Los chinos demuestran que USA no pisó la luna con el Apolo 11

[email protected]

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.080
La LRO orbita alrededor de la Luna a una altitud de 50km. ¿Tan difícil es creer que en pleno siglo XXI no sea capaz de fotografiar la senda que dos astronautas con su MET (Modular Equipment Transporter - Wikipedia, the free encyclopedia) han dejado en una caminata de ida y vuelta? La tierra removida que dejan ambos astronautas tiene una anchura de tres o cuatro metros y deja un rastro visible en medio de la tierra virgen.

Amplía esta foto hecha por el satélite Ikonos desde una altitud de 680km de las líneas de Nazca que no son mucho más anchas que el ya famoso footpath:

En todo caso hay la posibilidad de probar la veracidad de las fotos. Es de dominio público la localización exacta de todas las ubicaciones de los alunizajes de las sondas Apolo. Cualquier agencia espacial de Europa, Rusia, China, Japón o la India puede enviar un satélite a que tome sus propias fotografías y compruebe por sí misma si las fotografías están manipuladas. Pero por supuesto cualquier negacionista concluye sin ruborizarse que hay un pacto de silencio en esta cuestión...:bla:

Los capos de la NASA tiene problemas más serios que intentar convencer a escépticos por los foros de internet. La misma LRO tenía una duración prevista de un año y está siendo alargada año tras año por problemas presupuestarios.

En todo caso no estoy tan seguro de que enviar video desde satélite a la resolución que pides sea tan sencillo. ¿Puedes probar que la tecnología existe desde "hace unos cuantos años"?. Sin entrar en satélites militares creo que solo el recientísimo Sky-Sat 1 podría ofrecer lo que demandas. Pide un presupuesto a la NASA a ver lo que cobrarían por hacerlo pero estoy seguro que te seguiría quedando la duda si el video es real...
Sorprendida me hallo:8:

Vale tu mismo, ¿una foto a 680km de altura tiene mas resolución que una hecha a 50 Km. de altura? A vale que es que resulta que……. coño que en la que tu has puesto a 680km de altura se puede ver perfectamente una avioneta que esta ¿a 1000 metros de la superficie?, entonces ¿como es que a 50km de altura no veo los módulos “arañas” con un tamaño parecido al de la avioneta?, no digo mayor, digo del mismo tamaño, por no hablar de la casa junto a la carretera.

Coño siempre he creído que cuando se manda al espacio una nave se envía con toda la alta tecnología disponible, haber si ahora estamos enviado tecnología de los años 40 del siglo pasado y tal.:D:roto2::XX::XX:

Bank Account Blues.

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.775
Sorprendida me hallo:8:

Vale tu mismo, ¿una foto a 680km de altura tiene mas resolución que una hecha a 50 Km. de altura? A vale que es que resulta que……. coño que en la que tu has puesto a 680km de altura se puede ver perfectamente una avioneta que esta ¿a 1000 metros de la superficie?, entonces ¿como es que a 50km de altura no veo los módulos “arañas” con un tamaño parecido al de la avioneta?, no digo mayor, digo del mismo tamaño, por no hablar de la casa junto a la carretera.

Coño siempre he creído que cuando se manda al espacio una nave se envía con toda la alta tecnología disponible, haber si ahora estamos enviado tecnología de los años 40 del siglo pasado y tal.:D:roto2::XX::XX:
Los satélites cuestan mucho dinero. La parte del león se la llevan el lanzamiento y el mantenimiento pero también la tecnología tiene un precio y nada desdeñable. Eso es algo que los negacionistas no parecen entender que reclaman volver a la Luna otra vez y mandar satélites constantemente solo para darse el gustazo que les prueben lo que les pidan, de la manera que a ellos les parece bien y en las condiciones que exigen. Porque ellos lo valen, claro.

Pero para que te hagas una idea construir el satélite Ikonos, que ya tiene quince años, costó un huevo y medio y un ojo de la cara más que el LRO y además su único cometido es fotografiar la superficie terrestre para fines comerciales.

El LRO es un satélite un poco más modestito, mucho más pequeño que el Ikonos, y que a bordo lleva instrumentalización muy diversa para realizar distintas exploraciones de campos muy diferentes. Es obvio que ambos satélites no van a disponer de la misma capacidad fotográfica solo por el simple hecho de que ésta exista. Antes hay que pagarla y la cámara de la LRO ya tiene la capacidad suficiente para sus fines. En cualquier caso la resolución que ofrece es extraordinaria, aunque no puntera. Tan extraordinaria es que la única manera de negar sus fotografías como prueba irrefutable de la veracidad de las misiones Apolo es afirmar que han sido falsificadas.

tarkus07

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.571
La LRO orbita alrededor de la Luna a una altitud de 50km. ¿Tan difícil es creer que en pleno siglo XXI no sea capaz de fotografiar la senda que dos astronautas con su MET (Modular Equipment Transporter - Wikipedia, the free encyclopedia) han dejado en una caminata de ida y vuelta? La tierra removida que dejan ambos astronautas tiene una anchura de tres o cuatro metros y deja un rastro visible en medio de la tierra virgen.
Anchura de 3-4 metros? pies de gigantes tenían??? de qué hablas? además la foto es una porquería de bajísima resolución, ni siquiera la suficiente para mostrar detalle alguno del módulo que sí medía unos cuantos metros!!!

