Los autónomos estallan ante la acusación de evasión de los Técnicos de Hacienda: "Es una vergüenza"

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
34.294
Reputación
151.229
Lugar
Prípiat
«Es una vergüenza, una irresponsabilidad decir que porque haya autónomos con unos rendimientos netos inferiores a 12.000 euros son defraudadores. Hay un gran desconocimiento de la situación de los autónomos, del día a día. Los técnicos de Hacienda no saben lo que dicen».

Los autónomos estallan ante la acusación de evasión de los Técnicos de Hacienda: "Es una vergüenza"


Los técnicos de Hacienda piden investigar a 1,5 millones de autónomos que declaran ingresos de mileuristas

Ver más en: Los técnicos de Hacienda piden investigar a 1,5 millones de autónomos que declaran ingresos de mileuristas
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.625
Reputación
67.316
han perdido la ocasion para añadir un renglon abajo de lo que han dicho y llamarlos me gusta la fruta

nunca hay que perder ocasiones como estas, narices, primero das la respuesta oficial y seria, y al final los llamas algo feo, y asi cubres todo el espectro posible de respuestas
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
En su día me tuve que enfrentar a estos HDLGP de Hacienda que dejan a la Gestapo como una organización projudía. Son un Estado dentro de otro que hace los que les da la gana. ralea que no ha trabajado en su vida, que creen que las empresas se montan ellas sólas y que todos los empresarios son unos ladrones, cuando ellos lo de Hacienda viven de robar y amenazar como matones a todo el que no se deje atracar de manera arbitraria. Un cabrón de estos me amenazó con la guandoca si en 48 horas no ingresaba un impuesto adelantado que se había inventado el muy marrano. Lo denuncié y fue un calvario auténtico, encima de tener yo la razón.

Lo de la Hacienda en Espana es una violación constante contra los derechos humanos. fruta hez de país gobernado por basura.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.045
Reputación
85.437
El autonomo es el único trabajador en España que puede cobrar legalmente por debajo del sueldo mínimo y aun asi pagar mas impuestos entre ivas trimestres y cuotas que otros trabajadores con el sueldo minimo o superior.

Me salí hace 4 años, los cuales llevo desempleado, No he cobrado el paro en mi vida, no tengo derecho. Si quiero cobrar paro antes voy a la guandoca 2 años que volver a ser autonomo
yo llegué a la conclusión de que somos los enemigos del Régimen, una amenaza. Lo que ellos quieren es tener el mercado copado por tres o cuatro grandes empresas en cada sector. De hecho si analizas las leyes absurdas y los cambios constantes, sólo tiene esa explicación. jorobar vivos a todos los que no sean peces grandes. Luego los borregos que votan está basura llaman a eso capitalismo, cuando es el Estado socialista el que con sus leyes joroba al pequeno empresario.
 

Flipao

Madmaxista
Desde
16 May 2010
Mensajes
3.269
Reputación
5.848
Lugar
El Cortijo de Griñan
Ah, los funcis de Hacienda, esa institución que pierde el 51% de los pleitos que les montan los contribuyentes y que convierte esta iinstitución en la mayor prevaricadora de España, que ha sido condenada tanto por tribunales españoles como europeos, y que ya algún juez la ha acusado de convertir a España en "Guantánamo fiscal".

Vean vuesas mercedes este editorial de Don César Vidal. No les defraudará
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Un autonomo no es un empresario, eso es falso, es como dice la definicion un trabajador por cuenta propia. Hay autonomos pobres y precarios, de hecho la mayoria.
El 38,2% según datos de la ATA.

El 38,2% de los autónomos escoge la base mínima de cotización (944,4 euros, apenas 44 euros superior al Salario Mínimo Interprofesional) porque no tiene ingresos suficientes
, según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para Fundación Mapfre

Un millón de autónomos no tiene ingresos para cotizar por encima del SMI
Sobre el restante 61,8%

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, considera que el sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos debe ser voluntario y vería un "error" que se diseñe un único patrón, dado la heterogeneidad en el colectivo.

Ata quiere que el sistema de cotización de los autónomos por ingresos reales sea voluntario
Por lo demás, sí, tienes razón.

Dentro de los autónomos hay una casuística acojonante no, lo siguiente.

Por tanto no se pueden meter en el mismo saco al vendedor de mercadillo de ropa interior a leuro que a un profesional liberal como un abogado o un médico ni asimilar al dueño del Bar Paco (regentado por Paco y su señora Paqui) con el dueño de una PYME con 200 currantes.

Por ello tampoco se puede afirmar tan alegremente, sin aportar ningún dato, que la inmensa mayoría (cerca del 99%) de los autónomos son unos pobrecitos currantes al borde de la indigencia.

Para muestra los datos que da la propia ATA que he indicado al principio del post.

Y, sí, que me parece legítimo que para defender los propios intereses se argumente que en el grupo de los autónomos hay gente pobre de necesidad que vive para trabajar y no trabaja para vivir pero...

Bajando a nivel particular (o a colectivos homogéneos dentro de un colectivo heterogéneo como este) hasta que punto esto de hacer su capa nuestro sayo se ajusta a la realidad.

En el caso concreto que nos ocupa (autónomos con empleados que declaran menos ingresos que sus propios empleados) pues habrá de todo, como en botica.

No creo que el 100% del colectivo sea asimilable a un repartidor de Glovo, la verdad.

Y si lo fuera... Tened por seguro que los de GESTHA pasarían de ellos como de la hez (a ver que cachopo van a recaudar de una persona con un trabajo precario al borde al insolvencia)
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.715
Reputación
169.469
El dato curioso es... que casi uno de cada cinco autónomos con trabajadores a cargo declare de media menos ganancias que por las que tributan sus propios empleados... curioso sin más.
Si hubieras tenido un empleado en tu vida, sabrías que primero está su sueldo, y sólo si sobra, hay beneficios. No puedes darte el lujo de cobrar tú primero y no pagar a tu empleado.

De curioso no tiene nada, sólo habla de la lamentable situación del autónomo en España. Y predice que 1 de cada cinco autónomos muy pronto no tendrá ningún empleado y puede que pase a engrosar las listas del paro.