Los de la escuela austriaca apuestan por bitcoin

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Con unas 2000 transacciones por segundo que puede tener VISA de promedio y un tamaño medio de 0'5 Kbyte, el ancho de banda que debiera tener un nodo Bitcoin para poder funcionar sería de 7.8 megabits/segundo.

Fíjate que eso ya se puede encontrar fácilmente en las ofertas de las ISP para uso doméstico. Y eso equivaldría a dar un servicio como el que da toda la red VISA en la actualidad.

Si no sé por qué te empeñas en discutir sobre ese tipo de aspectos técnicos cuando ya os he puesto antes el link sobre la escalabilidad de Bitcoin:

https://en.bitcoin.it/wiki/Scalability

Allí dice que, en lo que respecta a RAM, capacidad de almacenamiento y ancho de banda, cualquier ordenador buenecillo con una conexión del primer mundo podría actuar de nodo de red Bitcoin suponiendo que Bitcoin llegase al nivel de transacciones de VISA (que ya me gustaria a mi, ya... :D)
El cuello de botella para las transacciones no es el ancho de banda sino la capacidad de proceso.

Si no entiendes eso olvídate de juguetear con bitcoins
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Yo lo que digo es que sólo un petulante atesora medios de pago.

Medios de pago solo hay que tener los justos y necesarios para las transacciones previstas en un tiempo relativamente corto. El resto es pura especulación.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.620
El cuello de botella para las transacciones no es el ancho de banda sino la capacidad de proceso.

Si no entiendes eso olvídate de juguetear con bitcoins
¿Pero te has leído la puñetera página que habla de la escalabilidad?

"As we can see, this means as long as Bitcoin nodes are allowed to max out at least 4 cores of the machines they run on, we will not run out of CPU capacity unless Bitcoin is handling 100 times as much traffic as PayPal. As of late 2012 the network is handling 0.5 transactions/second, so even assuming enormous growth in popularity we will not reach this level for a long time"

Fíjate. Un nodo de cuatro núcleos ya sería capaz de gestionar una red de pagos equivalente a 100 veces todo Paypal. Y eso sin contar que la ley de Moore favorece a los Bitcoineros en ese aspecto. Lee y luego criticas
 

xY_MWM _Yx

Madmaxista
Desde
10 May 2010
Mensajes
2.809
Reputación
3.713
Sí, y los diamante sirven para cortar cristales. La cosa es que ese uso también lo tiene una herramienta que vale la 1/10000 de un diamante. Pues con el oro pasa lo mismo, si el valor del oro se redujera al de su uso no como medio de pago o reserva de valor, sería una fracción del actual.

Ahora es cuando llega Rererequete-pilinguin, te suelta dos yoyas y te dice que con oro podrás amar con todo tipo de hembras macizas además de otras virguerías...

¡Ah no!, que las almas del Limbo no escriben...
 

Dragomir

Madmaxista
Desde
18 Feb 2013
Mensajes
21
Reputación
11
Lugar
Srbijo
No lo acabo de ver aun. Cuando pasen unos años tal vez pero de momento no.

Lo ultimo que vi sobre el tema es que cotizaba sobre los 12 euros.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
¿Pero te has leído la puñetera página que habla de la escalabilidad?

"As we can see, this means as long as Bitcoin nodes are allowed to max out at least 4 cores of the machines they run on, we will not run out of CPU capacity unless Bitcoin is handling 100 times as much traffic as PayPal. As of late 2012 the network is handling 0.5 transactions/second, so even assuming enormous growth in popularity we will not reach this level for a long time"

Fíjate. Un nodo de cuatro núcleos ya sería capaz de gestionar una red de pagos equivalente a 100 veces todo Paypal. Y eso sin contar que la ley de Moore favorece a los Bitcoineros en ese aspecto. Lee y luego criticas
1.- la ley de Moore puedes ir olvidándola ya
2.- una cosa es firmar transacciones y otra verificarlas

De la Wikipedia: The verification process awards effective bitcoin nodes (or "bitcoin miners") with a limited release of bitcoins and the transaction fees (if any). This process requires intense computing power, electricity, and significant investment as it solves hashes through bruteforce to verify transactions and add them to the network's transaction log

Si te fías de lo que cualquier nodo de la red dice no necesitas verificar pero entonces eres vulnerable.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Pregunta estulta: si se prestan bitcoin, o signo que lo represente, sobre la promesa de su devolución en el futuro, ¿que diferencia hay con el dinero fiat?
Si prestas un bitcoin no lo puedes usar hasta que no te lo devuelvan.

Aunque evidentemente actúas sobre la base de que te lo van a devolver e incluso puedes comerciar con deudas nominadas en bitcoins
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.620
Si te fías de lo que cualquier nodo de la red dice no necesitas verificar pero entonces eres vulnerable.
Vamos a ver. El cliente Bitcoin conecta por defecto con ocho nodos distintos de la red y, de las 8 cadenas de bloques que ofrecen, considera como "actualizado" aquel cuya cadena de bloques es más larga.

Al hacer esto, y sabiendo que el añadir un bloque a la cadena supone una prueba de trabajo muy costosa, estás aceptando matemáticamente lo que la mayoría de nodos habría consensuado como "válido".

