Los españoles ya no compran ni en los chinos

lokeno100

Madmaxista
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
16.108
Reputación
40.850
Luna Y. es una comerciante china, afincada en Madrid desde hace cinco años. Habla un castellano casi perfecto. Vende abalorios en una tienda situada muy cerca de la emblemática Plaza de Castilla. Abalorios y baratijas, todo a 10 euros. O, como figura en algunas piezas 10 + 10 euros, o sea, 20 euros. Pero ella sigue con el anzuelo de los 10 euros en una oferta multicolor de pésima calidad. Suelo hablar con ella una vez al mes. Hace unos días la encontré más triste de lo habitual. -. "¿Enferma?" le pregunté -. "No, no, no es eso. Estoy triste y sin un euro. No vendo nada. La gente entra, mira, vuelve a mirar y se marcha", me dice -."¿Tan mal, tan mal están las cosas" insisto -."Mis colegas chinos me dicen que a ellos les sucede lo mismo. Los españoles ya no compran. Los españoles están ahora pendientes de dar de comer a sus hijos, del colegio y las escuelas de sus hijos, del paro, de las hipotecas, de las subidas y subidas de los impuestos, de las subidas de la luz, gas y combustibles...Los españoles están más tristes que yo. Nunca en cinco años he visto las cosas tan antiestéticas", me dice apenada -."¿Vas a cerrar la tienda" le inquiero -."Aún puedo aguantar. Horas y horas aquí sentada. Horas y horas sin vender nada terminan hundiéndome. Pero ¿a dónde ir? Me dicen mis paisanos chinos que han vuelto a China, que han cerrado ya sus negocios en España, que en China las cosas también pintan mal", responde.

Después de despedirnos recuerdo la siguiente escena vivida el pasado verano, hace ahora un año. Una escena atroz, que se ha hecho más grande durante los últimos meses:


“He recorrido Madrid de Norte a Sur, de Este a Oeste durante los meses de julio y agosto, aprovechando la bondad de las temperaturas. Ha habido más gente de lo habitual, en un fenómeno que se generalizada conforme pasa el tiempo y la Crisis ahoga: menos días de vacaciones, menos dinero disponible. Por eso, he hablado con unos y con otros, con empresarios y comerciantes, de un hecho que me impresiona cada día. Las principales arterias de Madrid están llenas de grandes locales comerciales cerrados, en proceso de venta, liquidación o traspaso. El típico cartel de CERRADO POR VACACIONES ha dado paso al SE VENDE; SE TRAPASA; SE ALQUILA. Este hecho afecta, también, a las famosas tiendas regentadas por ciudadanos chinos “¡Hasta los chinos cierran sus negocio, fíjese como está el asunto!” me dijo hace unos días un empresario madrileño…”

“El cierre de negocio se ha generalizado, ha alcanzado gran velocidad en agosto, aprovechando que los trabajadores están de vacaciones ¿Qué significa esto? Que muchos ciudadanos se encontrarán con sus puestos cerrados, con la persiana bajada, a la vuelta de vacaciones. Y, luego, a reclamar al Maestro Armero…”


“Esto no es nuevo. Ya lo he vivido en otros ciclos económicos adversos. Pero ahora, la generalización del proceso es mayor. Me cuentan que lo mismo sucede en la Costa del Sol y en otras provincias españolas. Septiembre puede ser, así, el inicio de una nueva oleada de conflictos sociales. He leído hace unos días que los asesores de los políticos de turno ya lo han advertido…”



“Con estos mimbres, la Bolsa está condenada a seguir en la cuerda floja, porque el inversor final, el verdadero protagonista del mercado, seguirá mucho tiempo ausente”, me cuenta C.A. uno de los operadores más famosos de la Bolsa, jubilado desde hace tiempo.


FUENTE: La Carta de la Bolsa - Luna Y. comerciante china: “Los españoles no compran. Están pendientes de dar de comer a sus hijos”
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.225
Reputación
27.164
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
España huele a pueblo,
a descalzo y a fuente.
A trabajo y a queso,
a arrugas en la frente.
España huele a pueblo,
a paredes de cal,
a amor y a casamiento
y a donjuanes de bar.
A mí me huele a eso.

España huele a pueblo,
a colegio y a hermanos,
a botones de hueso,
a cine de verano.
España huele a pueblo,
a maceta regada,
a chaparrón y a suelo,
a oliva machacada.
A mí me huele a eso.

España huele a pueblo,
huele a ropa planchada,
a niño no hagas eso,
a no me da la gana.
España huele a pueblo,
a candiles y a cera,
a gritos en el ruedo,
a tela marinera.
A mí me huele a eso.

España huele a pueblo,
a copita de vino,
a mañana de invierno.
Yo no creo en el sino.
España huele a pueblo,
huele a ropa planchada,
a niño no hagas eso,
a no me da la gana.

España huele a pueblo,
a candiles y a cera,
a gritos en el ruedo,
a tela marinera.
A mí me huele a eso.
.​

Ahora mismo "güele" a "muerta"...falta solo el entierro.
 
