Los Espaldas Plateadas van a hacer papilla a los Pantalones Cortos.

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Los limites cambian año a año.
Antes en CoinInvest y alguna otra pagina alemana se podia seguir.
Algun año en Febrero ya no quedaba nada de nada.
No creo que ese sea un buen indicador de la fiebre por la plata.
Bueno, en realidad me la rezuma, seguro que ese indicador anima a algunos personajes :D

Que siga la fiesta aunque sea falsa. Lo que estoy disfrutando!
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Añadiendo más de 150 kilos en onzas de tokelau y britania de europeanmint, les jodí el stock. Estaba intranquilo con unos bitcoins. Ahora ya descanso mejor. Me tienen que hacer 4 facturas y 4 cobros por la cantidad:




Sales | EuropeanMint.com
11:55 (hace 5 minutos)

para mí




Hi,

we need to send the invoices in 4 parts due to the high value.

Please confirm and invoices will be sent.

Thank you!



Ya me siendo algo más tranquilo, de verdad.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Vuelves a tus origenes como cuando comprabas Monsters como si fueran onzas.
Muy claro lo tienes que tener con la plata para entrar con esos niveles.
Te deseo MUCHA SUERTE, porque tu suerte sera la mia a una escala MUCHISIMO menor.

PD: Ya tienes 4 facturas para colgar en Reddit, esos si, tapando los datos relevantes. Te mueves en el nivel de algunos de ellos, los puedes tratar de tu a tu, vamos tutear directamente

PD2: YA te puedes armar de paciencia, europeanmint hablan de 4 a 6 semanas para la entrega ?¿¿?
Sí, lo tengo muy claro, en realidad más claro que nunca antes. Estoy puteado con el pago, hay límites en bitpay. Me doy cuenta como que he quedado "encerrado en las criptos" como un petulante sin poder retirar todo masivamente si con una parte ya me están poniendo problemas. Eso me motiva aún más. Europeanmint son 2-3 semanas de espera a las monedas + 4-6 del envío + retrasos típicos = 2 o 3 meses mínimo. Nunca dejé de comprar plata por debajo de 20-25 € la onza, estuve invirtiendo en bunkers y autosostenibilidad, pero creo que aún puedo hacer algo más.

Hubo un comentario en Reddit en inglés que me dijo algo parecido a esto:

Es como si intentas empujar un coche en una cuesta, y vas viendo que cada vez acelera más cuando lo vas consiguiendo... y que o saltas al asiento o el coche se larga sin tí.

Esa es la sensación, siento que el coche se va sin mi, y en 2 o 3 meses cuando reciba metal, sin contar el que haya ido acumulando en ese tiempo, las cosas pueden haber cambiado mucho, de apretón llevamos menos de 3 meses y mira la locura que ha ocurrido.

Me joroba mucho soltar IOTAS por plata. Muchísimo. Pero en unos años, cuando las criptos se usen de verdad, creo que podré permitirme comprar la cripto que sea realmente útil, al precio que sea, suponiendo que como poco, tendré más que la media de 8 mil millones de personas, y que con unos cientos de euros o miles, o 1 kilo de plata, podré tener esa cripto y usarla si la necesito. Lo que ahora veo es gente acumulando USDT que se van a explotar algún día. Con IOTA estoy tranquilo también, y la voy a usar de vaca lechera el tiempo que pueda.

2021 año DEL METAL y gallinas ponedoras. Plata física por debajo de 30 € la onza he decidido que me la llevo toda. Ya cuando la plata suba de 30 € y tenga dinero nuevo, o mi mente sube a 50 € o buscaré otra cosa para el nuevo fiat, como plazas de aparcamiento.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Vuelves a tus origenes como cuando comprabas Monsters como si fueran onzas.
Hace una semana rebusqué granalla para hacer las bolsitas de gramo. Al abrir el pequeño alijo, el que está más a mano, donde no están esas monsterbox que dices, que llevo sin verlas años, en mi mente me vino el pensamiento de.. ¿Para qué más?

Por otro lado, en donde estoy o trabajo no suelo tener demasiado metal, tal vez lo que voy comprando, eso me genera a veces cierta necesidad de seguir acumulando, al no verlo todo uno no se hace a la idea de lo que tiene, y cuando se convierte en un hobby, es ya una locura.

