Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Estados Unidos. 2 octubre 2019.

Aumenta la presion sobre familiares de militares chavistas y chavistas que viven en Estados Unidos.
La administracion Trump los quiere regresar a Venezuela.
La mayoria de los familiares directos de los chavistas con cargos civiles o militares chavistas viven en Estados Unidos o
en Europa, donde tienen mayor calidad de vida que en Venezuela.
Asi como Europa no ha tomado ninguna medida sobre este particular, la administracion usa parece que esta haciendo algunos movimientos al respecto.


 

APG

Himbersor
Desde
2 Feb 2019
Mensajes
440
Reputación
785
Y a eso súmale las muertes indirectamente provocadas por la brutal delincuencia consecuencia de haber armado a toda la gente del país para 'la revolusión': secuestros, narcotráfico, no poder salir ni con joyas a la calle porque hasta te cortan el dedo para robarte un anillo....

El otro día veía este reportaje del NO-DO en 1971 y te das cuenta de lo que puede degenerar un país en dos días:


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 18 octubre 2019.



Encuentran asesinado y carbonizado a un dirigente opositor de Venezuela.



Las autoridades policiales de Venezuela han encontrado el cadáver calcinado de Edmundo Rada, dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) y concejal del Municipio Sucre, en una carretera a la altura de Guaicoco. Han encontrado el cuerpo con marcas de bala en la cabeza y estaba desaparecido desde este miércoles a las 8 de la mañana.

Edmundo Rada era conocido como líder social en la población venezolana de Petare y colaboraba en la organización de comedores sociales. “Con profundo dolor anunciamos el país que nuestro hermano y responsable del Municipio Sucre, Edmundo ‘Pipo’ Rada, fue hallado muerto el día de hoy (jueves). En breve nos pronunciaremos al respecto”, informó el partido en sus redes sociales.


De momento se desconocen más detalles del homicidio, pero Guaidó, ha acusado en una rueda de prensa a Nicolás Maduro de ser el responsable del asesinato. “Hay discursos que ningún político quiere dar, Edmundo Rada, con quien recorrí Petare muchas veces, con quien realicé huelga de hambre hace cuatro años, de una familia numerosa y amorosa de Petare, desapareció el día de ayer, no se le pudo ubicar, y hoy apareció calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca, con una bolsa puesta en la cara para que pudiéramos reconocerla suponemos”, ha dicho.

Pese a que todavía no existe información oficial sobre el asesinato, Guaidó asegura que el crimen ha sido cometido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo de élite de la policía creado en 2017. Han sido acusados de múltiples violaciones de derechos humanos en su lucha contra la delincuencia, incluidas supuestas ejecuciones. “Debemos decir que esto es un asesinato de la dictadura, del régimen, que hay claros indicios de que la causa es política, el régimen creó cuerpos de exterminio, esto es un patrón, un móvil”, declaró el dirigente.


Encuentran asesinado y carbonizado a un dirigente opositor de Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Guerra pedagogica. 22 octubre 2019.


Miles de maestros del sector público venezolano se movilizaron el martes en al menos 17 de los 23 estados para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro mejores condiciones laborales, que incluyen desde salarios justos hasta la urgente reparación de los centros educativos, en su mayoría en ruinas.

La jornada de protesta fue pacífica pese a que en algunos poblados se evidenciaron roces entre maestros y simpatizantes del gobierno.


https://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article236528948.html


los maestros estan ganando unos 7 dolares al mes y pretenden un sueldo de unos 500 dolares al mes.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 14 octubre 2019.

Cabello da orden a los chavistas de que salgan a las calles a dar de baja de la suscripción de la vida venezolanos.


 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.178
Reputación
86.617
Y a eso súmale las muertes indirectamente provocadas por la brutal delincuencia consecuencia de haber armado a toda la gente del país para 'la revolusión': secuestros, narcotráfico, no poder salir ni con joyas a la calle porque hasta te cortan el dedo para robarte un anillo....

El otro día veía este reportaje del NO-DO en 1971 y te das cuenta de lo que puede degenerar un país en dos días:


La degeneración llegó abruptamente en 1983, cuando el precio del petróleo cayó en barrena -había que liar a la URSS- y en consecuencia el bolívar se fue a tomar por trastero. Llegó el FMI con sus “medidas ortodoxas” y empeoraron la situación.

El chavismo fue la respuesta política a toda aquella hez, y salvo unos pocos años de bonanza petrolera en los que ciertamente grandes capas de la población vieron por primera vez una tímida mejora en su nivel de vida, lo único que han hecho ha sido acelerar la espiral descendente de Venezuela.

Que no te engañen los venezolanos. El régimen político venezolano es una reputa hez, pero Venezuela ya era mad-max en los 80 y en los 90. No es que los gente de izquierdas cogieran un país próspero y lo hundieran. Cogieron un país hundido y lo remataron.

