Los españoles estamos en contra del referedum porque existe la posibilidad de perderlo.

juster

De derechas...
Desde
29 Feb 2016
Mensajes
17.136
Reputación
17.622
nada de eso...
la constitucion establece que el reino esta formado por comunidades subordinadas al gobierno central....
como en todos los paises modernos...
 

Caidoenlalucha

Himbersor
Desde
5 Dic 2018
Mensajes
350
Reputación
463
Hombre, viendo lo fácil que son de manipular las votaciones y quienes las controlan, mejor dejar las cosas como están
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.231
Reputación
63.001
Yo creo que lo mejor que pueden hacer los independentistas es pedir y aceptar un referendum donde se vote la independencia de Cataluña por parte de todos los españoles. Con que Ferreras haga dos especiales diciendo que votar en contra es de Muy de derechas y de machistas tienen asegurada la victoria.
 

ESC

Madmaxista
Desde
12 Jun 2017
Mensajes
15.061
Reputación
25.969
Para definir ayuda excluir y sin embargo todavía está lejos de encontrar un significado propio.

Por socialismo moderno se entiende como la intervención del estado en la dirección de la política económica, en su más vasta concepción.

Puede derivar de múltiples formas, no lo voy a negar. Es fácil caer en el esperpento.

No veo por qué deba implicar internacionalismo la defensa de dichos valores. ¿No ve que se cae en asociaciones sin fundamento entre alcance de estructuras y valores?.

Lo que es frentista es la propia división izquierda/derecha, la verdad.

Pues sí hay que elegir entre lo que hay se está tragando paquetes ideológicos y por la puerta grande, además.

-------------------------------------------------------------------

Disculpen todos los foreros por desviar el debate.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.046
Reputación
16.380
Si el referéndum se hace en toda España sale el si por goleada. Eso sí, independencia con fronteras, visados, fuera Cataluña de la UE y que ellos se paguen las pensiones de los jubilados que viven allí.
ardor de estomago de independentistas supremacistas que creen que son el ombligo del mundo.
 

Hazmerreír

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
3.988
Reputación
7.924
Ese hipótetico referéndum lo perdería España en el momento en que se se convocara, fuese cual fuese su resultado. No hay que ser ningún lince para comprenderlo, basta con tener claro lo que significa el concepto "soberanía nacional".
 

Oberon

Himbersor
Desde
16 Feb 2019
Mensajes
787
Reputación
3.775
Ya desde Artur Mas, toda esta payasada solo es para conseguir un CUPO A LA VASCA, que se puede llamar como se quiera.

Y seguir, mediante el chantaje y la manipulación en Madrid, atrayéndose inversiones y sectores estratégicos, incluido públicos.

Como llevan haciendo 40 años (de hecho, entre 2 y 3 siglos, según qué autores consultes).

Cataluña jamás soltará a España. Un parásito, nunca abandona a su huésped. Pero sí quieren chuparnos la sangre más y mejor. Muchos de los millones de fulastres que votaron al Viruelo, o al Chepas, tendrán que emigrar, ellos o sus parejas, sus hermanos, sus hijos... porque se les han llevado inversión, industria y etcétera, a las regiones nacionalistas. Allí descubrirán lo pacíficos, tolerantes e integradores que son esos nacionalismos.

Sí, lo van a GOZAR.

Que Cataluña sea una nación va a dar igual. Hay un plan mundial para acabar con nosotros, y los europeos estamos los primeros en ese plan. Cataluña no se salvará, ni dentro de España, ni fuera.

De momento, caerá primero, precisamente por tener más industria y proyección internacional. Ambas cosas, que han conseguido chantajeando y parasitando a los españoles.

Es decir, en el pecado, llevan la penitencia. A los vascos les va a pasar igual, precisamente por el injusto cupo que llevan cuatro décadas disfrutando. Sus sociedades caeran mucho antes que las de andaluces y extremeños, que tanto desprecian, o de las despobladas Castillas.

Qué IRONÍA, ¿eh? Quién podía imaginarlo. Las dos nacioncitas a tope de dogma NOM, y de pagapensiones.

Y es que Dios escribe siempre con renglones torcidos. La gente cree que comportarse como un hijo de la gran fruta no tiene consecuencias, porque no ve que lleguen de inmediato, o relacionadas directamente con sus actos.

PERO LLEGAN.
 
  • Zanx
Reacciones: ESC

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.592
Reputación
104.395
Cataluña respecto al resto de España no es como Croacia respecto a Serbia, o Lituania respecto a Rusia. Forman parte de la misma civilización, la misma cultura; salvo las típicas diferencias regionales (como las que puede haber entre Asturias, Extremadura y Murcia), no hay nada a nivel étnico o religioso que les diferencie del resto de españoles. Excepto, claro está, el idioma. Aunque la mayoría de los catalanes es castellanohablante; no llegan a los niveles de Galicia, por citar a una comunidad autónoma donde la rengua regional está muy extendida.

Pero el nacionalismo no deja de ser esa "comunidad imaginada" que dice Benedict Anderson. Es un constructo mental; si un día un determinado grupo da en la flor de que es una nación, pues es una nación. Aunque nunca hayan sido un estado independiente y su lengua nunca haya sido lengua administrativa. No deja de ser un sentimiento, aunque éste sea fuerte y profundo, y por lo tanto real. Así que no se puede, como bien dices, aplicar la lógica y la razón en estos casos.
 

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.297
Reputación
49.016
Lugar
CineLandia
Por el y si sale si y se pierde...., yo creo que la mayoría de catalanes son españolistas y lo más probable es que ganasemos un referendum...Pero y si perdemos? Menudo canguele, no quiero ni pensarlo.

Este es mi lema:
Viva España y viva la guardia civil!
Porque no vas a dar el ****** a la España profunda eh? total España es una fruta cloaca y la guardia civil son cucarachas verdes nocivas...
 

Von Rudel

Madmaxista
Desde
31 Dic 2012
Mensajes
12.911
Reputación
30.156
Yo estoy a favor de uno para expulsar del pais a los independentistas.


Seamos democratas y votemos.
 

joeljoan

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.135
Reputación
4.395
Pero nadie hace autocrítica y va a la raíz del problema?
Que hemos estado gobernados por una panda de ineptos, que se han estado poniendo continuamente palos a las ruedas y aún así Catalunya ha ido tirando ( eso sí, el vaso cada vez se ha ido llenando más y más).
Que cachopo hubiera pasado si se hubieran realizado las infractucturas prometidas?
Corredor Mediterráneo, líneas tren ect...
Que ya sabemos que desgraciadamente es muy difícil que una gran multinacional traslade su producción a Cáceres ( sin desmerecer a esa provincia)....pero cachopo si lo que nos ha funcionado siempre se puede mejorar pero se necesitan inversiones pues se hacen ...jorobar.
Y como esto un montón de cosas que por dejadez ect.....se han estado riendo de la gente trabajadora...perdiendo en todo el corredor empleos y atractivo.