Amplía esta foto hecha por el satélite Ikonos desde una altitud de 680km de las líneas de Nazca que no son mucho más anchas que el ya famoso footpath:
Las líneas de Nazca sí que son realmente visibles por su tamaño y anchura y por el contraste:

En todo caso hay la posibilidad de probar la veracidad de las fotos. Es de dominio público la localización exacta de todas las ubicaciones de los alunizajes de las sondas Apolo. Cualquier agencia espacial de Europa, Rusia, China, Japón o la India puede enviar un satélite a que tome sus propias fotografías y compruebe por sí misma si las fotografías están manipuladas. Pero por supuesto cualquier negacionista concluye sin ruborizarse que hay un pacto de silencio en esta cuestión...:bla:
No por casualidad ninguna de esas agencias envían a sus propios robot a fotografiar de cerca a los supuestos cacharros dejados por los yankees.

Los capos de la NASA tiene problemas más serios que intentar convencer a escépticos por los foros de internet. La misma LRO tenía una duración prevista de un año y está siendo alargada año tras año por problemas presupuestarios.
Yo puedo llegar a aceptar que no regresen a la Luna por cuestiones de dinero... pero un simple robot equipado con una cámara? cual sería el inconveniente de montarle una al que opera en Marte por ejemplo?

En todo caso no estoy tan seguro de que enviar video desde satélite a la resolución que pides sea tan sencillo. ¿Puedes probar que la tecnología existe desde "hace unos cuantos años"?. Sin entrar en satélites militares creo que solo el recientísimo Sky-Sat 1 podría ofrecer lo que demandas. Pide un presupuesto a la NASA a ver lo que cobrarían por hacerlo pero estoy seguro que te seguiría quedando la duda si el video es real...
Oye, acaso no sabías que Apolo filmó y transmitió en directo señal de TV desde la Luna y hace ya más de 40 años?
Ah, cierto que eso nunca sucedió.;)

Pero hablando en serio, ¿cómo no iría a ser rentable colocar un robot en algún satélite de Júpier o Saturno y mostrarnos en directo a esos maravillosos planetas? ¿tú te lo perderías? Yo no me creo que a nadie se le haya ocurrido hacerlo y menos aún que exista hoy, siglo XXI, algún impedimento técnico.

Cienfuegos

Madmaxista
Puntuación de reacción
60
Anchura de 3-4 metros? pies de gigantes tenían??? de qué hablas? además la foto es una porquería de bajísima resolución, ni siquiera la suficiente para mostrar detalle alguno del módulo que sí medía unos cuantos metros!!!

Las líneas de Nazca sí que son realmente visibles por su tamaño y anchura y por el contraste:

No por casualidad ninguna de esas agencias envían a sus propios robot a fotografiar de cerca a los supuestos cacharros dejados por los yankees.

Yo puedo llegar a aceptar que no regresen a la Luna por cuestiones de dinero... pero un simple robot equipado con una cámara? cual sería el inconveniente de montarle una al que opera en Marte por ejemplo?

Oye, acaso no sabías que Apolo filmó y transmitió en directo señal de TV desde la Luna y hace ya más de 40 años?
Ah, cierto que eso nunca sucedió.;)

Pero hablando en serio, ¿cómo no iría a ser rentable colocar un robot en algún satélite de Júpier o Saturno y mostrarnos en directo a esos maravillosos planetas? ¿tú te lo perderías? Yo no me creo que a nadie se le haya ocurrido hacerlo y menos aún que exista hoy, siglo XXI, algún impedimento técnico.

¿Qué te ha dado con esta fotografia? Con esta en concreto, quiero decir. Porque hay varias que te han enseñado con una calidad bastante superior, y no dices nada al respecto. Que curioso :D:D

Puntuación de reacción
13.281
Si en el siglo XXI la mayoría piensa que el Apóstol Santiago está enterrado en Santiago de Compostela y la Sábana Santa es real...como no vamos a dejarnos engañar con la historia de la Luna. Es así la humanidad, mientras no volvamos a quemar a las vecinas por volar en las escobas (que veía todo el mundo) bien vamos....;-)

tarkus07

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.571
¿Qué te ha dado con esta fotografia? Con esta en concreto, quiero decir. Porque hay varias que te han enseñado con una calidad bastante superior, y no dices nada al respecto. Que curioso :D:D
He dicho que TODAS las fotos de la LRO donde aparecen los módulos de Apolo muestran ese "footpath" patético, el más patético es el que le dibujaron al de Apolo 14 por lo mala de la fotografía, porque otra cosa es que la imagen tenga una resolución de putamadre, pero claramente que éste NO es el caso.

