Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.025
Reputación
28.992
Venezuela. 16 noviembre 2019.


El régimen bloqueó Twitter, Facebook, Instagram y YouTube durante varias horas de la jornada de protestas contra Nicolás Maduro.

El proveedor estatal Aba CANTV limitó el acceso a Internet, según reportó la ONG NetBlocks. Se trata de una maniobra habitual del régimen para desalentar la movilización.

Varios servicios de internet fueron restringidos en Venezuela durante varias horas de la jornada de protestas convocada por el presidente interino Juan Guaidó. Según datos de NetBlocks, una ONG que trabaja en derechos digitales y seguridad cibernética, el proveedor de internet estatal ABA CANTV limitó el acceso a Twitter, Facebook e Instagram desde el sábado a la madrugada.

Más tarde, medios opositores constataron que CANTV también había bloqueado a la plataforma de videos YouTube desde las 13:08, hora local, además de múltiples servicios de Google y a Bing.



El régimen bloqueó Twitter, Facebook, Instagram y YouTube durante varias horas de la jornada de protestas contra Nicolás Maduro
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.611
Reputación
10.642
Esta claro que Venezuela iba a acabar como iba a acabar. Para el resto de los estados de latinoamerica debería ser como verse en un espejo que reflejase su futuro si siguen aplicando las mismas soluciones y recetas economicas. Ahora le esta pasando a Chile.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.025
Reputación
28.992
Machado. 18 noviembre 2019.


La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró este lunes que debe avanzarse en la activación del TIAR al tiempo en que expresó que la dirigencia opositora ha cometido “errores garrafales” durante estos 20 años.

“Hablar del Tiar en estas horas significa defender un instrumento poderoso, relevante y oportuno para enfrentar una amenaza real y creciente que se ha instalado en distintos países de la región tutelada por el régimen cubano, financiada por recursos venezolanos y que busca desestabilizar las democracias del hemisferio e instalar un régimen criminal que está vinculado por las peores mafias del planeta entre los que aparecen carteles de droja, guerrilla colombiana, redes de contrabando de armas, minerales, combustible, personas y terroristas islámicos”.

“Una congregación criminal de esta naturaleza queda claro que no cederá el poder por métodos convencionales y que se requiere de la construcción de una amenaza real, creíble inminente y severa que haga entender a estos criminales que la única opción es la salida del poder”.

“Hemos visto como sociedades como la boliviana se ha levantado con determinación, no cayó en falsas trampas de diálogo y fraudes electorales sino que provoco el avance de la sociedad con objetivos claros, estrategias definidas y que se cumplen de manera disciplinada”.

“En el caso de los venezolanos son ya 20 años de lucha ejemplar de la ciudadanía pero se han cometido errores garrafales que le dieron tiempo recursos y legitimidad para que al tiranía se asiente en el país y avance en su proceso de desestabilizar a otras naciones, por eso el TIAR representó un hito que trajo una gran esperanza a la sociedad venezolana y a otras naciones, nadie creía que podría aprobarse el TIAR en la AN y la OEA y se aprobó”.

“Es hora de avanzar en el TIAR para que Maduro, su régimen criminal, el régimen cubano y todas las tiranías en América Latina entiendan que esto es en serio y entiendan que no los dejaremos destruir las democracias del hemisferio”.


María Corina Machado: Se han cometido errores garrafales en estos 20 años
 

Decipher

¿¡Qué más dará!?
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
67.062
Reputación
114.671
Mundo chavista. 17 noviembre 2019.


El dolar del imperio se apodera de Venezuela.


Curiosamente el gobierno mantenia un limite a la introducción de dolares en Venezuela y oficiales del gobierno se hicieron muy ricos a base de introducir dolares de contrabando en el mercado oscuro.
 

opilano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
3.543
Reputación
2.970
Lugar
Al-Andalus
Claro. Como los trillones de curas y monjas que mataron los comunistas y anarquistas en el 36.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.025
Reputación
28.992
Venezuela. 25 enero 2019.


Historia del Helicoide, de centro comercial icono de la Venezuela rica a centro de torturas del chavismo.



 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.025
Reputación
28.992
Venezuela. 22 noviembre 2019.

El dólar en Venezuela: cómo sobreviven quienes solo tienen bolívares.

De acuerdo con un reciente informe de la consultora Ecoanalítica, las transacciones en la moneda estadounidense alcanzan ya el 53% del valor total de las que se realizan en el país.

En Maracaibo, una de las ciudades más importantes del país y una de las más golpeadas por la crisis económica, ese porcentaje sube hasta el 86%.

Sin embargo, según los estudios, un amplio sector de la población no tiene acceso a la divisa o lo tiene solo muy esporádicamente.
Son muchos los que cobran su sueldo o pensión en bolívares, la moneda nacional, que lleva años perdiendo valor sin freno a causa de la hiperinflación que sufre el país.

Aunque muchos reciben ayuda de sus familiares emigrados o cobran en dólares por trabajos puntuales en la economía informal, los expertos creen que aún hay una mayoría que se maneja en bolívares.

Muchos empleados públicos perciben modestos salarios en bolívares y ayudas en forma de pagos especiales y bolsas con alimentos, pero hay colectivos que denuncian que son insuficientes.

También cobran en bolívares muchos de quienes trabajan por su cuenta o en el sector privado.
En palabras de Asdrúbal Oliveros, economista de Ecoanalítica, la dolarización "excluye a los que solo tienen acceso a bolívares, cuya capacidad de compra está severamente limitada".

Para los venezolanos que viven en bolívares, o "bolos", como se los conoce popularmente, la vida consiste a menudo en la búsqueda de propinas que no alcanzan, compaginar varios trabajos y una lucha diaria por cosas básicas como la comida, el agua o el transporte.


BBC Mundo conversó con algunos de ellos...



Cómo sobreviven en Venezuela quienes no tienen dólares