LOS COCHES BARATOS NUEVOS DESAPARECEN

gdr100

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
2.502
Reputación
7.793
Cuando Alemania baje significativamente sus exportaciones de automóviles a este sitio poco agradable, igual se arregla el tema de impuestos, si nuestra mafia político- funcionarial quiere seguir siendo financiada.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.600
Reputación
33.745
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Por mí que hagan lo que les dé la gana. Pasaba con frecuencia por unos cines que hay aquí en Los Barrios donde exponen un par de coches (Citroen, Alfa, Opel, Hyundai, etc) en venta de su gama. Los precios, por cualquier hez 38.000 euros.

Necesito 4 años de mi vida para ahorrar esa cantidad.

Luego, mantenimiento. Es, sencillamente, inasumible.

De seguir la tendencia, en unos años las carreteras estarán plagadas de vehículos de 30 años y 400.000 kms, mayormente usados, y estará llena de pequeños "concesionarios" de compra venta de usados como ocurre en países pobres. Los concesionarios serán vistos como tiendas de verdadero lujo, de decir "no entiendo quién puede comprarlos".

He vivido 4 años en Paraguay, sé de lo que hablo.
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.133
Reputación
27.067
Cada vez hay menos gente que puede acceder a un coche y además cada vez más caros. Los jóvenes que son los que sostienen la base, el sueño de uno siempre ha sido tener un coche no pueden permitirselos y los langostas que son los que pueden estiran los coches lo que haga falta. La socialización del automóvil se acabó, vamos hacía el elitismo. Lo que hace que progresivamente desaparezca el automóvil, todo en caja con la agenda 2030.
El sueño del coche es de generaciones pasadas, a los jóvenes sólo les parece un gasto. Su máxima aspiración era un móvil bueno y ya ni eso
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.133
Reputación
27.067
Lo que no entienden las marcas de coches es que compramos lo que nos da la gana. No lo que les de la gana a ellos.

Si voy a comprar y no lo tienes, me voy y no compro. Pero eso no lo voy a comprar.

Me tocaba cambiar de coche de trabajo ya, por primera vez he estirado un coche mas de 200.000 kms, le ha cambiado la suspension y al coche familiar el embrague. Y a experimentar en el camino lonchafinista. Se joroben.
Un buen burbujo no fardea de coche nuevo ni de caballos si no de los años que tiene su coche y de los kilómetros que le ha hecho.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.247
Reputación
126.722
Es muy interesante y cierto lo que cuenta, habla de la financierización de las marcas, tema que se ha impuesto sin que ningún gobierno haya dicho ni mú (ministro de Consumo desaparecido para asuntos de su competencia) y sin que nadie, excepto en burbuja, haya hablado del tema.

Respecto a los modelos de entrada de marcas premium, conozco muchos cincuentones que se han ido a ese segmento, no precisamente jóvenes pudientes, también es un fenómeno que se da, más de 50, tus hijos ya vuelan solos, pues te planteas un coche que de joven no pudiste tener.

Lo de que el nuevo nuevo es el usado no tiene mucho recorrido, si no se compran nuevos tarde o temprano el mercado de usados se desabastecerá, o sea que llegaremos a que coche tendrán unos pocos y abundarán los coches de 20 años por mucho que Calero no se atreva a ponerlo sobre la mesa.

Tampoco ha dicho nada, en otros vídeos si, de que las penalizaciones a las marcas se basan en las emisiones medias de la gama, de forma que los coches pequeños de bajas emisiones bajan la media y aumentan las penalizaciones en los vehículos más grandes y rentables, así que directamente dejan de fabricar los pequeños.

Tampoco habla de las marcas como Dacia, con una gama barata que no le impide seguir fabricando en ese nicho.
Tarde o temprano habrá más marcas así, Fiat p.e. no fábrica ya grandes coches.
 
Última edición:

ajrf

Que te vote Hamás.
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
19.035
Reputación
16.565
Lugar
La Nueva York De La Mancha
Estan forzando una situacion que les va a explotar en la cara. Estos son como los antipirateria de musica y peliculas, que se pensaban que si prohibian las descargas, la gente iria mas al cine. La realidad es que la gente no esta dispuesta a soltar pastizales por coches de plastico cutre y van a preferir tirar mas por transporte publico. Y no van a ser 2 o 3. Va a ser la inmensa mayoria de gente. Asi que ahora a todas estas marcas que les queda? una hez como un piano. La gente que de verdad tiene dinero no va a comprar coches del rango de 40-60k. Todas esas marcas que no son premium (golf, skoda, renault, fiat, alfa romeo, etc) desapareceran tanto para el usuario pobre como para el rico. Ademas, siendo como es China, algun dia conseguiran meter en nuestro mercado sus coches, y entonces si que se pueden ir preparando todas las marcas Europeas.
Es que eso es lo que buscan precisamente.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.517
Lo de que el nuevo nuevo es el usado no tiene mucho recorrido, si no se compran nuevos tarde o temprano el mercado de usados se desabastecerá, ...
En el vídeo se explica cómo el mercado del alquiler y renting es el gran comprador de coches a los que luego da salida en el mercado de segunda mano, abasteciéndolo.

