Los funcionarios inician movilizaciones en protesta por la escasez de personal y los bajos salarios

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.427
Reputación
112.915
Se queda fuera el que no la saca, el que demuestra menos capacidad que el que la saca. Sin la oposición, muchos de los que valen no tienen la oportunidad siquiera de demostrar su valía. Parece mentira tener que explicar estas cosas.

Pero que dices de valia? Si el 90% de funcionarios son enchufes, sobre TODO en CCAA, ayuntamientos, diputaciones incluso en las estatales cuelan, en policia,correos,renfe...

Y si, antes que rebatas en la privada es donde existen los mayores enchufes y comidas de berenjena para escalar en este pais, pero la pública le sigue muy de cerca no te equivoques .
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.609
Reputación
57.037
Y ojo, que no estoy diciendo que las oposiciones sean universalmente justas ni nada por el estilo. Solamente digo que una prueba objetiva, con exámenes, puntuación de méritos objetivos diversos y similares, es el sistema menos injusto cuando hay más candidatos que puestos.
Exactamente. Mejorable como todo, por supuesto, pero ése es el punto. Y luego en este foro muchos tarados hablan de falta de meritocracia, cuando la única meritocracia que hay en España es en la selección de funcionarios.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.188
Reputación
44.758
Lo tuyo son los concursos-oposición

La fase de oposición la puedes tomar como un proceso de selección, solo que en lugar de preguntarte donde te verás dentro de 5 años, que dibujes arbolitos y que hagas dinámicas de grupo te hacen un examen.
Para puestos que requieren titulación específica tu oposición ya la da aprobada el título. Es absurdo.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.188
Reputación
44.758
Una cosa es empleo público y otra cosa es funcionario de carrera. Entiendo la confusión del ceporro medio envidioso foril, pero tú deberías conocer la diferencia. Por lo demás, un día de mala suerte se solventa volviéndose a presentar. La probabilidad de tener mala suerte siempre es cero. Las notas, la actitud de aprender, idiomas, etc, a lo que suelen conducir es a estar entre los mejores cuando tienes que resolver los exámenes de oposición precisamente. Además de que esos conocimientos medibles objetivamente pueden perfectamente formar parte de los puntos en una oposición. Por ejemplo, para profesor universitario o investigador, se tienen absolutamente en cuenta las publicaciones y las patentes, que tienes tiempo de ir haciéndolas a tu ritmo, y no te las desgracia un día de mala suerte.

Y ojo, que no estoy diciendo que las oposiciones sean universalmente justas ni nada por el estilo. Solamente digo que una prueba objetiva, con exámenes, puntuación de méritos objetivos diversos y similares, es el sistema menos injusto cuando hay más candidatos que puestos.
Conozco perfectamente la diferencia. Me sé el EBEP perfectamente. Lo que digo es que hay que eliminar las oposiciones para muchos de los puestos que ahora se piden. Si eso conlleva reforma del EBEP, hágase.

Un licenciado en matemáticas no tiene que volver a examinarse de matemáticas para ser profesor, porque ya tiene un título que dice que, efectivamente, sabe matemáticas.
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.188
Reputación
44.758
ESo es como el examen MIR, es la forma más lógica de ordenar los que van a acceder a esa formación, y cuando por ejemplo vas a enfrentarte a un programa, lo que vale es lo que sepas en ese momento y lo que consigas programar en la empresa, tengas un buen o mal día.

Las notas se pueden inflar en ciertos sitios, la experiencia por enchufismos. etc. etc.
Esto último que dices es lo más preocupante, por eso yo daría puntuación mínima a experiencia laboral privada. Aunque alguien que tiene buen enchufe en la privada difícilmente se va a lo público. Suelen ser hijos y sobrinos de empresarios fuertes.

Y desde luego el acceso sólo se habilita desde lo público, nada de privados donde te engordan notas según paga papuchi, esos que se habiliten.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.670
Reputación
4.394
Para puestos que requieren titulación específica tu oposición ya la da aprobada el título. Es absurdo.
Tan absurdo como que las empresas hagan procesos de selección de personal cuando las competencias ya se presumen por la titulación académica y aunque haya concurrencia de candidatos la valía profesional y la idoneidad para el puesto es la misma para todos y el primero que llega se lleva el gato al agua.