Cienfuegos

Madmaxista
Puntuación de reacción
60
He dicho que TODAS las fotos de la LRO donde aparecen los módulos de Apolo muestran ese "footpath" patético, el más patético es el que le dibujaron al de Apolo 14 por lo mala de la fotografía, porque otra cosa es que la imagen tenga una resolución de putamadre, pero claramente que éste NO es el caso.

A ti te PARECE que están dibujadas. Punto.

el ultimo profeta

Madmaxista
Puntuación de reacción
23
Puede que los responsables de las sondas espaciales, sean autenticos cerdos. ( por sus hechos los conocereis).
Cuando llegué al campo, los lugareños se referian a los cerdos, como a los animales de la mirada baja.
Todas las mentiras-sondas espaciales, antiguas y modernas, se comportan como cerdos, hozan la tierra, nunca miran al cielo.
Así los amantes de los cuentos marcianos son mantenidos mirando al suelo.
Mirar al cielo es libertad, mirar al suelo son cadenas, nada es porque sí.
Casi nadie mira al cielo. Condicionados como cerdos y por cerdos.

Gran Misterio llevame pronto.

tarkus07

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.571
A ti te PARECE que están dibujadas. Punto.
Sólo si traigo aquí al dibujante confesando su trabajo aceptarías que es un dibujo? ¿no te resulta extraño que tales huellas no se vean tan contrastadas en cualquiera de las fotos tomadas por los astronautas sobre la misma superficie? y cómo iban a hacerse visibles en una imagen con una resolución tan pobre? mira el "módulo", sus gigantescas patas no se distinguen pero sí las huellas humanas?

no tiene ningún sentido.

Última edición:

KojónPrieto

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.170
Los japoneses también lo demuestran.

Foto de otro de los Apolo:

Imagen del lugar de la sonda japonesa SELENE, sin rastro de la chatarra usamericana:

:D

Cienfuegos

Madmaxista
Puntuación de reacción
60
Sólo si traigo aquí al dibujante confesando su trabajo aceptarías que es un dibujo? ¿no te resulta extraño que tales huellas no se vean tan contrastadas en cualquiera de las fotos tomadas por los astronautas sobre la misma superficie? y cómo iban a hacerse visibles en una imagen con una resolución tan pobre? mira el "módulo", sus gigantescas patas no se distinguen pero sí las huellas humanas?

no tiene ningún sentido.
De nuevo, el hecho de que a mi me parezca X no significa nada. Contacta con un experto en fotografía y que te diga si a él le parece que es un montaje. Acabarás antes.

Top5

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.085
Polémica absurda by tarkus07 (ciegoparaloquenolegusta) -tm.

Su polémica se resuelve de la siguiente manera, iban y venían continuamente durante los EVAS, por eso no es que se vean propiamente las huellas, se ve la senda que han abierto de pasar continuamente por el mismo sitio.

¿Tan duro de mollera eres?

Seguramente vas a multar a los astronautas por erosionar gravemente la superficie del "set de filmación"...

[YOUTUBE]mGl0EoEo38U[/YOUTUBE]

Hay muchas cosas curiosas además de el astronauta sobrecargado del minuto 9:18 ...:D

Última edición:

Zascandil

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.771
Antes de que los esbirros de Calopez me sancionen (otra vez) y me pasen el tema a conspiraciones, he de decir que enlazo el tema con la economía mundial a través de mi teoría según la cual lo que derribó el muro de Berlín e hizo caer a la URSS, dando el resultado neoliberal que padecemos hoy, fue el gran despliegue publicitario y de engañifas a la población ignorante por parte de los USA y con la complicidad de todo occidente, incluida España (ejemplo sería el 23-F, hecho para apuntalar esta infame monarquía y casta R78 que nos roba), donde se enmarcaría la gran trola, sólo sostenida por tontos que no asumen las pruebas y evidencias que la desmotan de forma fulminante.
ea, ea, nene, que sí, que los libegales y EEUU son el gran satan. No llores hombre..:p

Bank Account Blues.

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.775

Foto de otro de los Apolo:

Imagen del lugar de la sonda japonesa SELENE, sin rastro de la chatarra usamericana:

:D
Muy guay todo excepto por el hecho que ya me contarás como un satélite que orbitaba a 100 kilómetros de la superficie lunar hizo una foto a ras de suelo.