Los de km77 se compran un Tesla 3 para una prueba de larga duración....de primeras ya tiene mala pinta

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.278
Reputación
1.888
A ver...

Yo estaba muy interesado en tesla hasta que llegaron aquí y me acerqué a ver un módel S, la sensación que me llevé no fue nada buena.

Acabados y ensamblado de coche de 9000 euros pero con un concepto tecnológico novedoso. La conclusión a la que llegue fue... buena idea pero estos no saben fabricar coches aún...
Saben de tecnología, de software,etc... en eso han llevado la delantera al resto pero por lo demás mejor huir hasta que aprendan de la industria de la automoción o bien la compre vag o tata.....

De hecho las marca top hacen auditorías de las entregas de cada vehículo y que no se les ocurra a las concesiones ni siquiera entregar el coche con el depósito lo más mínimo distinto a totalmente lleno.
Es curioso porque en Oslo hay montones de taxis y le bicho está genial

No hecho de menos en el model S los acabados de un mecedes C de los que también se ven por esos lares

Y menos aún el skoda Fabia patrio

Relaaax
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.915
Reputación
25.770
Es curioso porque en Oslo hay montones de taxis y le bicho está genial

No hecho de menos en el model S los acabados de un mecedes C de los que también se ven por esos lares

Y menos aún el skoda Fabia patrio

Relaaax

A ver es que el tesla model s no tiene que tener los acabados de un Mercedes C o aún peor un cla que son engañabobos, por precio que supera fácilmente los 100k tiene que tener los acabados de un cláse S o un porsche y es que no es que no los tenga es que van a tener un mal envejecer de narices y de hecho ya se ven averías de pomos de puerta de trampilla para enchufar la carga , de dispositivos mecánicos que no van bien.

Por no hablar de los problemas de humedad en los motores que los fanboys se esfuerzan en tratar como meras anécdotas . Modo zentinela, autopilot, gestión de rutas y cargas, automatismos de ocultación de tiradores y trampillas un 10 han apostado por la domotizacion del coche como no lo ha hecho ningún otro fabricante.. pero en el resto.. lo mejor es que los compre un megagrupo y se quede lo aprovechable
 
Última edición:

Tini6897

Himbersor
Desde
24 Mar 2018
Mensajes
1.186
Reputación
1.238
A ver, un poco de por favor que mi padre compró un Seat 600 y se lo entregaron impoluto, todavía lo tengo y lo uso para moverme por ciudad que apenas consume 6 litros y arranca siempre.
No me comparéis un 600 a un Tesla, un coche de obrero de hace 50 años le da mil vueltas al coche de un pijo progre de hoy.
Date la ostra con ese coche y cuando te recojan reventado contra el asfalto hecho cubitos vienes a comentar insensateces
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
Aquí tres ejemplos en un Prius, al que muchos anglos describen no como PRIUS, pero como PIOUS (Piadoso, meapilas, Beato, digno de alabanza...)




este último, el tercero de tu lista, es todo locontrario. Parece de un burbujarra amaricano. Seguro que postea en 4chan.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.436
Reputación
67.954
automatismos de ocultación de tiradores y trampillas un 10 han apostado por la domotizacion del coche como no lo ha hecho ningún otro fabricante..
Aún recuerdo el día que un compañero de trabajo fardaba de que su nuevo coche que no tenía cerradura de llave... que con acercarse a él con la tarjetita en el bolsillo el coche se abría solo, pulsaba un botón y arrancaba... todo sin llave, que moderno.

Un día aparco su coche sin llave un poco más allá de lo habitual, en frente de un edificio oficial. Esa noche, por lo visto y por lo que fuese, los perturbadores de señales radioelectricas del edificio debieron ponerlos con más intensidad de la normal porque cuando salimos, al muchacho, la modernidad del "sin llave" le supuso que su coche no se abría. Al final tuvo que llevarle a casa un compañero porque ni a tiros se abría aquello.

