Los españoles ya no compran ni en los chinos

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.359
Reputación
13.541
mas de la mitad de los productos que se venden en los chinos son de fabricación nacional; productos poco elaborados y de ínfima calidad: basura. de china proceden sólo los más sofisticados.
alguien cree que tendrían salida en algún sitio las hezs nacionales que se fabrican por esos polígonos de dios si no fuera en las tiendas de chinos??

hay que comprar en los chinos para apoyar la industria nacional.

los chinos, como los judíos, no son parásitos de las sociedades donde se instalan; aprovechan desde la perspectiva y con la sabiduría que les da su cultura cosmopolita los huecos de oportunidad que los indígenas tienen abandonados ya sea por ignorancia o por felicidad.
Tu eres simple.
 

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
No pasa nada. Mañana mismo sale el Guindos anunciando subida de IVA y módulos para darles subvenciones a la integración cultural y económica a estos "necesarios inversores extranjeros y creadores de riqueza, ejemplo de laboriosidad y emprendedurismo". ¿Qué os jugáis?
Pueden darle la subvención que quieran... yo me niego a comprar en un chino.

De hecho creo que llevo sin comprar en un chino 5 años.
 

capitantortilla

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
796
Reputación
984
Los precios de los chinos, para la hez que veden son escandalosos.

Te hablo de pagar diez euros por unos zapatos personas de color y que después de pisar un charco tuvieras uno de cada color.

Los chinos venden hez y la hez a 1 euro me sigue pareciendo cara.
Recordemos que a nadie le obligan a comprar donde no quiere. Asi que el que quiera comprar en un bazar regentado por chinos, hindues, pakisanies etc pues que vaya y si no esta de acuerdo con la calidad del producto o lo que sea es totalmente libre para irse.

Ahora bien, el problema es que en aqui tenemos muy interiorizado el porqueyolovalgo y a muchos les gusta llevar cinturones de Armani, gafas de Channel y estrenar ropa todas las semanas cuando la triste realidad es que el dinero da para comprar "Harmanis", gafas de "Chonnel" y camisetas de 3 euros. Esa es la cuestion, por eso la gente compra alli, saben que la calidad es baja pero prefieren comprar bisuteria a mansalva antes que una joya de 50 euros.

Os posteo un caso particular de cosecha propia: cliente de empresa de limpiezas que me dice un dia:

-Macho es que al precio que tu nos suministras no nos salen las cuentas y los mismos productos nos salen mas baratos en el chino de la esquina.

Yo no me niego a hablar de margenes pero:

1º) La calidad de lo que te suministro no se va a parecer en nada a lo que tu vas a comprar alli, o lo que es lo mismo: el producto te va a durar menos y vas a gastar mas.

2º) Tus compras te las financio a 30 dias fecha factura y ahi las vas a tener que pagar en efectivo.

3º) Yo te suministro cuando te hace falta sea el dia que sea y te tapo los agujeros que tengas llevandote la mercancia a donde la necesitas, mientras que al chino vas tu y te tienes que encargar de la distribucion.

Etc... Conclusion: perdi al cliente porque no llegamos a un acuerdo pero a los 3 meses ya me estaba comprando otra vez porque era un ******, la calidad era pesima y gastaba mucho mas producto que antes.

Y no os hablo del papel higienico de procedencia china porque no quiero revolver las tripas a nadie.
 

clemenzzza

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
11.495
Reputación
31.599
Lugar
madrid
la tiendas de chinos de alimentación son muy caras ( anda que no he visto comprando en el lidl o mercadona a chinos para revender luego ) sólo sirven para un apuro en el que todo esté cerrado.

y respectoa a los bazares es verdad que tienes algunas cosas baratas pero a menos que compres a granel sólo te ahorras unos centimos encima como se ha dicho igual son de ínfima calidad.


además son unos piratas tienen una ley que les permite copiar cualquier marca extranjera impunemente....la verdad es que no sé como las marcas de ropa extrnajeras se pueden ir allí a producir sbiendo que a los dos días les van a hacer réplicas perfectas y que el gobierno chino se lava las manos.
 
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
37
Reputación
13
Esta tarde he ido a un todo a cien chino y me ha atendido una niña de 8-9 años, ¿Pero qué cachopo es esto? ¿Porqué llega un momento en el que todo vale? Más concretamente en el que está en calle Aragón al lado del famoso restaurante chino... No pienso volver a comprar en los chinos.
Obviamente me fui sin comprar nada.