas debido a ello. La realidad, e irónicamente, es que si España se librara de 4-5 millones de individuos de la reserva laboral, a medio y largo plazo la productividad aumentaría debido a la subida salarial forzada y la eliminación de empleo basura, la recaudación por consiguiente, y habría más paguitas para todos.

Por eso lo que dice @frangelico es totalmente real, siendo de los pocos que varias veces ha incidido en el problema real de la economía española, el anómalamente grande ejército laboral.
 
Última edición:

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.592
Reputación
67.320
No te preocupes, que se van a jubilar unos cuantos estos años, y en cuanto lleguen elecciones, al menos en la AGE, van a reducirse las convocatorias, el gran problema son los ayuntamientos, es donde más porcentaje de funcionarios hay.
Que se jubilen. De momento no se está reduciendo una fruta hez. De hecho hace poco aprobaron que se acumulen plazas vacías entre años.


Además tú asumes que estoy en contra del funcionariado cuando no es así. Yo estoy en contra de meter a saco sin ningún plan más allá de bajar las cifras del paro. Meter muevepapeles innecesarios pues no. Meter a gente que mejore la gestión si y más con la digitalización no necesitamos centenas de miles de muevepapeles.

Se necesita repensar todo el sistema público y ver dónde se necesitan más puestos técnicos y no simples administrativos que además es donde más están cogiendo.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.190
Reputación
44.761
Te repito que no proyectes, ya sé que tu imaginación de izmierdoso funcivago no tiene limites para inventar, pero deberías hacer un esfuerzo para aprender a diferenciar la realidad de lo que tu crees que es la realidad, aunque mis esperanzas para que eso ocurra son CERO.

Es evidente que un estulto no es consciente de que lo es, y ese es claramente tu caso, que le vamos a hacer. ;)
Pero no me parafrasees, hombre, que es muy patético. Y deja de hacerme guiños. ¿Qué pasa, que te gusto?
 

Stelio Kontos

hez DE VIDA POR UN cachopo
Desde
6 Jul 2018
Mensajes
8.181
Reputación
14.297
Lugar
De Valencia nano
YO me siento amigablemente en el WC mientras pienso en LA querida madre DE TODOS LOS FUNCIVAGOS

De cada décimo de la Navidad vendido (20€), yo sólo veo 90 céntimos más lo que me siguen robando con impuestos indirectos. Los otros 19,10€ restantes van directos a mantener a parásitos como éstos. El sólo hecho de contratar a un empleado para que hiciera el turno de la tarde, para mí significaría que se come casi todos los beneficios que genero. Estaría cobrando más él con el salario mínimo, que yo como autónomo haciendo sus mismas horas. Y éstos quejándose por levantar tazas de café en vez de trabajar.

DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS no sé cómo no revientan las calles ya.

 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.592
Reputación
67.320
Los funcis que comparan el empleo público en bruto es igual de zascandil que los médicos que comparan sueldos entre paises
Buen hilo el que pones.

El funcionariado debería entender de una vez la productividad marginal decreciente del factor trabajo.
 

Antiglobalismo

Madmaxista
Desde
22 May 2022
Mensajes
28.592
Reputación
67.320
Me hace mucha gracia que sean además los privilegiados de los privilegiados los que más dicen esto, los administrativos del estado que tienen miles de plazas al año y los del MIR que son los únicos licenciados que tienen una oposición específica para ellos, ahora un puñetero test de 200 preguntas para vivir siempre del estado. No ingenieros, no puestos técnicos, esos que así deberíamos meter más y no mueve papeles a mansalva.
 

jimmyjump

Sanchista
Desde
1 Dic 2015
Mensajes
9.011
Reputación
18.846
Lugar
Moncloa
productividad baja, el triple de bajas que en la privada, sueldos más altos...........

quejarse por quejarse.

que lo automaticen todo y sobran la mitad.
Estas defendiendo la sanidad?

Es que no me lo puedo creer. Como podeis ser tan sectarios jorobar.
Que necesitas para dejar de defenderles? No es suficiente que se FUERAN DE BAJA en esa época en el 2020 de la que yo le hablo? Los 6 meses para una fruta eco?

Los dentistas, compañero, me hacen un trabajo y yo se lo pago. Los puñeteros sanitarios de la publica NO HACEN SU TRABAJO y yo les pago igual.
El dentista es infinitamente mas barato.

No os da verguenza defender esta fruta basura?
6 meses? Yo estuve 10. Y para una resonancia se va al año
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.190
Reputación
44.761
No es que Francia mantenga a 11 millones de parados más, es que en España tenemos un ejército de reserva laboral sobre-dimensionado a drede para mantener bajos los salarios. Los grandes países europeos (Francia, Alemania, Italia, UK) tienen porcentajes de población activa similares, es España la anomalía debido en gran medida a ser el segundo país con mayor tasa de inmi gración del planeta después de USA, producto de tener uno de los mayores reservorios de mano de obra barata del planeta (Latinoamérica).

Aquí mucha de esa población activa está en empleos basura o en condiciones tercermundistas debido a ello. La realidad, e irónicamente, es que si España se librara de 4-5 millones de individuos de la reserva laboral, a medio y largo plazo la productividad aumentaría debido a la subida salarial forzada y la eliminación de empleo basura, la recaudación por consiguiente, y habría más paguitas para todos.

Por eso lo que dice @frangelico es totalmente real, siendo de los pocos que varias veces ha incidido en el problema real de la economía española, el anómalamente grande ejército laboral.
Sin industria olvídate
 

Hyperion

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
2.865
Reputación
9.532
Me hace mucha gracia que sean además los privilegiados de los privilegiados los que más dicen esto, los administrativos del estado que tienen miles de plazas al año y los del MIR que son los únicos licenciados que tienen una oposición específica para ellos, ahora un puñetero test de 200 preguntas para vivir siempre del estado. No ingenieros, no puestos técnicos, esos que así deberíamos meter más y no mueve papeles a mansalva.
Y de qué sirve meter más ingenieros? La realidad es que las sociedades no necesitan tanto personal técnico como el que se ha formado durante las décadas de los 90 y los 2000. Y los sectores donde realmente se necesitaba personal técnico funcionario o se han privatizado (Aena, Eléctricas, Telecos, etc.) o son coto privado de redes en proceso de privatizarse (Renfe, Correos, etc.) siendo los pocos que quedan los de obra pública.

La realidad es que los estados modernos necesitan mayormente personal cualificado en el sector público para temas ajenos a lo técnico (sanidad, legal, educación administración, militar, etc.) + una minoría de personal cualificado técnico y no técnico en el sector privado + una fracción de la anterior para el sector público.

La culpa es de las universidades y los agentes sociales, que para sobre-dimensionarse y repartir placitas unos y tirar las condiciones debido a la competencia asiática otros se sacaron el mantra de "hijoh ehtudiah zienziah" para tener remeros de sobra en según qué ramas, siendo no muy diferente del efecto llamada de latinoamericanos a la obra.

Y en el caso de las carreras técnicas, el burbujón fue tan rellenito que aún tardará décadas en equilibrarse. Si es que se equilibra algún día.

Si los egresados realizaran una demanda colectiva a las universidades por estafa y por publicidad engañosa, bastarían unos pocos datos oficiales (SEPE) y algún que otro estudio independiente (estudio de El Mundo) para ganar el pleito y dejarlas con el trastero al aire.