Los chavistas han asesinado a mas de 300 mil personas desde que ocuparon Venezuela.

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.029
Reputación
29.002
Venezuela vuelve a liderar este año una estadística que nadie quiere encabezar, la de mayor número de muertes violentas en el planeta, pese a la formidable diáspora que ha expulsado a cuatro millones de ciudadanos más allá de sus fronteras.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), 2018 cerrará la semana que viene con un número estimado de 23,407 fallecimientos de esas características, lo que supone una media de 81.4 por cada 100,000 habitantes.


En 2018 destacan sobremanera las 7,523 muertes por "resistencia a la autoridad", aquellas que se producen en enfrentamientos con los cuerpos de seguridad y que, según expertos, es un término utilizado por el gobierno para "esconder" ejecuciones. Si algo define este año son las denuncias de ejecuciones extrajudiciales, que se han multiplicado, según las organizaciones civiles y de derechos humanos.

Un poco antes de terminar el año, en noviembre, otra acción comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) durante el asalto a la Torre Viasa, en el centro de Caracas, acabó con la vida de nueve personas.

Según la denuncia realizada por la ONG Provea, basada en testimonios de familiares, los jóvenes también fueron ejecutados durante el operativo. La redada violenta se realizó en un edificio que está abandonado desde hace una década y es ocupado por familias de bajos recursos, dedicadas en su mayoría a freír plátanos que después venden en las calles.


El crecimiento irrefrenable del número de homicidios durante el chavismo provocó que el gobierno decidiera ocultar las cifras, para ofrecer luego estadísticas retocadas, entre las que no figuraban ni enfrentamientos ni fallecimientos por causas desconocidas.

Desde la llegada de Chávez al poder hasta hoy, sumando los seis años de Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, se contabilizan cerca de 330,000 muertes violentas.

El capitalismo, los videojuegos, las series de narcos, Spiderman y Superman fueron señalados por la revolución chavista como los grandes culpables de una plaga que no cesa.




Venezuela vuelve a liderar las estadísticas de violencia pese al éxodo
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.029
Reputación
29.002
Venezuela. 22 enero 2019.

Mujer fue asesinada de un disparo por colectivos chavistas en Cotiza.

Nicar Bermúdez, de 38 años de edad, fue asesinada este lunes en la puerta de su casa por presuntos colectivos que la despojaron de su teléfono propinándole un disparo en la cabeza.

Según reportó el periodista Román Camacho, la joven se encontraba en la puerta de su casa pero no participaba en las manifestaciones que ocurrían en el lugar.

La joven fue trasladada al Hospital Vargas pero ingresó sin signos vitales al centro hospitalario.

Este lunes en Cotiza se produjo un alzamiento de un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que posteriormente se entregaron a cuerpos de seguridad del régimen. Luego de esta situación los habitantes del sector protestaron en respaldo a los funcionarios detenidos en una situación que se extendió hasta altas horas de la noche, siendo reprimidos por funcionarios del CONAS y FAES, además amedrentados por grupos de colectivos afectos a Nicolás Maduro.


Mujer fue asesinada de un disparo por colectivos en Cotiza
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Huy, se me han caido unos zanqs por aquí.

El capitalismo, los videojuegos, las series de narcos, Spiderman y Superman fueron señalados por la revolución chavista como los grandes culpables de una plaga que no cesa.

roto2
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.029
Reputación
29.002
Venezuela. 29 agosto 2017.

Al menos una persona ha muerto (dos, según afirma la agencia EFE) este domingo por disparos efectuados por supuestas fuerzas paramilitares contra un centro de votación (situado en Caracas) de la consulta opositora que se está celebrando en Venezuela.

«Hace poco un incidente en Catia, paramilitares dispararon, hay 4 heridos de gravedad y 2 fallecidos», escribió en Twitter el encargado de la campaña de la consulta, el alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz.
El incidente fue confirmado por el Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social (OVCS): «Colectivos Paramilitares disparan en Catia, ciudadanos se refugian en Iglesia El Carmen, Avenida Sucre».

La Avenida Sucre del sector Catia alberga uno de los puntos habilitados en el sector para la consulta.