Al comprar metal baja mi ambición. Mi ambición sube con metal barato y cuando no tengo FIAT. Al rodearme de metal baja mi ambición, tengo que desaparecerlo de mi vista para pensar, ¿Y ahora qué? Pues ahora más metal ;)

He tenido algunos negocios físicos ruinosos (pocos miles de euros) por delegar en gente. Mientras siga confinado seguiré haciendo trading y apilando. Cuando viajo gasto y si acaso, compro alguna moneda si encuentro, pero ahora mismo no tengo nada mejor que hacer, literalmente, que apilar o intercambiar metal, y operar en bolsa.

Y claro, no me jorobes... estoy embolsando moneditas (paquillos, duros, 12 €, maples..) y veo que mis onzas 999 a mano son bastante valiosas, prefiero comprar nuevas y embolsar nuevas del 2021 britanias, que soltar 2008 filarmónicas o maples. Y las de tokelau, seguro que le gustan a la gente, las embolsaré también. Tengo a mano 2 britanias de 1998 que me da pena embolsar, prefiero como te digo, comprar nuevas. Lo he hecho para tener stock a mano para el tema de reddit y la plata por gramos, ¿Te imaginas qué locura buscar esas monsterbox de hace años? Tuve un accidente de barco y se hundieron, son irrecuperables.
 
Última edición:

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Pilla a este si hay bemoles !!! nover: =D> meparto: meparto: meparto: meparto: sonrisa:
Moraleja, por muy grande que seas, siempre habra alguien mas grande que tu.






ESTO ES UN SIN PARAR. ESTOS USANOS ESTAN MUYYYYYY LOCOS !!!

PD: Pero si alguien de este foro puede tutearse con alguno de estos Usanos tengo claro que ese eres tu.
Te juro que vi su plata y se lo comenté a una persona cercana. ¿Ves? no puede haber muchos como yo. Esto es una locura mundial, y hay más escondidos, y los que faltan que serán cien veces más grandes que yo, pero pagarán mucho más por el metal. Yo no puedo quedarme atrás, pero ya no me queda mucha fuerza. Esto será como un gran Ponzi donde los primeros les vendemos a los últimos, y al final todos ganan tarde o temprano si aguantan. Pero hay muchas promesas y poca realidad. Y la cuestión más importante, quién podrá aguantar más tiempo su metal, si los usanos o los europeos. Él ha pagado casi el doble que yo por el metal, al llegar tarde, y se va a romper la espalda como quiera moverlo o comerciarlo cuando necesite. Espero que compre luego toneladas de otro tipo de plata para compensar, por su propia salud física.
 
Última edición:

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
RESUMEN ADELANTADO DE LA SEMANA EN ESPAÑA

Tiendas de metales colapsadas, dueños trabajando 12 y 14 horas al día.

SEMPSA amplía esperas en lingotes a nuevos pedidos, de 8 semanas a 10.

Tiendas de compro-oro plata sin gente que venda y sin nuevo metal a reciclar disponible.

Europeos comprando en España oro y plata. Y no al revés.


EN ESPAÑA SOMOS simpleS Y COMO EL PRECIO NO SUBE AQUÍ NO PASA NADA.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
No puedo ver el futuro, pero si dentro de unos meses, me hacen esperar 6 meses para comprar nuevo metal, puede que cuando me vaya a llegar, ya decida vendérselo de nuevo si el precio subió. Y para colmo, impide el comercio rápido como me gusta. Quien no tenga una pila como la mia estará limitado en su comercio y por tanto, como poco, por %, tengo más facilidad de crecimiento que otro nuevo apilador comerciante. Tengo que tener en cuenta no vender demasiado metal si luego tengo que esperar meses.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Perth Mint Tracker: actualización y comentarios sobre las últimas semanas. Desglose de PM y barras chinas en depósito. ¡Las barras de 1 kg se han ido DE NUEVO! ACTUALIZACIÓN DE ORO también.


