Los empresarios españoles merecen hundirse y que se joroben para todo lo que les queda de vida. me gusta la fruta!!!!

hijos de puta

Madmaxista
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
3.478
Reputación
9.965
El mismo error que con los funcionarios, generalizar!

Hay empresarios castuzos, con sus contactos políticos, hay explotadores natos y hay empresarios cojonudos.

El problema es la corrupción, que tiene tentáculos en el sector privado y en el sector público.

La regulación y la administración por omisión y acción permite de facto en el campo español la neo - esclavitud, en IT y sectores técnicos la subcontratación forzada, las cárnicas y agencias castuzas, incluidas las cesiones ilegales de la que son expertos las administraciones, y las primeras en trampear los contratos.
 
Última edición:

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.318
Reputación
49.331
Pillas montas tu pequeña empresa con tu dinero y esperas a que te venga uno a querer cobrar Mas que el Convenio establecido , puñeteros despojo de hez vas a disfrutar bien estos años
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.738
Reputación
48.097
La situacion es la siguiente :

-Hay gente a patadas para todo, por tener un 30% de paro real pre-bichito

-Como hay gente a patadas, el empresario puede elegir y tratar a la gente mal.

-Si hubiese menos paro, el empresario trataria a la gente mejor. Ejemplo : otros paises europeos, o la misma España en epoca burbujil

-La gente maltratada por los empresarios, vota que haya MAS paro en vez de MENOS paro a cambio de una futura e hipotetica paguita.

La gente prefiere poder ser funcicharo algún dia y no trabajar mas, antes que tomar las medidas que en su dia tomaron Alemania, Suecia, Austria, Holanda o Dinamarca. Es asi.
España en época burbujil era otra hez. Te trataban igual de mal; eras alguien de quita y pon. Yo no sé de dónde narices se saca la gente que hubo épocas buenas para todos en esos años. Yo siempre recuerdo ver hezs. Había trabajo pero mucha hez tamién. Si te quedabas en paro agárrate lo que había por ahí. Hice muchas entrevistas y vi lo que había.

En España no hay cultura de tratar bien al empleado. Todo es un funcionamiento feudal donde da igual lo que hagas. Si te crees que eres más necesario por tener un trabajo cualificado y llevar años en la empresa...

Las medidas que tomaron en Alemania etc. no fueron otras más que tener una industria decente. Lo que aquí nunca hubo. En el Franquismo y no eran tantas. No podemos echarle las culpas a nada por ser el País del timo y del pelotazo. La gente hace lo que le conviene como es normal. Si ven que existe la ley del embudo es normal. En épocas de bonanza (burbuja) se ganaba una hez (si echabas horas que se pagaban ganabas un poco más) pero sin horas una hez. Y ahora ni eso. Así que siempre pierdes.

Algunos se creen que si se privatizase todo, los sueldos y condiciones mejorarían porque los costes laborales bajarían... Menudos cándidos. Esto sólo lo arregla un apadrinamiento alemán, noruego etc. Empresas obesas y bien gestionadas. Donde mejor he estado ha sido en empresas obesas (poquitas) y si eran extranjeras mucho mejor. No sólo en sueldo sino en todo. Y eso no es problema de costes laborales.
 

Lado oscuro

Madmaxista
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
3.684
Reputación
2.512
Es al reves. Ellos no tienen una fruta hez y no pueden pagar la valia profesional. Que esperas de un pais de PYMES, ganar 60.000 al año?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.738
Reputación
48.097
Es al reves. Ellos no tienen una fruta hez y no pueden pagar la valia profesional. Que esperas de un pais de PYMES, ganar 60.000 al año?
¿Te crees que en burbuja la gente ganaba 2k al mes? En España no se paga la valía hace décadas independientemente de lo que se pueda pagar. Es más, hasta no quieren contratar gente muy lista porque saben que no durará nada. El trabajo que salga barato.
 

facineroso

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
635
Reputación
935
jorobar. Otro comemocos impotente vertiendo su fustración sobre los demás.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
La situacion es la siguiente :

-Hay gente a patadas para todo, por tener un 30% de paro real pre-bichito

-Como hay gente a patadas, el empresario puede elegir y tratar a la gente mal.

-Si hubiese menos paro, el empresario trataria a la gente mejor. Ejemplo : otros paises europeos, o la misma España en epoca burbujil

-La gente maltratada por los empresarios, vota que haya MAS paro en vez de MENOS paro a cambio de una futura e hipotetica paguita.

La gente prefiere poder ser funcicharo algún dia y no trabajar mas, antes que tomar las medidas que en su dia tomaron Alemania, Suecia, Austria, Holanda o Dinamarca. Es asi.
Lo de tratar bien o mal a la gente va con el animal, ..... pero tanto entre empresarios como entre trabajadores. Lo único, igual, es que bastantes empresarios de los que quieren tratar mal a la gente* tiene capacidad para hacer más daño que el que tiene en su mano hacer un trabajador del montón. Pero no necesariamente más ganas, o al menos no más que algún “trabajador” (por decir algo) que yo me sé.

* por “tratar mal a la gente” me refiero a tratarlos a voces, impagar a propósito al límite de lo sancionable o más allá, asignar las responsabilidades a propósito a cada uno lo que menos le gusta, fomentar los navajazos entre trabajadores para que compitan a degüello entre ellos y cosas así. Portarse como un cabrón, vaya. Pero no no pagar más que lo que dice el convenio -o el contrato en su caso- que hay que pagar. No pagar más de lo previamente acordado no es ninguna forma de maltrato.
 