Ex-abogada de Dani Alves seal of approval.
 

McMurphy

Madmaxista
Desde
27 Abr 2009
Mensajes
4.156
Reputación
11.493
Lugar
Galicia
Tradución del lenguaje funci al idioma remero:

Hago un trabajo efectivo de 3 horas al día pero necesitamos más personal para hacer solo hora y media.

Cobro un 50% más que en la privada pero queremos ganar un 70% más porque nosotros lo valemos.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.182
Reputación
39.284
Exactamente. Mejorable como todo, por supuesto, pero ése es el punto. Y luego en este foro muchos tarados hablan de falta de meritocracia, cuando la única meritocracia que hay en España es en la selección de funcionarios.
Correcto, es donde más meritocracia hay, en la privada la mayor parte son enchufes sobre todo a cierto nivel, y claro esforzarse un pcoo para conseguir el puesto, da mucha pereza.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.182
Reputación
39.284
Tradución del lenguaje funci al idioma remero:

Hago un trabajo efectivo de 3 horas al día pero necesitamos más personal para hacer solo hora y media.

Cobro un 50% más que en la privada pero queremos ganar un 70% más porque nosotros lo valemos.
Ni lo del trabajo ni lo del sueldo es cierto, en muchos niveles se cobra bastante menos que en la privada.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.198
Reputación
7.934
Historias para no dormir.

En eso se resume la administración en España.

Pero, eso sí, de pagar no te salva ni Cristo para mantener, y hacer cada vez más numerosa dicha administración.

Todo digno de un país fallido.
 

Vientosolar

Incomptus
Desde
4 Oct 2021
Mensajes
5.208
Reputación
15.552
Conozco perfectamente la diferencia. Me sé el EBEP perfectamente. Lo que digo es que hay que eliminar las oposiciones para muchos de los puestos que ahora se piden. Si eso conlleva reforma del EBEP, hágase.

Un licenciado en matemáticas no tiene que volver a examinarse de matemáticas para ser profesor, porque ya tiene un título que dice que, efectivamente, sabe matemáticas.
Probablemente las oposiciones sean muy imperfectas para muchos puestos. Lo del caso del licenciado en matemáticas, verás… no es así. El título dice que sabes matemáticas, y los exámenes para profesor de instituto, por ejemplo, son facilísimos. No es mi profesión, sí mi carrera y conozco a varios que lo han sacado con la gorra. Lo que sí podemos debatir es si la oposición debe ser un examen de matemáticas, o sería más deseable medir aptitudes para enseñar, además de saber (pues no se puede enseñar lo que no se sabe). En todo caso, en el caso de las matemáticas no hay mucha discusión, las plazas quedan desiertas porque los recién titulados se van en masa a la empresa privada. En mi caso, que además soy doctor en eso, te digo que el caso de licenciados que no tienen ni idea al acabar es muy frecuente. Lo cual me lleva a una reflexión:

Yo propondría no examinar en las carreras, ni en las públicas, ni en las privadas. Concentrarse absolutamente en enseñar, volcarse en que los alumnos aprendan. Y cuando acaben, cuando se sientan preparados, que hagan exámenes estatales de habilitación. En esas condiciones SÍ te compro no volver a examinar al licenciado en matemáticas. Obviamente, con el sistema político vigente, ningún reino de taifas lo aceptaría. Lo mismo digo de la Selectividad, que es dura en unos sitios, fácil en otros, y lleva a situaciones muy injustas.

De hecho, yo tengo más estudios que los originales, he estudiado más cosas con el paso del tiempo. En Música se da algo muy bueno: tú no necesitas estudiar nada de modo oficial, porque en cualquier momento puedes examinarte de todo lo que quieras, y conseguir el título directamente. En mi caso, en carreras de 10 años (que duran las enseñanzas profesionales en ese área), accedí directamente al quinto curso vía examinarme absolutamente de todo.