Mirando en Mercedes coches de ocasión impecables, el vendedor me explicó cómo todos provenían de renting. Ninguno era de particulares.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.097
Reputación
74.623
Qué pesado es el alopécico ese! Vídeos de 20 minutos infumables. Lo mismo que el carcamal de “garaje hermético”.... cargante. Cagan vídeos para no decir nada
No veo ninguno, son unos plastas, videos de 20 minutos llenos de paja, cuando lo importante lo podían resumir en 10 o menos.
Estoy contigo, infumables.

En cuanto a lo que dice el OP, totalmente de acuerdo también, Los coches pequeños de menos de 4 metros, pero con los que podías perfectamente hacer un viaje, ahora por narices los han hecho eléctricos, Up, Mii, Twingo, etc.
SUV lo va a comprar sus pilinguis madres, electrodomésticos con ruedas, lo mismo.
No venderé unos coches de los noventa que conservo aun y seguiré con el que tengo hasta que se caiga a pedazos.
Esto me recuerda mucho a la estrategia que tomo Sony en los 90 con el sistema Beta, o el Discman, se creían los más listos y ya vemos donde está Sony ahora mismo. Espero que con los coches pase lo mismo y les explote en la cara esta hez que nos quieren meter por narices.

Espero que los clientes decidan y marcas como Renault y sus puñeteros eléctricos y otras que van por el mismo camino, vayan todas a tomar por el trastero.
Tenemos en casa cuatro coches pequeños y dos deportivos. Está claro que no voy a vender ninguno visto el panorama.
Afortunadamente vivo en mitad de la nada y no creo que toquen los bemoles antes de morirme con el tema, los que lo lleváis dolido sois lo que vivis en grandes ciudades, os van a patinetizar por bemoles, o transporte publico, o pasar por el puñetero aro de las latas eléctricas con ruedas, pero no se meterán con las calefacciones de carbón de miles de comunidades que aun siguen con ellas.
me gusta la fruta todos con su hez de agenda NWO/2030.

Conmigo que no cuenten!!!!! Ya ni reciclo, todo al cubo verde, a txc.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.047
Reputación
81.268
Lugar
donde nacen las ideas
COCHES DEL SEGMENTO A o B entre 8000 y 12.000 EUROS

Se estan cargando esta categoria y poner solo C en adelante tipo SUV a precio de oro

por que pones videos de este tipo?, casi todo lo que cuenta es mentira, como siempre, los coches de segmento A y B no estan desapareciendo, estan casi todos los de siempre, y los pocos que faltan no han desaparecido, se han convertido en electricos, twingo/smart.

los precios estan por las nubes porque en españa vendiendose 1.2 millones de coches no pueden estar baratos, es asi, compara los precios actuales con los de 2008 y veras, con 700.000 coches vendidos acabaran bajandose del guindo, en 2022/2023 tendremos los precios de 2012 si quieren seguir existiendo...
 

ULTRAPACO

muy de derechas premium
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.144
Reputación
266.026
por que pones videos de este tipo?, casi todo lo que cuenta es mentira, como siempre, los coches de segmento A y B no estan desapareciendo, estan casi todos los de siempre, y los pocos que faltan no han desaparecido, se han convertido en electricos, twingo/smart.

los precios estan por las nubes porque en españa vendiendose 1.2 millones de coches no pueden estar baratos, es asi, compara los precios actuales con los de 2008 y veras, con 700.000 coches vendidos acabaran bajandose del guindo, en 2022/2023 tendremos los precios de 2012 si quieren seguir existiendo...
Me tienes hasta los narices , vas de ser el mas listo que nadie y no sabes una fruta hez

Pongo videos porque me sale de la berenjena
 

ashe

Madmaxista
Desde
8 Ene 2020
Mensajes
15.655
Reputación
29.964
Muchos componentes que antaño no existian como egr, fap, pantallitas entre otras, a eso le sigue el encarecimiento de x materias primas y por encima de todo la famosa ley de emisiones que encarece los productos