Señores... que las cosas esas domóticas tan modernas quedan muy bien para el vídeo de presentación, pero eso de que un problema eléctrico del coche o de ondas radioelectricas en la zona o cualquier otra tontería similar te deje sin poder siquiera abrir la puerta es una frutada lo mires por donde lo mires.
Unos tiradores mecanicos elegantes o disimulados están bien, pero unos tiradores que necesitan un mecanismo eléctrico para ser accionables es estar vendido. A veces nos pegamos tiros en el pie por puro esnobismo... jorobar.
Antes tenías que llamar por teléfono y había cabinas por todas partes. Ahora se te rompe el móvil, necesitas hacer una llamada urgente y tienes que mendigarle el móvil a alguien para llamar porque no hay teléfonos públicos. A menudo avanzamos dejando demasiadas cosas elementales atrás en vez de conservando lo bueno y racional.

Nos venden la moto de que todo lo más moderno y tecnológico es mejor, que abandonemos lo antiguo sistemáticamente aunque no veamos a simple vista la ventaja de lo nuevo pero es que lo nuevo cada vez nos hace más dependientes de minucias del entorno que no controlamos.
Sí en mi casa una noche de repente se va la luz, lo primero que hago es mirar el cuadro de automaticos y si está todo correcto, me acerco a una ventana, subo la persiana y averiguo de un vistazo si es cosa de mi casa, de mi bloque o de toda la calle. Como todo el mundo... o como todo el mundo salvo quien tenga persianas domóticas, que sin electricidad no podrá moverlas ni un milímetro hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.
A mí, disculpadme si os parece mal, eso no me parece un avance, me parece una tontería que te hace más dependiente de algo que no controlas y por ello es, por definición, indeseable, y si no que se lo cuenten a los familiares de los fallecidos en los recientes accidentes de los Boeing que se fueron al suelo por el fallo de un punto sensor y la falta de adiestramiento de los pilotos en como y cuando anular los automatismos. Ya ni eso se hace, por lo visto, ni enseñar a los pilotos a pilotar sin que el avión haga las cosas solito... y así nos va a ir; vamos a pagar por máquinas y mecanismos que lo hagan todo por nosotros y el día que fallen o les falte energía no sabremos ni podremos hacer ni una fruta O con un canuto.

Mi coche, por favor, con una ranurita para meter mi llave de laton y un tirador mecanico que yo pueda accionar con mis dedos aunque el coche este en llamas. Gracias.
 
Última edición:

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
jorobar, pero si vas a buscar el coche al planchista por un rayajo y cuando llegas tienes al chaval secandolo ahi en la puerta que se vea.

Y estos botarates te lo dan sucio despues de desplumarte
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.915
Reputación
25.770
Aún recuerdo el día que un compañero de trabajo fardaba de que su nuevo coche que no tenía cerradura de llave... que con acercarse a él con la tarjetita en el bolsillo el coche se abría solo, pulsaba un botón y arrancaba... todo sin llave, que moderno.

Un día aparco su coche sin llave un poco más allá de lo habitual, en frente de un edificio oficial. Esa noche, por lo visto y por lo que fuese, los perturbadores de señales radioelectricas del edificio debieron ponerlos con más intensidad de la normal porque cuando salimos, al muchacho, la modernidad del "sin llave" le supuso que su coche no se abría. Al final tuvo que llevarle a casa un compañero porque ni a tiros se abría aquello.

Señores... que las cosas esas domóticas tan modernas quedan muy bien para el vídeo de presentación, pero eso de que un problema eléctrico del coche o de ondas radioelectricas en la zona o cualquier otra tontería similar te deje sin poder siquiera abrir la puerta es una frutada lo mires por donde lo mires.
Unos tiradores mecanicos elegantes o disimulados están bien, pero unos tiradores que necesitan un mecanismo eléctrico para ser accionables es estar vendido. A veces nos pegamos tiros en el pie por puro esnobismo... jorobar.
Antes tenías que llamar por teléfono y había cabinas por todas partes. Ahora se te rompe el móvil, necesitas hacer una llamada urgente y tienes que mendigarle el móvil a alguien para llamar porque no hay teléfonos públicos. A menudo avanzamos dejando demasiadas cosas elementales atrás en vez de conservando lo bueno y racional.

Nos venden la moto de que todo lo más moderno y tecnológico es mejor, que abandonemos lo antiguo sistemáticamente aunque no veamos a simple vista la ventaja de lo nuevo pero es que lo nuevo cada vez nos hace más dependientes de minucias del entorno que no controlamos.
Sí en mi casa una noche de repente se va la luz, lo primero que hago es mirar el cuadro de automaticos y si está todo correcto, me acerco a una ventana, subo la persiana y averiguo de un vistazo si es cosa de mi casa, de mi bloque o de toda la calle. Como todo el mundo... o como todo el mundo salvo quien tenga persianas domóticas, que sin electricidad no podrá moverlas ni un milímetro hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.
A mí, disculpadme si os parece mal, eso no me parece un avance, me parece una tontería que te hace más dependiente de algo que no controlas y por ello es, por definición, indeseable, y si no que se lo cuenten a los familiares de los fallecidos en los recientes accidentes de los Boeing que se fueron al suelo por el fallo de un punto sensor y la falta de adiestramiento de los pilotos en como y cuando anular los automatismos. Ya ni eso se hace, por lo visto, ni enseñar a los pilotos a pilotar sin que el avión haga las cosas solito... y así nos va a ir; vamos a pagar por máquinas y mecanismos que lo hagan todo por nosotros y el día que fallen o les falte energía no sabremos ni podremos hacer ni una fruta O con un canuto.

Mi coche, por favor, con una ranurita para meter mi llave de laton y un tirador mecanico que yo pueda accionar con mis dedos aunque el coche este en llamas. Gracias.

Esconder elementos salientes redunda en una eficiencia energética y de estabilidad del vehículo mejorando su rendimiento aerodinámico.

La tecnología mal diseñada es un problema, bien diseñada no lo es, lo estamos viendo actualmente con el 737 por desgracia vs otros fabricantes que curiosamente tienen más carga tecnológica y Te automatización que boeing.

Lo que sufrió tu compañero no es un mal diseño del sistema sino una muy mala entrega del vehículo y explicación de parte del comercial, todos los vehículos de este tipo llevan oculto un espadín en la llave y una cerradura a la que se puede acceder manualmente para evitar este tipo de problemas de inhibidores de ondas. Lo que tenemos es tecnología añadida además del sistema tradicional por si fuera necesario

Por otra parte y como consejo a navegantes ni siquiera es necesario usar el espadín , simplemente acercando el mando / llave pegándolo a la chapa del capo abrirá.

Todo esto tiene su lógica!!! Que pensáis que si se queda el coche sin batería no se puede abrir?! Hay que usar un abrelatas??



Estoy de acuerdo en parte de lo que dices, por ejemplo es parte de la filosofía de marcas de pretigio como miele, no pone un adelanto en sus lavadoras hasta que están verdaderamente seguros de tener los tecnólogia madurada, robusta y 100% útil, muchas marcas más generalistas meten tecnología a mogollón por despuntar respecto a la competencia y la ponen sin madurar lo que provocan la sensación que tienes tú y que tiene mucha gente.

No obstante para que cualquier tecnología madure, alguien se tiene que tirar a la piscina primero y eso si hay que reconocérselo tesla
 
Última edición:

Können

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
1.821
Reputación
3.664
A la entrega solo le faltaba que el de o la de Tesla saliera en chanclas, pantalón corto camiseta y una gorra, y comiendo chicle, todo muy americano y molon.

Menuda cutrada, un coche que se presupone que lo compran gente con alto poder adquisitivo que han podido tener antes un Audi BMW o Mercedes, de una marca que transmite innovación e imagen, y tienes que ir al quinto cachopo, un lugar de mala muerte donde te sale el Johnny con la jeringa por la esquina, el coche estaba debajo de un toldo de m****, que cae un rayo y explota la batería y la madre que lo parió.

70 mil pavos y peor experiencia de entrega que cuando compras un Dacia en un concesionario de ciudad mediana de provincias.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Aún recuerdo el día que un compañero de trabajo fardaba de que su nuevo coche que no tenía cerradura de llave... que con acercarse a él con la tarjetita en el bolsillo el coche se abría solo, pulsaba un botón y arrancaba... todo sin llave, que moderno.