Última edición:

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
Parece que se ha puesto de moda hablar con los chinos.
Despues del Jaime de Prada ahora este.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.773
Reputación
41.605
Lugar
Wasteland
Yo hace unas semanas vi una tienda de chinos en pleno centro de la ciudad, un local de unos 250 m² con un cartel de "cerrado por vacaciones del 12 al 27 de Julio", 2 semanas de vacaciones.

Lo nunca visto, chinos cerrando por vacaciones cuando no solian cerrar ni los domingos.

El cuento ha cambiado para todos.
 

Alew

Madmaxista
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
4.885
Reputación
9.024
Por un lado la caida general del consumo debe afectarles,como a todos.

Pero por otro, el trasvase de clase media a baja (a ojimetro diria que es el cliente standart) deberia compensarlo .De hecho en mi zona se ven muchos traspasos, pero ninguno de un negocio chino.

A ver si alguien postea una estadistica warra de esas.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.603
Reputación
33.751
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
No pasa nada. Mañana mismo sale el Guindos anunciando subida de IVA y módulos para darles subvenciones a la integración cultural y económica a estos "necesarios inversores extranjeros y creadores de riqueza, ejemplo de laboriosidad y emprendedurismo". ¿Qué os jugáis?
 

Alaguerre

Madmaxista
Desde
25 Jul 2012
Mensajes
150
Reputación
149
Sí es que uno de los mayores suicidios masivos de los españoles fue el comprarle a los Chinos alguna vez, promoviendo la sustitución de los negocios de los españoles por los de los Chinos que, si lo piensas, más que nada lo que hacen es bajar precios, vender cosas inservibles, colaborar en la destrucción de derechos laborables, y sobre todo ocupar nuestros barrios lenta pero imparablemente, desplazando así a los locales.

Con todo el respeto hacia los Chinos claro.
 

Avast

Madmaxista
Desde
5 May 2012
Mensajes
2.786
Reputación
1.870
Sí es que uno de los mayores suicidios masivos de los españoles fue el comprarle a los Chinos alguna vez, promoviendo la sustitución de los negocios de los españoles por los de los Chinos que, si lo piensas, más que nada lo que hacen es bajar precios, vender cosas inservibles, colaborar en la destrucción de derechos laborables, y sobre todo ocupar nuestros barrios lenta pero imparablemente, desplazando así a los locales.

Con todo el respeto hacia los Chinos claro.
Que Dior nos libre de los precios bajos!.

Competencia mala,caca,antiestética!.

Si a los precios altos protegidos por ley!.

:roto2:
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
A los chinos ni agua, no tendriamos que comprarles nadie.
 

alvapost

Madmaxista
Desde
22 Jul 2011
Mensajes
3.615
Reputación
3.571
En Bilbao hace un mes estube hablando con un chinaco y me comentaba que esta vendiendo mas que nunca, negocio de alimentacion. Por aqui se estan multiplicando este tipo de tiendas ultimamente, su mayor problema eran los etnianos que le entran a robar.
 

bintang

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
854
Reputación
746
+2

Son unos parásitos muy astutos, como los judíos.

Ahora que disfruten las baratijas vendidas.
Ya te digo, por Asia pregunta por los chinos fuera de China. Se meten en el sistema economico, se pasan las leyes del pais por el forro y fagocitan todo lo que pueden pillar, y no se van, ya puede pasar lo que pasa que aguantan, aun con graves disturbios que los pasan a cuchillo a unos cuantos de vez en cuando en muchos paises de Asia siguen y no hay dios que se libre de ellos.

Aqui sorprendentemente ni politicos, empresarios, sindicatos, medios de comunicacion, iglesia, etc, parece importarles mucho sus peculariares maneras de hacer negocios 24x7x365 con gente viviendo en la tienda, como mucho te van a decir "trabajan mucho". Pues chatos, va a costar dios y ayuda quitarnoslos de encima. Los sudamericanos y de Europa del este se iran a buscar curro a otro lugar, los personas de color y jovenlandeses se iran en cuanto no cobren su paguita y su sanidad por la cara, pero los chinos amigos, esos no se van a ir a no ser que los expulsemos, al tiempo, ya una vez expulsamos a los alubios, no le extranye que hagamos algo parecido con los chinos en un futuro no muy lejano.
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Deberíamos hacer todos un esfuerzo por intentar comprar productos españoles. Por supuesto no si la diferencia de precio es abismal, pero a similares precios deberíamos decantaros por lo made-in-spain. Por nuestro bien. Aparte, tengamos siempre en cuenta que la calidad de los chinos es lamentable, y por un poquito más siempre se pueden comprar cosas mucho mejores, que no se rompen al primer uso.

Dicho esto, añadir que el gobierno debería meter mano a los chinos y hacerlos competir con las mismas reglas que los demás. Los problemas del pequeño comercio no se arreglan permitiendo que abran 24/7 porque los chinos lo hacen, sino poniendo la soga al cuello a los chinos para que compitan bajo un horario y condiciones normalizado.

Defendamos lo nuestro.
 

tula

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.726
Reputación
2.315
Un bazar chino cercano que tenía alquilada toda la parte baja de un edificio, ha reducido el negocio y se ha quedado en la cuarta parte.

:8:
 
Última edición: