Los casados del foro, a nombre de quién está el piso en el que vivís?

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.340
Reputación
29.901
Vosotros casados y con piso de compra o hipotecados, a nombre de quién habéis puesto el piso?
no tenéis miedo de que si os separáis algún día os quedéis sin techo? por que si os separáis el piso se lo quedará la madre muy posiblemente
cómo habéis planteado esa situación de riesgo para sentiros protegidos?
 
Última edición:
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.669
Reputación
18.833
Eso no es lo peor. Lo peeor, es que se muera 1 de los 2, y el banco te diga que el seguro solo te cubre la mitad de la cipoteca...

A mis viejos les paso
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.340
Reputación
29.901
Eso no es lo peor. Lo peeor, es que se muera 1 de los 2, y el banco te diga que el seguro solo te cubre la mitad de la cipoteca...

A mis viejos les paso
y no es lógico? si pagas 800€ de hipoteca, ya hasta sorprende que el seguro te quiera pagar 400€ cada mes, pero vamos, si es lo contratado y te cubre el que el seguro te pague el piso por la parte proporcional en caso de que uno fallezca... pues es buen seguro.

si es que es lo que estás diciendo vamos,
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.669
Reputación
18.833
y no es lógico? si pagas 800€ de hipoteca, ya hasta sorprende que el seguro te quiera pagar 400€ cada mes, pero vamos, si es lo contratado y te cubre el que el seguro te pague el piso por la parte proporcional en caso de que uno fallezca... pues es buen seguro.

si es que es lo que estás diciendo vamos,
Todos mis familiares, han puesto kel seguro, la pague completa si fallece el que tiene trabajo y por eso le han concedido la cipoteca

Después de vernos a nosotros, se han curado en salud, no se si me entiendes

Imaginate, que a la que sobreviva, le dejan la mitad de la pensión de lo que cobra el marido y no puede pagar la mitad de su cipoteca

En teoría, los seguros de vivienda, tenían que cubrirla toda si al que trabaja de los 2 conyuges muere y cria hijos y es ama de casa
 

spala

Madmaxista
Desde
18 Abr 2015
Mensajes
13.340
Reputación
29.901
De mi señora por?
pero la pagas tu la hipoteca? si te separas tienes otra casa a tu nombre donde ir? por que da pánico pensar q uno se puede separar, y pese a tener casa a su nombre, se la termina quedando ella por los hijos,

terminas pagando una hipoteca de una casa donde no vives, es una locura, te tienes que ir de alquiler a otro lado y estar pagando el alquiler y la hipoteca.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
15.887
Reputación
42.165
Buscando una tía con piso, que por cierto ya lo tiene pagado todo solucionado, si me manda a la hez no pago piso.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.382
Reputación
8.869
Lugar
Großherzogtum Baden
al 50% con hipoteca o deuda móvil, concepto que no existe en el código civil espanol, pero que es mucho más beneficioso que la Hipoteca.
 

Knight who says ni

Será en Octubre
Desde
16 Feb 2011
Mensajes
23.305
Reputación
59.997
Vosotros casados y con piso de compra o hipotecados, a nombre de quién habéis puesto el piso?
no tenéis miedo de que si os separáis algún día os quedéis sin techo? por que si os separáis el piso se lo quedará la madre muy posiblemente
cómo habéis planteado esa situación de riesgo para sentiros protegidos?
Si hay niños es irrelevante a nombre de quién esté el piso.

Caso cercano (que imagino será habitual): piso de soltero de él, ni siquiera estaban casados pero con un hijo común. Se separan y la madre se queda la custodia, y por supuesto el piso hasta que el niño cumpla la edad corriespondiente.

Y ahí está, piso a su nombre, pagando el 100% de la hipoteca más creo que 100 euros de manutención, y viviendo (malviviendo, porque le queda una hez) de alquiler.
 
Última edición:

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.145
Reputación
7.413
Soy mujer, dos propiedades, las dos a nombre de los dos al 50%, una de ellas hipotecada y la otra sin hipoteca.
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
8.964
Reputación
18.146
Eso no es lo peor. Lo peeor, es que se muera 1 de los 2, y el banco te diga que el seguro solo te cubre la mitad de la cipoteca...

A mis viejos les paso
Hipoteca a nombre de los dos, dos seguros (o uno) que cubre lo que te dicen, ni más ni menos, y obviamente lógico. Lo siento por lo de tus padres.

Respecto a la pregunta, a nombre de los dos. Si mañana hay divorcio con críos de por medio da igual a nombre de quién esté, el piso es para ellos
 

enriquepastor

Madmaxista
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
3.327
Reputación
4.492
pero la pagas tu la hipoteca? si te separas tienes otra casa a tu nombre donde ir? por que da pánico pensar q uno se puede separar, y pese a tener casa a su nombre, se la termina quedando ella por los hijos,

terminas pagando una hipoteca de una casa donde no vives, es una locura, te tienes que ir de alquiler a otro lado y estar pagando el alquiler y la hipoteca.
Y luego te dicen que vivir de alquiler es tirar el dinero...