Así que la única forma de poder hacer vulnerable la red sería controlando el 51% de la potencia de cálculo porque, aunque intentases atacar un nodo "objetivo", sólamente podrías lograr que aceptase tu cadena de bloques contaminada si pudieses conseguir añadir bloques a ella más rápido que el resto de mineros juntos.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.448
Reputación
37.102
¿por cierto se supo algo del tipo aquel que decia que le habian levantado 25000 Bitcoins?

No era un problema de seguridad del bitcoin per se pero creo que impacto mucho en la comunidad en su dia.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.620
¿por cierto se supo algo del tipo aquel que decia que le habian levantado 25000 Bitcoins?

No era un problema de seguridad del bitcoin per se pero creo que impacto mucho en la comunidad en su dia.
:D A mi también me han robado 25.000 Bitcoins... y el corazón :D

Es muy difícil demostrar que te han robado y además la mayoría de esos que dicen que "les han robado" son trolls o gente sin escrúpulos que quiere despertar compasión para que la gente les de algo de dinero.
 
Última edición:

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.448
Reputación
37.102
:D A mi también me han robado 25.000 Bitcoins... y el corazón :D

Es muy dificil demostrar que te han robado y además la mayoría de esos que dicen que "les han robado" son trolls o gente sin escrúpulos que quiere despertar compasión para que la gente les de algo de dinero.
¿Y como se demuestra? porque a mi una de las cosas que me choco fue que en su dia el propio Gavin Andresen dijo que era casi imposible. No se si en ese aspecto la cosa mejoro a la hora de "marcar" el dinero sospechoso. Lo que esta claro es que no hay vueltas atras en las transacciones.

A mi me hizo desconfiar. No la noticia en si que seguramente fuera un troll o lo que sea sino que se admitiera que no habia forma de saberlo ni de dar machar atras.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Vamos a ver. El cliente Bitcoin conecta por defecto con ocho nodos distintos de la red y, de las 8 cadenas de bloques que ofrecen, considera como "actualizado" aquel cuya cadena de bloques es más larga.

Al hacer esto, y sabiendo que el añadir un bloque a la cadena supone una prueba de trabajo muy costosa, estás aceptando matemáticamente lo que la mayoría de nodos habría consensuado como "válido".

Así que la única forma de poder hacer vulnerable la red sería controlando el 51% de la potencia de cálculo porque, aunque intentases atacar un nodo "objetivo", sólamente podrías lograr que aceptase tu cadena de bloques contaminada si pudieses conseguir añadir bloques a ella más rápido que el resto de mineros juntos.
Si yo no digo que sea inseguro. Digo que todo ese trabajo criptográfico se sustenta sobre la recompensa en bitcoins nuevos que reciben los mineros y que llegará, sí o sí, un punto en el que dicha recompensa no sea suficiente y pedirán tasas al igual que VISA cobra comisiones.
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
¿Pero te has leído la puñetera página que habla de la escalabilidad?

"As we can see, this means as long as Bitcoin nodes are allowed to max out at least 4 cores of the machines they run on, we will not run out of CPU capacity unless Bitcoin is handling 100 times as much traffic as PayPal. As of late 2012 the network is handling 0.5 transactions/second, so even assuming enormous growth in popularity we will not reach this level for a long time"

Fíjate. Un nodo de cuatro núcleos ya sería capaz de gestionar una red de pagos equivalente a 100 veces todo Paypal. Y eso sin contar que la ley de Moore favorece a los Bitcoineros en ese aspecto. Lee y luego criticas
Por cierto... Si con un i7 quad core pudieras mantener todo el trabajo criptográfico de la red, ¿para qué servirían esos cluster de ASICs que se empiezan a ver?
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
¿Y como se demuestra? porque a mi una de las cosas que me choco fue que en su dia el propio Gavin Andresen dijo que era casi imposible. No se si en ese aspecto la cosa mejoro a la hora de "marcar" el dinero sospechoso. Lo que esta claro es que no hay vueltas atras en las transacciones.

A mi me hizo desconfiar. No la noticia en si que seguramente fuera un troll o lo que sea sino que se admitiera que no habia forma de saberlo ni de dar machar atras.
Que un bitcoin sea casi imposible de falsificar no significa que no puedan, literalmente, robarte la cartera o colarte un nigeriano
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
Vamos a ver. El cliente Bitcoin conecta por defecto con ocho nodos distintos de la red y, de las 8 cadenas de bloques que ofrecen, considera como "actualizado" aquel cuya cadena de bloques es más larga.

Al hacer esto, y sabiendo que el añadir un bloque a la cadena supone una prueba de trabajo muy costosa, estás aceptando matemáticamente lo que la mayoría de nodos habría consensuado como "válido".

Así que la única forma de poder hacer vulnerable la red sería controlando el 51% de la potencia de cálculo porque, aunque intentases atacar un nodo "objetivo", sólamente podrías lograr que aceptase tu cadena de bloques contaminada si pudieses conseguir añadir bloques a ella más rápido que el resto de mineros juntos.
El problema es que llegará un día que esos mineros dejarán de trabajar aceptando como pago únicamente los nuevos bitcoins y pedirán tasas. Y según pase el tiempo ese trabajo requerirá de una capacidad de computación al alcance de unos pocos que podrán crear oligopolios. Con lo que al final estamos en las mismas y ya no es tan barato operar con bitcoins