El “ej que Venezuela era riquísima hasta que llegaron los chavistas” es hez propagandística que pretende exculpar a los venezolanos de ciertas miserias morales que trascienden al color político...

Para muestra:



1989, 10 años antes de Chávez. Estado de excepción y 2000 muertos en las calles de Caracas. Había gente alimentándose de piensos animales. Que luego vengan los catalanes hablando de opresión.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Hombre no tiene nada que ver la situacion en Venezuela antes del Chavismo con la situacion actual.

En el caracazo murieron entre 300 y 3.000 personas, date cuenta de que ahora mismo los chavistas estan matando a
unas 30.000 personas al año, una tercera parte las ejecutan los cicpc, las faes y otras fuerzas policiales y militares.

Van a casa de cualquier antichavista lo sacan y lo ejecutan, le siembran armas para simular enfrentamiento y van a casa de otro.

Los otros 20 mil los matan los malandros que armo chavez.

Antes de chavez los malandros bajaban a robar a las tiendas, si pillaban algo se lo llevaban pero no mataban a nadie, eran una especie de robos consentidos que no causaban muertos, pero con chavez eso cambio, los malandros se armaron y empezaron a ejecutar a los venezolanos, los mataban y luego les robaban.

tambien se inicio el boom de los secuestros con chavez, en la mayoria de ellos los chavistas ejecutaban a las victimas, se pagase o no el rescate.

lo que dices de que la gente comia piensos animales es muy llamativo pero eran casos extremos, de hecho antes del chavismo ningun venezolano emigraba a otro pais, habia comida, dinero, llegaba gente de otros paises a trabajar a venezuela.

lo de venezolanos emigrando a la republica dominicana o a ecuador es un puñetero chiste, es como si dentro de 20 años los españoles emigraramos a jovenlandia o argelia.

gracias por tu aporte no obstante.
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 26 octubre 2019.


Se acelera el éxodo en Venezuela: casi 600.000 personas cruzaron la frontera en los últimos 4 meses.







La emergencia humanitaria crece en Venezuela y sus fronteras continúan desbordándose. En los últimos 4 meses, 595.707 venezolanos han huido en estampida, de acuerdo con el conteo que realiza mes a mes la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Es como si en ese tiempo se vaciara la población total del estado venezolano Nueva Esparta.

Desde junio, los principales países de acogida Ecuador, Chile y Perú establecieron restricciones para el ingreso de venezolanos a sus territorios. Pero la exigencia de visado no detuvo al éxodo considerado por la Acnur el más grande en la historia reciente de la región.

En junio emigraron 163.717, en julio 144.720, en agosto 108.340 y en septiembre 178.930. Para un total de 595.707 nuevos migrantes solo 120 días.



Se acelera el éxodo en Venezuela: casi 600.000 personas cruzaron la frontera en los últimos 4 meses
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 26 octubre 2019.


Sin dinero ni acceso a productos básicos, Venezuela vuelve al trueque.


Cambio arroz por jabón en polvo o blanqueador o si tiene aceite le doy un kilo de pasta, la idea es que todos ganemos”, exclama Pablo, un vendedor informal quien deambula por las calles de Caracas.

El hombre, alto y delgado, camina por el oeste y centro de la cuidad ofreciendo canje. “Me va bien porque intercambio un kilo de arroz por kilo y medio de jabón en polvo y un kilo de azúcar por dos de caraotas (frijoles personas de color). Hago ofertas y la gente negocia conmigo”,


Los comerciantes informales dijeron a Infobae que los productos que más cambian son el litro de aceite, el arroz, las pastas, latas de atún y el azúcar. Todo en empaques de un kilo. Pablo señala que cuando necesita dinero revende el jabón en polvo o las cremas dentales: “Me dan unos 80.000 bolívares (4 dólares) por cada bolsa de kilo y medio de detergente”, eso está muy bueno.

Asegura que también negocia con dinero en efectivo, “cuando en Caracas me pagan algo con la combinación de productos y de billetes, yo vendo el efectivo. Si doy Bs. 10.000 (0.5 dólares) cobro 20.000 (1 dólar) mediante transferencia bancaria. En donde vivo hay pocos bancos y muy pocos billetes así que la gente me compra mi efectivo para pagar los gastos de los autobuses que van a Caracas. Hay otros que compran frutas o verduras que son más baratas si se pagan en efectivo. Todo es un negocio”.


No solo son los “truequeros”, como se definen los cambistas informales, los que hacen negocios con la comida. En varias ciudades venezolanas hay quien tiene puestos en donde se vende y se permuta mercancía.