E incluso aun así, para acceder a un puesto en la Orquesta Nacional, vuelven a examinar a ver quién toca mejor. Como digo, la oposición es el sistema menos injusto, pero creo que con una planificación adecuada, la mayoría de gente podría estar ocupada en lo suyo o algo relacionado sin tener que pasar por dramas personales.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.182
Reputación
39.284
Probablemente las oposiciones sean muy imperfectas para muchos puestos. Lo del caso del licenciado en matemáticas, verás… no es así. El título dice que sabes matemáticas, y los exámenes para profesor de instituto, por ejemplo, son facilísimos. No es mi profesión, sí mi carrera y conozco a varios que lo han sacado con la gorra. Lo que sí podemos debatir es si la oposición debe ser un examen de matemáticas, o sería más deseable medir aptitudes para enseñar, además de saber (pues no se puede enseñar lo que no se sabe). En todo caso, en el caso de las matemáticas no hay mucha discusión, las plazas quedan desiertas porque los recién titulados se van en masa a la empresa privada. En mi caso, que además soy doctor en eso, te digo que el caso de licenciados que no tienen ni idea al acabar es muy frecuente. Lo cual me lleva a una reflexión:

Yo propondría no examinar en las carreras, ni en las públicas, ni en las privadas. Concentrarse absolutamente en enseñar, volcarse en que los alumnos aprendan. Y cuando acaben, cuando se sientan preparados, que hagan exámenes estatales de habilitación. En esas condiciones SÍ te compro no volver a examinar al licenciado en matemáticas. Obviamente, con el sistema político vigente, ningún reino de taifas lo aceptaría. Lo mismo digo de la Selectividad, que es dura en unos sitios, fácil en otros, y lleva a situaciones muy injustas.

De hecho, yo tengo más estudios que los originales, he estudiado más cosas con el paso del tiempo. En Música se da algo muy bueno: tú no necesitas estudiar nada de modo oficial, porque en cualquier momento puedes examinarte de todo lo que quieras, y conseguir el título directamente. En mi caso, en carreras de 10 años (que duran las enseñanzas profesionales en ese área), accedí directamente al quinto curso vía examinarme absolutamente de todo.

E incluso aun así, para acceder a un puesto en la Orquesta Nacional, vuelven a examinar a ver quién toca mejor. Como digo, la oposición es el sistema menos injusto, pero creo que con una planificación adecuada, la mayoría de gente podría estar ocupada en lo suyo o algo relacionado sin tener que pasar por dramas personales.
Yo si pondría primero un examen de conocimientos en los docentes, porque para enseñar matemáticas no necesarimente debes ser matemático, y claro puede meterse gente que en cuanto cambien un poco el temario, anden bastante perdidos, primero que dominen la materia, y luego como enseñarla en exámenes sucesivos, creo que se hace actualmente ya.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.686
Reputación
31.888
Lugar
Pocilga
Pero que dices de valia? Si el 90% de funcionarios son enchufes, sobre TODO en CCAA, ayuntamientos, diputaciones incluso en las estatales cuelan, en policia,correos,renfe...

Y si, antes que rebatas en la privada es donde existen los mayores enchufes y comidas de berenjena para escalar en este pais, pero la pública le sigue muy de cerca no te equivoques .

La gente vive sus fantasías. Correos cuando era pública y se entraba como funcionario hasta en esa época entraban enchufados como personal eventual luego con 1000 puntos entraban fijos ya desde hace 10 años que son personal laboral fijo. De policía igual si tienes algún contacto dentro tienes la mitad hecho lo que decide si entras o no, no son las pruebas que las pasa cualquiera con que se prepare es la entrevista, y en educación igual sabéis cuántos hijos de profes están sin aprobar la oposición en bolsas laborales. Y no te digo como la gente entró de funcionario en los 80 les llamaban del INEM porque sabían leer y escribir, luego consolidaron plaza regalada. Y en magisterio ni te digo en los 80 en euskadi con tener magisterio y saber euskera entrabas sin nada, me imagino que en Valencia con el valenciano igual. Lo del funcionario empleado público en general dado de baja de la suscripción de la vita para entrar son los pringados. Los ayuntamientos ahora les han dolido lo de meterse de policía local a dedo, pero el resto a dedo y en las subcontratas del ayuntamiento igual.
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.686
Reputación
31.888
Lugar
Pocilga
Mucha gente tiene un lavado de cabeza bestial peor que en una secta peligrosa, la mayoría de empleados públicos no han hecho ni una fruta oposición entraron a dedo y posteriomente consolidaron plaza. Esos son los que dicen que ganan poco. Su mérito no salir ni con agua hirviendo del puesto.