Los Bridgerton: “Había reyes personas de color donde había personas de color”, o el debate entre diversidad y veracidad histórica

Sergey Vodka

Madmaxista
Desde
14 Ago 2018
Mensajes
14.111
Reputación
16.182
Lugar
Новосиби́рск, Novosibirsk RU
Me espero a la película de Netflix o HBO, sobre los vencedores de la Segunda Guerra Mundial:

- Winston Churchill, interpretado por un turco vendedor de kebabs.
- Stalin, como un chino-oscuro o oscuro-chino empleado de una fábrica de vodka.
- Franklin Del-ano Roosevelt y Harry Truman, como dos personas de color gays que montaron una fábrica de motores para aviones.
- Charles de Gaulle, como un jovenlandés taxista reconvertido en general.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.268
Reputación
45.880
Lugar
Progreluña
Me apena muchísimo. Estas cosas, a la larga, acaban haciendo mas mal que bien. La juventud ya apenas se rebela contra estas cosas, puesto que se han educado en una sociedad ya multiculturizada y no ven raro que un oscuro pudiese ser rey en la Europa medieval o noble. Dentro de 50 años, pueden haber reescrito toda la historia a su antojo.
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.413
Reputación
35.697
Esas tonterías llevan a paradojas que, en realidad, perjudican a los mismos personas de color.

Si ponemos en una película de época señoritos personas de color y esclavos blancos, se transmite la idea de que la esclavitud nada tenía que ver con el color de piel, cosa que va contra los fundamentos del discurso de los personas de color.
Puffff, eso ya es mucho pensar eh?? No están las cabezas de los televidentes ya para tanto trabajo....
 

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.478
Reputación
67.443
Tampoco es que sean tan niggas, eeeh? Se pasan por al costa de Murcia o Alicante y los encuentran cien veces mas personas de color, y de nombre Pepe, María o José...
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.268
Reputación
45.880
Lugar
Progreluña
Interesante lo que dices. Espero que realmente sea así y sigan estrellándose una y otra vez en sus intentos.
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Tengo muchisimas ganas de q hagan documentales inclusivos del momento presente q estamos viviendo y Sanchez sea oscuro, Iglesias acondroplásico y Casado lesbiana. Jodo como lo disfrutaría
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.405
Reputación
127.345
Para la historiadora, la incorporación de personas de color en las altas esferas de la aristocracia británica denota «la estulta idea occidental, europea y eurocéntrica de que el mundo ideal es aquel que nosotros dibujamos como tal», pues «había reyes personas de color donde había personas de color», apunta. «El mundo estaba lleno de esclavos personas de color que eran esclavos de otros personas de color, y de indios que eran esclavos de otros indios, solo los occidentales creemos que existen razas individuales y un comportamiento preestablecido para cada una».
Roca considera que el «occidental que barre su planteamiento eurocéntrico» del mundo para conformar su propio dibujo de la realidad, «coloca al resto de la humanidad como le sale de las narices. Es una cosa disparatada que no tiene en cuenta la complejidad del mundo y que, simple y llanamente, hace un belén con figuritas de colores».
¡A esta historiadora le va a caer la del pulpo!!

¡personas de color esclavizando a personas de color!! ¡qué atrevimiento!!


¡jorobar, si es que hasta en Raices sale "la verdad", los propios personas de color daban caza y vendían a sus vecinos!! Y seguramente sería lo mejor para el esclavizado, pues la alternativa era trocearlos a machetazos como pudimos ver hace dos días cuando los Utus se cepillaron a un milloncete de nada de Tutsis (y luego han emigrado aquí y allá buscando una vida mejor ¿cuántos troceapersonas debe haber en Europa?)


Por cierto, estoy veyendo las chicas del cable con mi señora y eso, infantilización total en este caso feminista radical, mujeres treintañeras de ahora viviendo como veintañeras en los años 20 con estereotipos brutales. Hasta mi hija de 14 años me ha dicho "es una serie feminista".
Al menos de momento no hay personas de color, en la temporada 2, pero viendo que tiene 5 temporadas no descarto ver algún amego amego o negrito zumbón más adelante.
 
Última edición:

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.623
Reputación
199.970
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Todo esta manipulación no está dirigida a los adultos. Se dirige a los adolescentes que todavía tienen un cerebro maleable.
Por no decir que quieren reescribir la historia...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Hasta el mensaje 11 no ha habido un forero de que va esto
 

Donald-Trompeta

Himbersor
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
1.650
Reputación
3.306
Tampoco es que sean tan niggas, eeeh? Se pasan por al costa de Murcia o Alicante y los encuentran cien veces mas personas de color, y de nombre Pepe, María o José...
Claro que sí, no os dais cuenta que cuando intentáis colar que los españoles son como jovenlandeses o personas de color, aparte de ridículo queda muy racista?
 

Albion

Molon labe
Desde
2 Feb 2017
Mensajes
11.165
Reputación
44.233
Lugar
En el faro
lo de netflix es alucinante, no hay producción que no metan a un protagonista pagapensiones o mujero empoderada y por supuesto el malo el hombre blanco heterosexual

ahora tenemos la serie lupin, con un lupin oscuro

en la illiada cita "y aquiles se corto un mechón de su cabello rubio y lo puso sobre el cuerpo de patronio" en netflix con dos narices meten a un oscuro alopécico hacer de aquiles

luego hay otra pelicula sobre la inglaterra del siglo V con un protagonista pagapensiones

la maldicion de hillhouse, 5 hermanos 3 chicas 2 chicas, de ellos 2 chicas con marido de otra raza y la otra lesbiana, los hombres 1 drojadicto y el otro un beta

"sabrina" el chico guapo rubito saliendo con una subida de peso negra mas antiestética que pablo iglesias

y el apoteosis del NWO es la ultima temporada de "por trece razones" todos los chicos blancos son hijos unicos, la gente de jovenlandia familia numerosa, todos parejas interraciales y todos los chicos blancos, menos uno, todos gaies

y asi todas, esas las que se me ocurren asi rapido
Pero, ¿cómo te has podido tragar tanta cosa poco buena? Netflix es el horror hecho televisión. Y lo malo es que es el modelo al que aspiran en el resto de cadenas.