“Esto era un negocio medio clandestino hasta hace unos meses pues funcionarios del gobierno decomisaban los productos que intercambiábamos si nos agarraban con las manos en la masa. Los productos de las cajas o bolsas Clap (comités locales de abastecimiento y producción) son importados en su mayoría y se identifican rápido: harina, pasta, arroz, aceite, atún, están empacados de forma distinta a los alimentos que se hacen en Venezuela, por eso teníamos que escondernos para hacer los cambios”.


“los que trabajamos con el truque teníamos que estar de bajo perfil. Para evadir a los policías, los colectivos que cuidan al mercado (grupos de choque chavistas) y a la Guardia Nacional. Ahora es diferente; armamos unas mesitas y ponemos la mercancía justo frente a la entrada principal del mercado. Si me traen bolívares o dólares también vendo los productos, también tengo punto de venta portátil. Mi idea es cambiar mercancía pero hay días de más billetes en la calle”.

Reconoce que ya no son tan perseguidos “porque el gobierno sabe que la gente hace negocios para poder comprar carne, pollo, cerdo o queso en este mercado en donde el abastecimiento es más o menos bueno pero hay que pagar mucho por un kilo de pollo por ejemplo, unos 41.000 bolívares (2 dólares)”.


Otro truequero dice que “la cuenta es sencillita. Yo cambio un cartón con 30 bemoles por tres productos de los Clap: un kilo de arroz, otro de pasta y otro de azúcar. Al que me da un litro de aceite le paso medio cartón con 15 bemoles. Ese producto está carísimo. El que se hace en Venezuela está en Bs. 51.000 (2,5 dólares) y el que trae Maduro de Turquía en Bs. 41.000 (2,1 dólares). Si me cae mercancía hecha en Venezuela, también la coloco, la gente quiere comer”.

Sus clientes le piden mucho café en polvo. “Está a precios imposibles y todas las semanas sube. Junto a los productos de limpieza son los más caros”, dice.



Sin dinero ni acceso a productos básicos, Venezuela vuelve al trueque
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Venezuela. 28 octubre 2019.

Agua por comida en Venezuela.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Chile. 29 octubre 2019.


Diosdado Cabello asegura que las protestas en Chile reclaman el modelo económico de Venezuela.


El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ha dicho que las protestas en Chile responden a que esa sociedad reclama un modelo económico y político como el de Venezuela. «En Chile la gente está pidiendo la Asamblea Nacional Constituyente y ¿sabes qué piden? Pensiones igual al salario mínimo, reconocimiento de los pueblos originarios, educación libre y gratuita, ¿a qué suena eso? A Venezuela», dijo este lunes el dirigente.

«Lo que está pasando en Perú, Chile, Ecuador, Argentina y Honduras es apenas la brisita, y viene un huracán bolivariano.

Nosotros no estamos aislados en el mundo, por el contrario, Venezuela cada día está más consolidada», afirmó Cabello, al tiempo que advirtió que esa «brisa llegará» a Estados Unidos para que «gobierne alguien para el pueblo». A juicio del también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, esos países «reventarán» en un futuro próximo por una «sobredosis de neoliberalismo».

A Nicolás Maduro se le ha vinculado en una buena parte por las protestas en Ecuador, y ahora en Chile, y más aún por las recientes afirmaciones en las que dijo: «El plan va perfecto, ustedes me entienden. Todas las metas que nos hemos puesto en el Foro de Sao Paulo se han realizado. Así debemos seguir».

Desde entonces, el régimen venezolano y el foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos han sido señalados por presuntamente incentivar a los grupos desestabilizadores en ambos países.



Diosdado Cabello asegura que las protestas en Chile reclaman el modelo económico de Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.031
Reputación
29.005
Narcoestado. 29 octubre 2019.



Los papeles que explican el 'narcotráfico de Estado' en la Venezuela chavista.

Venezuela es país de procesamiento y de tránsito de la droja originaria de Colombia. Desde 2000, su justicia comenzó a investigar las conexiones del narcotráfico con el Ejército y el Gobierno.

Entre 240.000 y 300.000 toneladas de droja transitan al año por territorio venezolano. Luego, esas cantidades originadas en Colombia, llegan principalmente a los mercados de Estados Unidos y Europa por vías intermedias como Honduras o México, donde los carteles tienen engrasada la logística para culminar el proceso y que la droja llegue al consumidor.

Lo cuenta a El Confidencial una buena conocedora del asunto, Mildred Camero, durante años la principal magistrada venezolana de la Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las drojas de Venezuela (Conacuid). Camero ejerció hasta que sus investigaciones colisionaron con los intereses de dirigentes del Gobierno de Hugo Chávez. Fue apartada en 2005.


Los papeles que explican el 'narcotráfico de Estado' en la Venezuela chavista