Última edición:

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.710
Eso les pasa como nos pasaría a nosotros/as si tuviésemos un montón de gente detrás nuestro queriendo ser nuestra pareja... que al final te vuelves engreido, menso y no valorando a la persona. Pensando "bah, si muevo la mano y me aparecen 20 detrás mío buscando mi cariño".
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
¿Te crees que en burbuja la gente ganaba 2k al mes? En España no se paga la valía hace décadas independientemente de lo que se pueda pagar. Es más, hasta no quieren contratar gente muy lista porque saben que no durará nada. El trabajo que salga barato.
Sí se paga

Lo único que sucede es que ANTES hay que demostrarla fuera de toda duda, y eso son años “valiendo” y cobrando como uno más. Ese es uno de los principales motivos, de hecho, de que los ingresos de 6 dígitos o más los acapare gente de 40 palos para arriba.

Pero, vamos, el que es capaz de aportar un valor diferencial en relación con el resto de los trabajadores -uno que verdaderamente vale, digamos-, un día va a tener su oportunidad con total seguridad. Eso sí, ..... a veces para recoger los frutos de lo que uno vale no hay más remedio que dar el salto y empezar a trabajar por cuenta propia. Si uno vale de verdad no debe tener miedo a dar el salto, porque al final tampoco compite contra tantos y va a prosperar. Hay muchísima más gente que dice que vale que gente que de verdad valga
 
Última edición:

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.156
España en época burbujil era otra hez. Te trataban igual de mal; eras alguien de quita y pon. Yo no sé de dónde narices se saca la gente que hubo épocas buenas para todos en esos años. Yo siempre recuerdo ver hezs. Había trabajo pero mucha hez tamién. Si te quedabas en paro agárrate lo que había por ahí. Hice muchas entrevistas y vi lo que había.
En la epoca de la burbuja los informaticos saltaban al año o antes de empresa en empresa para ganar mas. Si te cansabas de una empresa al dia siguiente entrabas a trabajar en otra, normalmente ganando mas.

Porque la ley de la oferta y la demanda funcionaba, cuando la dejaban, claro.

En España no hay cultura de tratar bien al empleado. Todo es un funcionamiento feudal donde da igual lo que hagas. Si te crees que eres más necesario por tener un trabajo cualificado y llevar años en la empresa...
Ya lo he dicho en otros hilos. Pero empleados mios se largaban porque les obligaban sus novias o sus madres. Porque no les obligaba a usar corbata. O porque no era una empresa grande y aspiraban a ser directivos algun dia. No me paso ni una ni dos veces, sino mas.

La gente aspira a ser oveja y a tener su cadena de mando "feudal". Es lo que quieren. Si coges al azar a 10 personas por la calle y las pones a trabajar en Valve con los sueldos de Valve y las condiciones de Valve ... lo dejan 9 al dia siguiente porque la gente aspira a ser esclava.

Las medidas que tomaron en Alemania etc. no fueron otras más que tener una industria decente. Lo que aquí nunca hubo. En el Franquismo y no eran tantas. No podemos echarle las culpas a nada por ser el País del timo y del pelotazo. La gente hace lo que le conviene como es normal. Si ven que existe la ley del embudo es normal. En épocas de bonanza (burbuja) se ganaba una hez (si echabas horas que se pagaban ganabas un poco más) pero sin horas una hez. Y ahora ni eso. Así que siempre pierdes.
Alemania puso los minijobs, Holanda los 0-days, Austria la mochila austriaca, Dinamarca dinamito las leyes de despido. Mientras que aqui ZP lanzaba el PLAN E para abrir zanjas y volverlas a cerrar, y crear un millon de puestos de funcicharo de genero, con el aplauso estruendoso del pueblo español. ESA es la diferencia.

Algunos se creen que si se privatizase todo, los sueldos y condiciones mejorarían porque los costes laborales bajarían... Menudos cándidos. Esto sólo lo arregla un apadrinamiento alemán, noruego etc. Empresas obesas y bien gestionadas. Donde mejor he estado ha sido en empresas obesas (poquitas) y si eran extranjeras mucho mejor. No sólo en sueldo sino en todo. Y eso no es problema de costes laborales.
No se de donde saca usted esas ideas de lo que "creen" algunos. Otros solo queremos que el estado deje de robar y de poner trabas absurdas, y que la oferta y demanda funcione.
 

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.123
Reputación
19.341
Habrá de todo digo yo, no todos son unos me gusta la fruta pero si qu hay bastantes
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.182
Reputación
46.345
No todos los empresarios son como dices. El empresario no es tu amigo de todas formas, el nunca va a mirar por ti, y tu tampoco deberías mirar por él. Ni lo es el policía, ni el profesor, ni el banquero tampoco son tus amigos. Todos, son tus parásito.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.055
Reputación
18.361
Como se crece la gente cuando le prometen una paga por okupar un piso.

Pobre iluso
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.516
Al que ha abierto el hilo:

Si eres empresario eres estulto por desear tu ruina.

Si eres asalariado, trabajarás para empresarios. Luego eres estulto por desear tu ruina.

Puede suceder que seas funcionario, en cuyo caso eres estulto también por desear tu ruina.