Los españoles no somos monolingües como dicen los indepes catalanes, en la primaria y bachiller estudiamos como mínimo una lengua extranjera.

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.897
Reputación
63.171
¿Qué opinan de esto los indepes?
La realidad es que el 95% de los españoles no sería capaz de superar un examen de B2 de castellano, y fácilmente el 70% no superaría ni el B1.

No sabemos hablar ni en nuestro propio idioma. Estamos como para pretender pasar por bilingües.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.438
Reputación
15.447
Lugar
Mi casa.
El catalán lo hablan 7 millones de personas con mucha suerte y la lengua española 750 millones, una lengua es más importante en cuanto mayor número de hablantes tiene. O sea en cuanto mayor número de personas te puedes comunicar con ella.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
Y qué te crees que son las ayudas públicas que reciben las TV que emiten en español, los concursos y premios literarios de lengua española, la prensa que escribe en español, el cine en español, etc? Ya te lo digo yo, SUBVENCIONES.
Confundes las subvenciones a amiguetes con subvenciones a la lengua. Si el castellano desaparece de España sigue siendo una de las lenguas mas habladas del planeta. En valencia, a pesar de las inmensas inyecciones de pasta al valenciano no lo habla ni el tato, esta muerto creo que pasa como con la religión, cuanto más obligatorio peor.
 

Reventao

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.683
Reputación
2.163
La realidad es que el 95% de los españoles no sería capaz de superar un examen de B2 de castellano, y fácilmente el 70% no superaría ni el B1.

No sabemos hablar ni en nuestro propio idioma. Estamos como para pretender pasar por bilingües.
No exageres, con faltas pero al C-1 llegamos hombre... no jorobes.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.601
Reputación
40.272
Te aviso que hay catalanes con bastantes dificultades para hablar español y te lo digo de primera mano.
En mi trabajo, aqui en caspaluña, hay gente con carrera que su nivel de castellano escrito es el de un niño de diez años, sobretodo meten muchos catalanismos. Pero bueno, en el futuro todos estos paletos tendran que competir con gente del resto de España que domina el castellano y el ingles, mientras ellos solo se comunican en catalan y poco en castellano.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.438
Reputación
15.447
Lugar
Mi casa.
La realidad es que el 95% de los españoles no sería capaz de superar un examen de B2 de castellano, y fácilmente el 70% no superaría ni el B1.

No sabemos hablar ni en nuestro propio idioma. Estamos como para pretender pasar por bilingües.
Lo importante es que te entiendas con la lengua española y que te sientas cómodo en ella, no es necesario que seas un erudito. A ver si te piensas que los indepes pasarían un B2 de catalán.
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.438
Reputación
15.447
Lugar
Mi casa.
Los indepes y su cool catalán acabarán mal. Nadie les entiende.
 

rianpar

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
1.309
Reputación
1.710
Estudiar no es hablar... la mayoría no tenemos ni pajotera idea... ingles tipo indio “del instituto “ cuando hablamos con ingleses o Yankee’s no pillamos ni una
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.438
Reputación
15.447
Lugar
Mi casa.
Estudiar no es hablar... la mayoría no tenemos ni pajotera idea... ingles tipo indio “del instituto “ cuando hablamos con ingleses o Yankee’s no pillamos ni una
Pues lo mismo le pasa a los indepes con la lengua española.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.488
Reputación
11.701
Confundes las subvenciones a amiguetes con subvenciones a la lengua. Si el castellano desaparece de España sigue siendo una de las lenguas mas habladas del planeta. En valencia, a pesar de las inmensas inyecciones de pasta al valenciano no lo habla ni el tato, esta muerto creo que pasa como con la religión, cuanto más obligatorio peor.
Tienes toda la maquinaria del estado subvencionando el español y no confundo nada porque esas subvenciones sirven para que haya cine, literatura, prensa, televisiones, etc en español.

Por ejemplo están las ayudas para que se traduzcan las obras literarias españolas a otros idiomas con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural español (aquí).

Y que conste que todos los estados subvencionan su(s) lengua(s).

Si al valenciano se le diese el mismo rango que tiene el español ya te digo yo que no estaría "muerto".
 

wagner

Madmaxista de pura cepa.
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
12.438
Reputación
15.447
Lugar
Mi casa.
Tienes toda la maquinaria del estado subvencionando el español y no confundo nada porque esas subvenciones sirven para que haya cine, literatura, prensa, televisiones, etc en español.

Por ejemplo están las ayudas para que se traduzcan las obras literarias españolas a otros idiomas con el fin de dar a conocer el patrimonio cultural español (aquí).

Y que conste que todos los estados subvencionan su(s) lengua(s).

Si al valenciano se le diese el mismo rango que tiene el español ya te digo yo que no estaría "muerto".
El valenciano es una lengua muerta al lado de la lengua española que está muy viva y no necesita subvenciones, si no las tuviera, habrían patrocinadores seguro.