propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Colombia. 7 julio 2019.


Exlíder de las FARC escapó a Venezuela.


El exlíder de las FARC, Jesús Santrich, se fugó a Venezuela, dónde está protegido por el ELN, la segunda guerrilla más importante de Colombia.

Así apuntan medios locales, recordando que debe presentarse ante la Corte Suprema de Justicia el próximo 9 de julio por denuncias de narcotráfico.


Exlíder de las FARC escapó a Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Caso Afiuni. 25 marzo 2019.


La jueza María Lourdes Afiuni, un caso emblemático entre los más de 380 presos políticos en Venezuela, es también una víctima más del régimen chavista. La abogada recibió por fin el pasado jueves una condena por «corrupción espiritual», un argumento sin pruebas en la que la justicia, arrodillada ante Nicolás Maduro, alegó que aunque no recibió dinero, Afiuni «sintió placer» al liberar a un empresario crítico a Hugo Chávez, explicó a ABC Luis Emilio Graterol, defensa de la jurista.

Hace 9 años que Afiuni comenzó a enfrentar la justicia venezolana, todo esto por un capricho de Chávez en 2009.

Durante dos años y medio, la jueza venezolana estuvo confinada en una cárcel de mujeres en la que pasó las peores vejaciones de su vida: violación sexual por los custodios del retén, tortura física y psicológica y amenazas contra su integridad.

«Se me destruyó la vejiga, la vagina y el ano, yo estoy reconstruida», declaró la magistrada ante un juez años atrás, despertando la preocupación en Venezuela y en la comunidad internacional. En 2011 su estado de salud comenzó a comprometerse, y por esa razón su vivienda se convirtió en su nueva cárcel durante año y medio.

En todo este tiempo, entre las calamidades y la saña de una justicia viciada, no recibió condena alguna. Solo fue enviada a la cárcel por una orden de Chávez en cadena de radio y televisión en la que pidió darle a Afiuni pena máxima -30 años de cárcel- por otorgar una medida cautelar de libertad bajo régimen de presentación al banquero Eligio Cedeño, quien era señalado como un preso del fallecido presidente y que además ya había cumplido con su prisión preventiva.

En total, la presa de Chávez estuvo cuatro años encarcelada.

En 2013 recibió libertad condicional bajo presentación cada 30 días, más la prohibición de salir del país y de declarar a los medios de comunicación. «Con la condena -del jueves-, que son cinco años, ella debe un año. No se sabe qué va a pasar con ese año: si lo va a pagar como está ahora con una libertad condicional con restricciones o con cárcel», precisó a ABC Nelson Afiuni, hermano y abogado de la magistrada. El juez que lleva su caso no ha publicado la sentencia y se desconoce a partir de cuándo comenzará a correr dicha condena.


La jueza Afiuni, presa de Chávez, condenada por «corrupción espiritual»
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Caso Afiuni. 8 julio 2019.


La jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, que fueron excarcelados en Venezuela por mediación de la ONU, denunciaron este lunes que la justicia aún mantiene una serie de limitaciones en su contra, como la prohibición de salir del país.

“Nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello. Mi libertad es cada 15 días venir a presentarme a un tribunal”, declaró a la prensa Jatar después de haberse formalizado su excarcelación durante una audiencia realizada este lunes en una corte del insular estado Nueva Esparta (norte).

“Engañaron a Michelle Bachelet (Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos), engañaron a la ONU y mi hermana no tiene libertad plena”, dijo en Caracas, por su parte, Nelson Afiuni.


‘Nos sacan de la jaula y nos tiran una cadena al cuello’. Periodista y jueza no pueden salir del país
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
33.492
Zanx
77.147
Venezuela, esa "dictadura torturadora " de donde salen, los delincuentes,
de la cárcel, mas saludables que cuando entraron...
Los manguis y sus cosas...

 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Lo de meter a la carcel a la juez Afiuni y someterla a todo tipo de vejaciones fue un plan de Chavez para eliminar la
independencia del poder judicial en Venezuela.

Desde el caso Afiuni los chavistas han podido robar y asesinar venezolanos con el beneplacito de los jueces, por conviccion o por miedo.

El video que pones Mazuste es claro ejemplo de ello, Luisa Ortega Diaz, que como juez chavista desconocio todos los crimenes cometidos por esta lacra que se apodero de Venezuela.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Venezuela. 9 julio 2019.


Venezolano muestra el contenido de la caja de comida que los chavistas venden a los venezolanos.
Recuerda como era Venezuela antes de Chavez, un pais normal en el que la gente iba a hacer la compra a los
supermercados.



 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Venezuela. 12 julio 2019.


Nuevas imagenes de los ataques chavistas a la poblacion civil en febrero de 2019.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Venezuela. 10 julio 2019.



Guardia de Maduro robando a los venezolanos.




 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Venezuela. 9 julio 2019.


El Parlamento venezolano, controlado por venezolanos, pedirá a la Corte Penal Internacional (CPI) que anexe las denuncias de la ONU sobre graves violaciones de derechos humanos en Venezuela a sus investigaciones sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en el país.

La Asamblea Nacional (AN) acordó la solicitud durante una sesión que debatió este martes el informe de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, quien denunció ejecuciones, detenciones arbitrarias y torturas en Venezuela, tras una visita al país caribeño en junio.

