propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Usa. 15 mayo 2019.

Estados Unidos ha anunciado este miércoles la "suspensión inmediata" de todos los vuelos hacia y desde Venezuela, ante lo que considera "condiciones" que amenazan la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

La decisión ha sido dada a conocer en un comunicado por el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, quien ha informado de la suspensión de todos "los vuelos comerciales de pasajeros y de carga".


"Esta determinación se basa en la inestabilidad política en curso, el aumento de las tensiones en Venezuela y el riesgo involuntario asociado a las operaciones de vuelo", señala el comunicado.

La información detalla que la suspensión de los vuelos permanecerá "vigente indefinidamente", e indica que los departamentos de Estado, Transporte y Seguridad Nacional seguirán supervisando las condiciones en el país petrolero y, si cambian, revisarán la medida.


EEUU suspende de manera "inmediata e indefinida" todos los vuelos con Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 17 mayo 2019.


Guaidó: Reunión con el Comando Sur será el lunes 20 de mayo.

El presidente confirmó, a través de su cuenta en twitter, la fecha en la que la oposición se reunirá con los representantes del Comando Sur de Estados Unidos.


“Ya tenemos fecha para la reunión con el Comando Sur: el lunes 20 de mayo, el embajador @carlosvecchio ejecutará tan importante tarea”, dijo Guaidó en su cuenta en twitter @jguaido.


Agregó que “estamos en los preparativos para tener una reunión beneficiosa que nos permita avanzar en la cooperación internacional que requiere Venezuela”.


En otro mensaje indicó que “también hemos atendido una invitación con el Gobierno de Noruega, y hoy tendremos reunión con el Grupo de Contacto de la Unión Europea. Reiteramos que cualquier iniciativa de mediación debe pasar por el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.



Guaidó: Reunión con el Comando Sur será el lunes 20 de mayo
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Miseria chavista. 8 mayo 2019.




Cómo un proyecto chino en Venezuela dejó millones a pocos y hambre a muchos.




En Delta Amacuro, un remoto estado venezolano sobre el mar Caribe, un gigante de la construcción china firmó un acuerdo con el entonces presidente Hugo Chávez . La firma construiría nuevos puentes y rutas, un laboratorio de alimentos con tecnología de punta y la planta de procesamiento de arroz más grande de América Latina .


El acuerdo de 2010, con la estatal CAMC Engineering de China , también desarrollaría arrozales dos veces más grandes que la superficie de Manhattan y crearía puestos de trabajo para muchos de los 110.000 residentes del área. El estado Delta Amacuro era un lugar ideal para demostrar el compromiso del gobierno socialista de empoderar a los pobres.



También mostraría cómo Chávez y su sucesor elegido, Nicolás Maduro , podían trabajar con China y otros aliados con ideas afines para desarrollar áreas productivas más allá de los generosos yacimientos petrolíferos de Venezuela .

"¡Potencia arrocera! ¡Potencia agrícola!", tuiteó Chávez en ese momento.


Nueve años después, los habitantes de Delta Amacuro tienen hambre. Pocos empleos se han concretado y la planta de arroz está a medio construir y funciona a menos del uno por ciento de lo prometido. No ha producido un sólo grano cultivado localmente, de acuerdo con una docena de personas involucrada o familiarizada con el proyecto.

Sin embargo, CAMC y unos pocos socios venezolanos prosperaron.


Venezuela le pagó a CAMC al menos 100 millones de dólares por el estancado plan, según los contratos del proyecto y documentos de una investigación hecha por fiscales en Europa.

Las miles de páginas de documentos judiciales están archivadas en Andorra, el principado europeo donde los fiscales alegan que los venezolanos involucrados en los proyectos buscaron lavar los sobornos recibidos por ayudar a asegurar el contrato. El material sobre el acuerdo con China, reportado por primera vez aquí, incluye testimonios confidenciales, transcripciones de escuchas telefónicas, registros bancarios y otros documentos.


En septiembre pasado, en una acusación formal un juez de un tribunal superior de Andorra dijo que CAMC pagó más de 100 millones de dólares en sobornos para asegurarse el proyecto de arroz y por lo menos otros cuatro contratos agrícolas.



El gobierno de izquierda iniciado por Chávez y ahora liderado por Maduro está enfrentando en este momento su amenaza más grave. El líder opositor Juan Guaidó invocó la Constitución para proclamarse presidente encargado en enero y fue reconocido por la mayoría de las democracias occidentales.

La semana pasada, en un alzamiento frustrado, Guaidó buscó sin éxito conseguir el apoyo de los militares, un punto de apoyo clave del gobierno de Venezuela, para movilizarse contra el colombiano.

La crisis política fue alimentada por el derrumbe económico, la hiperinflación, el desempleo masivo y un éxodo de ciudadanos desesperados. Los venezolanos sufren la escasez de alimentos y medicinas, así como frecuentes cortes de energía y agua, elementos básicos que debían mejorar a través de proyectos como el de Delta Amacuro.


La escasez y los proyectos nunca acabados, dice la oposición, ilustran el tipo de corrupción que ayudó a empobrecer al país, de unos 30 millones de habitantes y que una vez fue próspero.




Venezuela: cómo un proyecto chino dejó millones a pocos y hambre a muchos
 
Última edición:

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 30 abril 2019.


Jefe chavista hace un llamado a los chavistas para que salgan a matar venezolanos y a los extranjeros que quieran ayudarles a recuperar su pais.


 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Zulia. 21 mayo 2019.


Maracaibo, la zona cero del colapso de Venezuela.


La ciudad petrolera, en su día un emblema de prosperidad, simboliza hoy la decadencia del país.


Venezuela, emblema hace décadas del auge petrolero, la capital de los excesos, es hoy el símbolo más tangible de la decadencia. Cuando unos apagones masivos dejaron en marzo al país a oscuras, aquí la crisis eléctrica no representó una novedad, pues se convirtió en una constante en 2017. Y no ha dejado de golpear a sus habitantes.


Inés de Davalillo vivió en su propia carne ese declive. Esta mujer, de 75 años, lo perdió casi todo, salvo el afecto de sus allegados. “A mi edad, yo no pensaba vivir esta vejez. No solo tenemos el problema de la luz. Es la salud, sobre todo. Soy diabética y tengo más de tres años sin inyectarme insulina. Primero porque no se consigue y segundo porque la que se consigue no está a mi alcance”, asegura. Recibe 18.000 bolívares de pensión. “Cómo me compro alimentos, cómo me compro una bolsa de leche. Yo estaba acostumbrada a ir a un supermercado y a comer lo que me gustaba. Siempre me he considerado una persona de clase media, podía viajar. Me ha tocado vivir toda la decadencia.



Maracaibo, la zona cero del colapso de Venezuela
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 21 mayo 2019.



Elecciones libres y transparentes en Venezuela.


El sistema electoral venezolano carece de mínimas garantías para celebrar comicios que reflejen la real voluntad de la ciudadanía.


Maduro ha propuesto un adelanto de las elecciones parlamentarias sin justificación constitucional ni legal alguna para ello.

En tal sentido, expresó “asumir un reto” –acudir a elecciones parlamentarias- que nadie le ha propuesto. Si algún reto tiene Maduro es cesar en el ejercicio ilegítimo de la Presidencia de la República.

En la actualidad es absolutamente inviable, en términos de integridad electoral, la realización de elecciones libres y transparentes en Venezuela, ni presidenciales ni parlamentarias.

El sistema electoral venezolano carece de mínimas garantías, como quedó en evidencia en la la elección presidencial de 2018. No en vano prestigiosos reportes internacionales de integridad electoral ubican a Venezuela en el rango más bajo en cumplimiento de condiciones electorales.



Análisis | Elecciones libres y transparentes en Venezuela
 

EvaristoP

Himbersor
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
367
Zanx
972
Han muerto 6 gritones de venezolanos, como los 6 gritones de judíos del malvado jiler, lo han dicho en la tele.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
España. 26 mayo 2019.


Leopoldo López se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia.


Será la voz de Venezuela en Europa. También la de América Latina.

Fue la promesa en campaña de Leopoldo López Gil, padre del opositor venezolano Leopoldo López, quien este domingo se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia de la mano del PP.




El Partido Socialista gana las elecciones europeas en España con 32,94% y 20 parlamentarios. El Partido Popular ocupa el segundo lugar con 20,09% de los apoyos y 12 diputados.


El escaño número 12 será para Leopoldo López Gil, quien se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia.


López, padre del opositor venezolano, Leopoldo López, eligió el proyecto del PP por ser el que más le representa. También porque los populares le dieron la oportunidad de llegar al Parlamento Europeo, institución clave en la Unión Europea a la hora de tomar decisiones con Venezuela.


Desde el parlamento trasladará la voz de los venezolanos a Europa. Para que entiendan mejor lo que está ocurriendo en el país.




Leopoldo López se convierte en el primer eurodiputado venezolano de la historia
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Venezuela. 30 mayo 2019.


Nicolás Maduro aseguró que el diálogo en Noruega fue "constructivo", pese a que Juan Guaidó dijo que terminó sin acuerdos.


El dictador colombiano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que el proceso de exploración que mantienen una delegación de su régimen y de la oposición para sentar las bases de una mesa de diálogo ha sido "constructivo", pese a que el antichavismo ha remarcado que no existen aún acuerdos concretos.


Maduro dijo también que cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada y de los simpatizantes del chavismo, que gobierna desde 1999, para buscar a través del diálogo una solución a la acuciante crisis que atraviesa el país.



La declaración de Maduro tiene lugar después de que el Centro de Comunicaciones del jefe del Parlamento y presidente interino del país, Juan Guaidó, señalara que el encuentro de mediación que impulsa Noruega para resolver el conflicto en Venezuela culminó "sin acuerdo".


"Este encuentro finalizó sin acuerdo. Hemos insistido en que la mediación será útil para Venezuela siempre que existan elementos que permitan avanzar en pro de una verdadera solución. Por lo tanto, nos mantenemos en la lucha hasta resolver la crisis", dijo la oposición en un comunicado.


Venezuela vive un pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años tras ganar unas elecciones que fueron tachadas como fraudulentas y, en respuesta, Guaidó se proclamó como presidente interino y fue reconocido por más de 50 países, con Estados Unidos a la cabeza.

Desde entonces, el conflicto se ha agudizado, y varios países, entre ellos Noruega, intentan impulsar mecanismos para encontrar una solución negociada a la crisis.


El dictador Nicolás Maduro aseguró que el diálogo en Noruega fue "constructivo", pese a que Juan Guaidó dijo que terminó sin acuerdos
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
10.241
Zanx
9.424
Ubicación
ARAGON
Chavistas venden la ayuda humanitaria. 30 mayo 2019.


Los chavistas se apropian y venden la ayuda humanitaria que llega a Venezuela de Cruz Roja y otros organismos
internacionales.