Un día aparco su coche sin llave un poco más allá de lo habitual, en frente de un edificio oficial. Esa noche, por lo visto y por lo que fuese, los perturbadores de señales radioelectricas del edificio debieron ponerlos con más intensidad de la normal porque cuando salimos, al muchacho, la modernidad del "sin llave" le supuso que su coche no se abría. Al final tuvo que llevarle a casa un compañero porque ni a tiros se abría aquello.

Señores... que las cosas esas domóticas tan modernas quedan muy bien para el vídeo de presentación, pero eso de que un problema eléctrico del coche o de ondas radioelectricas en la zona o cualquier otra tontería similar te deje sin poder siquiera abrir la puerta es una frutada lo mires por donde lo mires.
Unos tiradores mecanicos elegantes o disimulados están bien, pero unos tiradores que necesitan un mecanismo eléctrico para ser accionables es estar vendido. A veces nos pegamos tiros en el pie por puro esnobismo... jorobar.
Antes tenías que llamar por teléfono y había cabinas por todas partes. Ahora se te rompe el móvil, necesitas hacer una llamada urgente y tienes que mendigarle el móvil a alguien para llamar porque no hay teléfonos públicos. A menudo avanzamos dejando demasiadas cosas elementales atrás en vez de conservando lo bueno y racional.

Nos venden la moto de que todo lo más moderno y tecnológico es mejor, que abandonemos lo antiguo sistemáticamente aunque no veamos a simple vista la ventaja de lo nuevo pero es que lo nuevo cada vez nos hace más dependientes de minucias del entorno que no controlamos.
Sí en mi casa una noche de repente se va la luz, lo primero que hago es mirar el cuadro de automaticos y si está todo correcto, me acerco a una ventana, subo la persiana y averiguo de un vistazo si es cosa de mi casa, de mi bloque o de toda la calle. Como todo el mundo... o como todo el mundo salvo quien tenga persianas domóticas, que sin electricidad no podrá moverlas ni un milímetro hasta que se reestablezca el suministro eléctrico.
A mí, disculpadme si os parece mal, eso no me parece un avance, me parece una tontería que te hace más dependiente de algo que no controlas y por ello es, por definición, indeseable, y si no que se lo cuenten a los familiares de los fallecidos en los recientes accidentes de los Boeing que se fueron al suelo por el fallo de un punto sensor y la falta de adiestramiento de los pilotos en como y cuando anular los automatismos. Ya ni eso se hace, por lo visto, ni enseñar a los pilotos a pilotar sin que el avión haga las cosas solito... y así nos va a ir; vamos a pagar por máquinas y mecanismos que lo hagan todo por nosotros y el día que fallen o les falte energía no sabremos ni podremos hacer ni una fruta O con un canuto.

Mi coche, por favor, con una ranurita para meter mi llave de laton y un tirador mecanico que yo pueda accionar con mis dedos aunque el coche este en llamas. Gracias.
En la misma tarjeta hay una llave física que se pone quitando una tapita de la maneta. ¿Seguro que no te lo has inventado?
 

Forchetto

Madmaxista
Desde
25 Jun 2016
Mensajes
7.694
Reputación
16.185
Lugar
Villaviciosa y Gijón, Asturias
Hasta que te enteras que la batería no va refrigerada y tiene degradaciones brutales. Busca rapidgate. Comprar un leaf es tirar el dinero a la basura

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
Al hablar de ahorros en combustible hay que contar también la depreciación del coche eléctrico, ejemplos en este UK artículo. El Renault Zoe un 60% en 3 años, el Nissan un 55%, etc:

Depreciation of electric cars varies greatly across different models | InsuretheGap©

Mis dudas también incluyen la vida útil del coche una vez que la garantía de la batería se acaba (típicas cifras 8 años o 100.000 km), si lo quieres vender ¿quién es el guapo que se arriesga a comprartelo? eso asumiendo que la garantía de la batería sea transferible a otro propietario...
 
Última edición: