Los catalanes somos ANTIFA y estamos en contra de la brutalidad policial

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Hay que jorobarse como funciona un cerebro cuántico lufo, Colón era catalán pero solo si es descubridor, si es genocida no es catalán. Dalí le comía el miembro a Franco pero no era Fascista... Y luego todos somos franquistes y feichistes por que si, mas tarde reparte unos cuantos carnes de catalán y retira otros...

El prozac no cura tanto.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
A este ritmo catalanes van a ser el tarugo del posteador, y el del tambor.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.209
Reputación
10.997
Me declaro antifascista por que si.
Te declaró fascista por que si.
Tengo razón por que si y por que el arcoiris es de colorines.
Cómo debe ser. Y si no aceptas te doy una paliza... Eh... Que sois fascistas...
 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.687
Reputación
47.136
Lugar
Gothia
Salvador Dalí era catalán. Pero jamás dio apoyo explicito al nazismo.
Dali jamas coqueteo con nigun nazismo. No se de donde salen semejantes majaderias. Al contrario, milito en su juventud en organizaciones marxistas y fue amigo del alma de Garcia Lorca, otro filofascista, supongo. Entre otras cosas Dali pertenecio a la masoneria y se paso media vida rodeado de sodomitas y travestis. Su mujer, Gala, era una judia de origen rusa que se dilapido su fortuna a la muerte del excentrico y escatologico pintor que convendtia desmitificar.
 
Última edición:

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.965
Reputación
2.831
Lugar
BCN
Dali jamas coqueteo con nigun nazismo. No se de donde salen semejantes majaderias. Al contrario, milito en su juventud en organizaciones marxistas y fue amigo del alma de Garcia Lorca, otro filofascista, supongo. Entre otras cosas Dali pertenecio a la masoneria y se paso media vida rodeado de sodomitas y travestis. Su mujer, Gala, era una judia de origen rusa que se dilapido su fortuna a la muerte del excentrico y escatologico pintor que convendtia desmitificar.
Dices algunas cosas que son ciertas y otras que no.
Siento dentro de mí una pereza inmensa, que no me cabe dentro del cuerpo y que me impide matizar una a una tus afirmaciones.

Dalí nunca fue "fascista" coherente ni creo que lo pretendiese, pero "fascisteó"--ya sea por delirio o o por oportunismo-- un rato largo a lo largo de su vida.

Adjunto extractos de un enlace que recoge manifestaciones suyas al respecto:

(El pintor optó por ponerse del lado «de Franco y, ya puestos, de Hitler, quizá por convicción o por comodidad. Nunca ha quedado claro». Eso provocó que, tras el juicio surrealista promovido por André Breton, fuera expulsado del movimiento surrealista).

«No soy fascista como lo prueba el hecho de que emigré a Estados Unidos cuando los alemanes ocuparon Francia. Sin embargo, admito que Hitler era un superhombre. Estaba más loco que nosotros los surrealistas que fingíamos ser locos. Él era un loco de verdad». S.D:

(La ambigüedad era su marca. Pero igual no tanto):

"No digamos que yo admiraba poco o mucho a Franco, digamos que lo admiraba bastante. Y todavía lo admiro. Sobre todo, porque para mí era una especie de don Tancredo. Franco tuvo una sangre fría extraordinaria, fue un ser impasible y único en la historia contemporánea». S.D.

(En este último caso no se sabe si estaba hablando de cachondeo o era un franquista confesando sin ambages su filia o haciéndole la pelota al dictador).

El lado oscuro de Dalí: «Ególatra, simpatizante del fascismo y filtro»

********

Edito y añado otro enlace que me parece muy ilustrativo al respecto:

Dalí, patriota

extracto:

"los patriotas catalanes, ya sean de izquierda o de derecha, siempre abominaron de Dalí, al que acusaban de ser un perrillo de Franco - "le vieux Caudillo est sensationel: un fois de plus, il étonne le monde", tal fue el comentario de Dalí a una emisora francesa tras conocer las sentencias de muerte dictadas en el proceso de Burgos-, cuando en realidad Dalí, un provocador irresponsable, era tan franquista como era hitleriano cuando escandalizaba a Breton calificando a Hitler de "fenómeno surrealista".
 
Última edición:

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
Dalí nunca fue "fascista" coherente ni creo que lo pretendiese, ....
Me quedo con esto...

No se puede sorber y soplar al mismo tiempo,... ni se puede ser fascista y no serlo al mismo tiempo...en caso contrario entras en contradicción.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.965
Reputación
2.831
Lugar
BCN
Me quedo con esto...

No se puede sorber y soplar al mismo tiempo,... ni se puede ser fascista y no serlo al mismo tiempo...en caso contrario entras en contradicción.
Dalí fue un personaje contradictorio o paradójico. Pero es que la realidad está llena de personas con contradicciones o paradojas. Probablemente si nos ponemos a bucear tú y yo también las tenemos.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.608
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
"los catalanes somos"? todos??? y cómo son los madrileños? y los sevillanos??

No se puede generalizar. Dudo mucho que la burguesía catalana (los que llevan el timón de las empresas catalanas) sean muy antifas. Sus hijos seguro que sí, al menos hasta que les pongan en un consejo de administración, pero no se puede generalizar.
 

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.497
Reputación
1.816
Dalí fue un personaje contradictorio o paradójico. Pero es que la realidad está llena de personas con contradicciones o paradojas. Probablemente si nos ponemos a bucear tú y yo también las tenemos.
Contradictorio y paradójico si,....nancy no. Cuidado con el uso que hacemos de las palabras más obesas.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Contradictorio y paradójico si,....nancy no. Cuidado con el uso que hacemos de las palabras más obesas.
Era un nancy que te cagas, es un hecho bien sabido.
Y la que debería ir con cuidado con las palabras obesas eres tú con tanto feixistes y franquistes. mujer que no me cae bien.