Los diputados decidieron pedirle a la Fiscalía de la CPI que incorpore dichos casos "como elemento probatorio en las investigaciones que en ella cursan sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela".

Para ello, enviarán el documento a La Haya, sede del tribunal.



En el reporte publicado el pasado 4 de julio, Bachelet informó del asesinato de miles de personas por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas durante el último año y medio.




El Parlamento de Venezuela enviará a la Corte Penal Internacional el informe de Bachelet sobre las violaciones de derechos humanos
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Migracion chavista. 13 julio 2019.


Ante la falta de victimas solventes en Venezuela, delincuentes chavistas salen de Venezuela para robar y matar en otros paises.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Venezuela. 17 julio 2019.



¿Es posible una elección libre en Venezuela?.


En las últimas dos semanas, en Barbados se negocia un escenario electoral como posible salida a la crisis venezolana. Aunque el proceso ha sido bastante hermético, el presidente encargado Juan Guaidó ha reiterado que su objetivo en las conversaciones es lograr la salida de Nicolás Maduro del poder, para que haya una transición y elecciones libres.


Héctor Rodríguez, uno de los representantes del régimen de Maduro en la mesa que cuenta con la mediación de Noruega, ha dicho que cualquier acuerdo debe pasar por un cronograma electoral. Pero ¿qué tipo de elección estaría planteada?


Hace un año debieron realizarse comicios para escoger un presidente. Nicolás Maduro decidió reelegirse para un nuevo mandato de 6 años, en un proceso que estuvo plagado de irregularidades como la inhabilitación y el encarcelamiento de candidatos opositores, la ilegalización de partidos políticos, el uso de los recursos públicos para favorecer una parcialidad política, la falta de observación internacional independiente, la coacción a los electores, la reubicación arbitraria de centros de votación y la intimidación con grupos armados.


Por ello, los comicios del 20 de mayo de 2018 fueron desconocidos por la mayoría de los países de Latinoamérica, de Europa, por Canadá y Estados Unidos. A esto se le suma que más del 54% de los ciudadanos no acudió a las urnas, según cifras oficiales del cuestionado Consejo Nacional Electoral.



Según el estudio, realizado la última quincena de mayo, los principales requisitos de los ciudadanos para participar en una elección son que se cambien los rectores del Consejo Nacional Electoral por unas autoridades equilibradas, que se revise el padrón electoral y que haya observación internacional.

Sin embargo, Alarcón precisa que cuando se revisa a detalle la opinión de los encuestados identificados como opositores, la gente dice que una condición para participar es que Maduro no sea presidente ni candidato.


La ex diputada y dirigente opositora María Corina Machado considera que el problema va más allá de las condiciones electorales.

"Estamos en un país que es un Estado fallido, una nación que se está somalizando, y que mientras el régimen controle la fuerza física, judicial y comunicacional no es posible un proceso electoral que exprese la soberanía popular, es decir, no van a salir del poder", enfatiza.

A su juicio, no es posible que del proceso de negociación en Barbados salga una elección competitiva.

"Si algo le conviene al régimen es mantener esa mesa operando y esa ilusión de una disposición a avanzar en una transición que al final no va a ocurrir, entre otras cosas porque hay un problema de representatividad. Este régimen está integrado por varios cogobiernos y no todos están sentados en esa mesa. Es decir, Maduro no tiene la capacidad de hacer cumplir, de venderle ese acuerdo a todos los componentes del estado criminal venezolano", asevera Machado.

La ex parlamentaria alertó que no se está enfrentando a una dictadura militar tradicional, sino que se está frente a un régimen inédito que tiene por detrás a mafias criminales del mundo entero, como las guerrillas colombianas y Hezbollah, y que la salida de Maduro significaría la derrota del "castrocomunismo" en el hemisferio.



¿Es posible una elección libre en Venezuela?
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Lara. 24 agosto 2019.

Las Faes, uno de los grupo criminales de Maduro, ejecuta a venezolanos en el estado de Lara.
Sus principales objetivos son personas contrarias al regimen, miembros de partidos de la oposicion, o personas enfrentadas a
chavistas.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.712
Zanx
10.324
Colombia. 30 agosto 2019.


Tras el anuncio de Iván Márquez, Romaña, Jesús Santrich y El Paisa de la creación de una nueva guerrilla en Colombia, el alto comisionado para La Paz de Colombia, Miguel Ceballos, aseguró que las autoridades “intuyen” que este grupo de guerrilleros se encontraría en Venezuela.


El presidente Iván Duque dijo el jueves que el país está frente “las amenazas criminales de una banda de narcoterroristas que cuenta con el albergue y el apoyo de la dictadura de Maduro”.


Ceballos dijo que al anunciar una alianza con el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo de disidentes que retoman las armas muestran una “debilidad militar y estratégica”.


Desde hace mucho tiempo el Gobierno de Colombia ha señalado que los guerrilleros reciben apoyo desde Venezuela.


En julio, en la clausura del Foro de Sao Paulo que se celebró en Caracas, Nicolás Maduro, cuestionado presidente de Venezuela, dijo que son bienvenidos en Venezuela los excomandantes de las FARC que no están cumpliendo con el compromiso de la reincorporación. En respuesta, el presidente de Colombia Iván Duque dijo que con esa declaración Maduro no solo muestra que “ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años, sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes”.



El factor Venezuela en el anuncio de la nueva guerrilla de disidentes de las FARC