Los festivales de rock de Canet y Noche Roja, desde donde se extendió la degradación jovenlandesal en nuestro país.

Yo no vería manos negras ni conspiraciones ni explicaciones demasiado narrativas en este asunto.

En los años 70 España no era una isla ajena a fenómenos socioculturales que se dan en otros lugares, y más teniendo en cuenta que durante los años 60 el turismo y en menor medida la emigración a Europa se convierten en vías de transmisión cultural.

Veamos:
  • La contracultura con su mensaje de que la herencia cultural recibidida debe ser demolida.
  • El éxodo rural.
  • Las barriadas obreras.
  • El ocio juvenil (ya sea de clase media o de clases trabajadora y marginal).
  • La misma creación de redes de distribución seguramente favorecidas por la descolonización de Asia y África.

Esos fenómenos que impulsan el consumo de drojas se dieron en España de forma parecida a otros países. No se trata de ninguna conspiración ni de nada planeado, sino de otro fenómenos social complejo que no se puede explicar por una sola causa.

Por cierto, en los años 80 la Eta y los entornos abetzales del País Vasco también difundieron la especie de que la policía "española" introducía la droja para desactivar políticamente a la sociedad vasca, e incluso llevaron a cabo alguna "acción" contra camellos locales. (Parece ser que, en realidad, para intorducirse ellos mismos en el negocio). En todo caso, es curioso que el relato conspiracionista de la difusión del consumo de drojas sea mantenido desde posiciones políticas muy diferentes.
 
Ahá. La heroína la regalaba el gobierno socialista? Cuénteme más.
No hay más ciego que el que no quiere ver, ahí lo dejo.
Las matemáticas no engañan. Los muertos, muertos están. Si usted prefiere mirar a otro lado ante la evidencia, allá usted.
Yo no tengo que convencer a nadie.
Las amistades peligrosas de cierto ex-presidente ahí están, los yates de lujo, ahí están, el tren de vida de ricachón, ahí están para el que los quiera ver, claro.
 
Exacto. En los foros cualquier cosa se inventa lo que quiere sin pruebas y soltar falacias por afirmación del consecuente: Mientras Franco estuvo vivo, no había droja (XDDD), la droja se masificó después de la fin de Franco, así que el que hacía de barrera era el acondroplásico monogónada asesino me gusta la fruta, y a su fin, a España la drojaron en Canet.

Valiente petulante.

Hala, al ignore, que aprecio mi salud mental.

PD: Habla de "basurilla anónima", porque usted sí que da sus señas, ¿no? iluso.

"... el que no esté colocado, a colocarse y al loro"



Este tipo era alcalde de Madrid, ¿no? @Kadashman-Enlil y sus omisiones, un clásico de burbuja.info.
 
Volver