Debida diligencia
r / Wallstreetsilver - Perth Mint Tracker - Actualización y comentarios sobre las últimas semanas.  Desglose de PM y barras chinas en depósito.  ¡Las barras de 1 kg se han ido DE NUEVO!  ACTUALIZACIÓN DE ORO también.
Al comienzo de Silversqueeze, los canguros desaparecían a una tasa de más de 1000 por día y no podían seguir el ritmo. Eso parece haberse reducido a 250 por día.
En el depósito había pilas (¿hasta 250?) Barras de 1 kg añadidas ayer, pero ya se han ido. Aproximadamente 10 barras de 1000 oz tomadas con 4 agregadas. También he mostrado el desglose entre barras chinas y barras PM.
Resumen: la compresión no asignada funciona lentamente. La Casa de la Moneda apenas se mantiene al día con la demanda. Sin embargo, es evidente que la demanda de canguros se ha reducido drásticamente.
ACTUALIZACIÓN DE ORO
No suelo hacer el oro, pero lo agrego como recordatorio de que Perth Mint también está recibiendo actualmente una demanda récord de productos de oro. Han tenido que acuñar múltiples denominaciones de monedas y barras durante las últimas semanas. Mientras eso sucede, NO ESTÁN MINANDO PRODUCTOS DE PLATA. Mi punto es que sospecho que no existe un cuello de botella INTENCIONAL de los productos de plata. Solo tienen otro trabajo que necesitan hacer también (prácticamente se agotaron TODOS los lingotes de oro hace un par de semanas).
ACTUALIZACIÓN DE PLATA NO ASIGNADA
Algunas cosas han sucedido con plata no asignada en las últimas semanas que son PARCIALMENTE ciertas, sin embargo, han sido exageradas. Solo voy a exponer cuáles son y por qué se han exagerado:
- Perth Mint ha dejado de pagar la plata NO ASIGNADA porque no puede recibir la entrega dentro de los 10 días . Esto es simplemente falso. Desde el comienzo de Silversqueeze, cualquiera, con cualquier cantidad de plata sin asignar de hasta 100k Oz ($ 2.5m USD), ha tenido múltiples oportunidades de convertir y recibir entregas en varias denominaciones. Principalmente como barras de 1000 oz, sin embargo, han estado fluyendo muchas barras de 1 kg y algunas barras de 100 oz. Cualquiera con cantidades muy pequeñas de dinero sin asignar podría haber vendido fácilmente su posición y haber comprado canguros en la tienda.
NB: Es absolutamente cierto que durante 2 días en marzo, a algunos clientes no asignados se les dijo que podrían pasar meses antes de que ciertos productos estuvieran disponibles para su asignación. Sin embargo, también les dijeron que si está preparado para tomar barras de 1000 oz o barras de 1 kg, ese producto estará disponible en unas semanas. Terminó siendo de 3 días, lo que significa que el tiempo total máximo que alguien tuvo que esperar fue de 5 días más el tiempo de preparación para la entrega (8 días en total).
- Perth Mint ha asignado barras chinas a los clientes sin avisarles . Encuentro esto muy difícil de creer, o al menos, debería haber sido muy claro para cualquiera que convirtiera lo que estaba obteniendo. ¿Por qué? En primer lugar, las barras de 1000 oz NO son barras de 1000 oz exactamente. NO SON FUNGIBLES porque todos tienen pesos ligeramente diferentes que están estampados en ellos. También se serializan y se sellan según la refinería de la que proceden. Cuando se convierte a ASIGNADO en línea, queda muy claro a qué se está convirtiendo. PUEDES ELEGIR TUS BARRAS EXACTAS. Haré un corte y pegado de dos ejemplos:

r / Wallstreetsilver - Perth Mint Tracker - Actualización y comentarios sobre las últimas semanas.  Desglose de PM y barras chinas en depósito.  ¡Las barras de 1 kg se han ido DE NUEVO!  ACTUALIZACIÓN DE ORO también.
Información que obtiene cuando convierte a barras de 1000 oz (agregué las etiquetas 'Chinese and Perth Mint Bar a la derecha)
¿Ves el pequeño signo más? Haz clic en eso para agregar esa barra a tu propia asignación. Por lo tanto, a todos los que se convirtieron en línea definitivamente se les dijo de dónde provenía su barra. Refiriéndose a aquellos que llaman por teléfono, me imagino que cualquiera que esté comprando efectivamente un producto de $ 25k USD al menos pediría el número de serie y el peso de su barra. Quiero decir, si compras un auto, ¿dices 'no te preocupes, no me importa el número de registro, solo envíame el auto'? Si el número de serie fuera extraño, ¿no haría la pregunta? La gente pasará una hora investigando qué tostadora deberían comprar por $ 100, pero por alguna extraña razón no dedican tiempo a hacer preguntas sobre la plata que obtienen.
NB: Entiendo que nunca preguntarías eso sobre un producto Minted, pero eso es porque SON fungibles. Si usted es un inversionista que paga $ 25k por barras de 1000 Oz y no sabía que todas tienen pesos diferentes, entonces probablemente necesite reevaluar el tiempo que dedicó a su investigación de inversiones.
1 Comentario
Otorgar
Cuota
Ahorrar
Esconder
Informe



100% de votos a favor
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
En las últimas horas se han añadido 1200 nuevos miembros, a un ritmo de unos 5 miembros por minuto. Ya paró, cerca de 53000 personajes
 
Última edición:

Comodoro

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
1.534
Reputación
1.508
Predicción de precio para una onza de plata a finales de año?